La importancia de la resistencia
"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario, el diablo como león rugiente,, anda alrederor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo" 1Pedro 5:8-9.
Creo que nos haría bien entender más a fondo lo que significa el termino resistir. La palabra resistir viene del griego "anthistemi" que significa: pararse en contra, oponerse o contradecir.
¡Todas las definiciones denotan acción! Esto nos da a entender que la resistencia espiritual no es pasiva, sino que la misma se debe prácticar en oposición y en acción de ataque contra todo argumento y altivez que se levanta contra todo conocimiento de la Palabra de Dios. Por eso el Apóstol Pedro expuso públicamente que, a nuestro adversario el diablo, hay que resistirle firmes en la fe.
Irónicamente, la resistencia proyectada en nuestro tiempo actual se perfila muy distinta a lo mencionado anteriormente. Por alguna razón la resistencia de la iglesia de hoy suele se de más carácter defensiva que ofensiva, en donde pareciera que estamos muy capacitados para recibir y resistir golpes contrarios.
Pero incapacitados para nosotros golpear a nuestro enemigos.
Satanás aunque esté derrotado, sigue siendo un contrincante astuto, y una de sus tácticas más efectivas ha sido hacerle creer al pueblo de Dios es la de simplemente de aguantar todo hasta la venida de Jesucristo por su iglesia.
Esto lo que ha hecho es ponernos en el "modus operandi" de una tolerancia barata, que día a día ha hecho que cedamos a los enemigos de Dios los terrenos conquistados por la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús.
No podemos seguir permitiendo que nuestro contrario nos siga confundiendo, tergiversando la misma Palabra de Dios. Cuando la Biblia dice: "Seguid en paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" Hebreos 12:14, se refiere a que tenemos que buscar la paz con todos terrenalmente hablando, pero cuando se trata de principados, potestades y huestes espirituales de maldad, no podemos prácticar tal cosa con ellos, una violencia y resistencia espiritual de acción verdadera que vaya acompañada de una con nuestros actosy dichos de nuestra boca. "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" Mateo 11:12.
¡El momento en que estamos es preciso! Claramente se escucha el sonido la trompeta de Diosllamando a Su ejército a pararse en el frente del campo de batalla y presentar una rsistencia como lo indica la Palabra de Dios; parándose en contra, oponiéndonos y contradiciendo al régimen espiritual que trata de impedir que se establezcan los propósitos de Dios en la tierra.
Lo maravilloso de esto es que contamos con el respaldo bíblico que nos dice como la iglesia de Cristo estamos capacitados para resistir la mentira del enemigo, pero el enemigo no está capacitado para resistir la verdad de la iglesia del Señor Jesús. La Biblia dice que aquellos que disputaban contra Esteban, "Pero no podía resistir a la sabiduría y al espíritu con que hablaba" Hechos 6:10.
Si hoy podemos ver más transparentemente lo que realmente que es "resistencia", entonces asumamos nuestra posición y enfrentemos con valentía los retos que tenemos por delante. ¡Aplica resistencia! Por tus hijos, por tu familia, por tu llamado, por tu generación, por el Reino de Dios en la tierra, y por todo aquello que vlaga la pena luchar.
Una vez más se escucha la voz de Jesús que nos dice: "porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan" Lucas 21:15.
Pastor Jaime Batista