Las visitas de la Virgen se suceden todos los días a tres de los videntes, estén ellos donde estén. A los otros tres- Ivanka, Mirjanay Jakov- se les aparece solamente una vez al año. Ello está directamente vinculado al tema de los secretos. En efecto, en torno a Medjugorje existen 10 secretos que la Santísima Virgen debe dar a conocer a todos los videntes. Hasta ahora son pues tres los que conocen el contenido de los diez secretos. A los otros tres les ha manifestado nueve y nadie sabe quién ni cuándo será el próximo en conocer el décimo secreto y dejar de tener las apariciones diarias.
Gracias a la oración y el ayuno, Dios ha permitido que se supiese que los dos primeros secretos serán serias advertencias para la humanidad. El tercero, en cambio, - según cuenta Jakov, a quien la Virgen se lo ha mostrado- consistirá en una señal hermosísima, indestructible, tangible que servirá para que los ateos se conviertan. Luego de esta señal ya no se podrá dudar que viene de Dios, así como tampoco del hecho que la Virgen se haya aparecido en Medjugorje. Pero la Santísima Virgen dice: "No esperéis para convertiros a que se verifique esa señal porque luego todo se sucederá rápidamente y ya no habrá más tiempo para la conversión "
De las otros siete secretos restantes, es posible deducir su naturaleza catastrófica, sobre todo el noveno y el décimo, los que serían castigos de origen divino.
Basta mirar en torno para darse cuenta el porqué. La situación del mundo es muy seria. El hombre vive indiferente a Dios, en absoluta rebeldía a la Ley, construyendo un mundo en el que Dios no existe, encerrado en su egoísmo y dando satisfacción a todo tipo de placeres, y sin escuchar el llamado y tantas señales del Cielo. Por eso, para evitar la destrucción a la que toda la humanidad va al encuentro, más aún para no caer en la condenación eterna, la Virgen - nos repite- es necesario convertirse y no esperar más.
Dios es el Padre Misericordioso que espera al pecador arrepentido y goza perdonándolo. Dios no quiere que nadie se pierda. Pero Él, que es Todo Santo, no puede dejar de ser Justo.
Antes del Día de Su Justicia nos ofrece todo este Tiempo de Misericordia. Este mensaje lo viene repitiendo el mismo Cristo, según lo revelado por la Beata Faustina Kowalska - Apóstol de la Divina Misericordia- y la misma Sor Lucía, vidente de Fátima.
Con respecto a los secretos, se sabe que la Misericordia de Dios, movida por la respuesta de conversión de las gentes ha hecho que el séptimo secreto fuese mitigado. Según Mirjana los últimos dos ya no podrán ser cancelados, pero sí disminuidos, dependiendo ello de nuestra respuesta. Cada conversión contribuye a aliviar la intensidad de esos secretos.
Es Mirjana la vidente a quien la Virgen encargó revelar las fechas de los secretos, tres días antes de que acontezcan. Pero deberá hacerlo a través del guía que ella eligió, el Padre Petar. Diez días antes se lo deberá decir al sacerdote y luego de 7 días de ayunos, de ambos, éste deberá darlo a conocer a todo el mundo.
Dice Mirjana que aún el mismo Aviso ha de ser muy doloroso y que vendrá pronto. Habla también de cinco grandes acontecimientos que están llegando y nos insta a que nos convirtamos y digamos a la gente que no tema, porque quien permanece en el Señor, quien se refugia en María, nada debe temer. Desde 1987, esta vidente tiene manifestaciones de la Reina de la Paz todos los días 2 de cada mes. Al comienzo no llegaba a una hora regular sino en cualquier momento y Mirjana debía permanecer en vigilia y ayuno. Últimamente la Santísima Virgen se manifiesta alrededor de las 11 horas de la mañana (7hs, de la mañana, en Argentina) y ambas rezan por los no creyentes. La Madre de Dios no los llama "no creyentes" sino "aquellos que aún no conocen el amor de Dios."
Vicka, por su parte, ha escrito varios cuadernos que contienen la historia de la vida de la Virgen, que la misma Gospa le fue relatando. Ellos deberán ser publicados en la fecha que ya le fue dada a Vicka y no antes. También la Santísima Madre le dijo quién debía publicarlo.
Además de Vicka, Ivan, Marja, Mirjana, Ivanka y Jakov, poco tiempo después de iniciadas las apariciones, se suman otras dos niñas - en la época de alrededor de 12 años- quienes desde entonces reciben locuciones y visiones interiores. Ellas son Marjana y Jelena Vasilj.
Jelena, igual que Ivan tiene – a pedido de la Santísima Virgen- un grupo de oración. Del grupo de Jelena, guiado por el Padre Tomislav Vlasic, ha de surgir la Comunidad Kraljice Mira (Reina de la Paz). Desde el principio, la Santísima Virgen les da mensajes particulares que además de servir al crecimiento espiritual de cada miembro establece los fundamentos de convivencia comunitaria.
|