Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!
1 - El 2 de septiembre Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: "Queridos hijos, hoy los invito con corazón materno a que aprendan a perdonar completamente y sin condiciones. Ustedes sufren injusticias, traiciones y persecuciones, pero por esto están más cerca y son más queridos por Dios. Hijos míos, oren por el don del amor. Sólo el amor perdona todo, como hizo mi Hijo. ¡Síganlo! Estoy en medio de ustedes y oro para que cuando estén frente al Padre puedan decir: "aquí estoy, Padre, he seguido a tu Hijo, he amado y perdonado con el corazón porque creía en tu juicio y confío en Ti. Gracias."
2 - El 15 de septiembre la catedral de San Esteban de Viena, Austria, estaba archi completa, acogiendo a la vidente Marija Pavlovic Lunetti en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. El programa de la velada, con la Santa Misa incluída, duró desde las 16 a las 21:30. Al final, el Cardenal Schönborn se hizo presente para impartir personalmente la bendición a todas las personas que se encontraban en el templo en adoración. Subrayó la importancia de Medjugorje para nuestros tiempos. Mencionó las gracias de liberación que se obtienen allí, en particular las gracias de liberación de dependencias (droga, alcohol, etc.) y las gracias de vida en la Iglesia. ¡Su intervención fue para todos, una grata y feliz sorpresa!
Transcribo a continuación algunas expresiones del cardenal: "Podemos darle gracias al Señor porque, a través de su Madre, tantas personas son conducidas al amor de Dios; se producen tantas conversiones, los hombres van a confesarse y desarrollan un amor por la Eucaristía. Hay reconciliación en las familias y las personas son curadas de la droga y de otras dependencias". "Es un gran regalo que la Santísima Virgen quiera estar tan cercana a todos sus hijos. Ella ya ha mostrado esta proximidad en muchos sitios y, desde hace una gran cantidad de años, de manera particular en Medjugorje."
¡Acontecimientos como éste hablan por sí mismos! Nos evitan igualmente litigios inútiles contra quienes publican falsedades sobre Medjugorje. Recordemos que el Cardenal Schönborn es el autor principal, junto con el Papa Juan Pablo II, del Catecismo de la Iglesia Católica (Ver www.kath.net)
3 - ¿Respiración agitada? Le cedo la pluma a Rosie, mi asistente:
"Desde hace muchos años solía fumar un paquete de cigarrillos por día. Había intentado dejar de hacerlo en muchas oportunidades, pero mis propósitos finalizaban cada vez en un nuevo fracaso. Esto me parecía demasiado difícil y había llegado a convencerme de que dejar el cigarrillo no estaba a mi alcance. Me decía: 'no es que no quiera dejar de fumar, pero mi cuerpo necesita cigarrillos. ¡Si dejara de fumar, me convertiría en un dolor de cabeza para quienes me rodean!
El 25 de junio de 2009 decidí ofrecer un regalo a la Gospa para el 28 aniversario de sus apariciones en Medjugorje. Sabía que me costaría mucho no fumar durante todo un día, por lo que pensé que ése sería el más bello regalo que podría ofrecerle. Aquel día, durante la aparición, tomé la siguiente decisión: "Está bien, no fumaré hasta la aparición de mañana" Pero hacerlo definitivamente estaba fuera de cuestión.
Ignoraba todo sobre las 24 horas de la Gospa, yno tenía la menor idea de cómo funcionaba eso. Sin embargo, dejar de fumar me parecía realizable, sabiendo que volvería a encontrarme con el cigarillo al día siguiente. Pasó el día y yo conservaba en mi memoria mi regalo para la Santísima Virgen. ¡De hecho, sólo pensaba en ello! El deseo de fumar nuevamente por la noche no cesaba de crecer en mi interior. Llegó finalmente el momento tan esperado, ¡por fin iba a poder fumar! Mis pensamientos estaban fijos sobre el placer y la satisfacción que ese cigarrillo me procuraría. Pero, ¡oh sorpresa!, mientras mis pulmones se iban llenando de humo, experimentaba una inusitada repugnancia. Apagué inmediatamente el cigarrillo, pensando que debía estar enferma.
Volví rápidamente a casa para contarles a los demás lo que había ocurrido. Pensaba que me iría mejor con el próximo cigarrillo. Pero tuve la misma reacción, y así sucesivamente con todos los intentos que siguieron durante aquella velada. Esto era realmente muy extraño; y me dije que seguramente la Santísima Virgen no quería que fumara. Efectivamente, al día siguiente, me siguió ocurriendo lo mismo a cada nuevo intento.
¡No he vuelto a fumar desde aquel día, y ya han pasado casi tres meses! Las semanas que siguieron fueron una especie de tiempo de purificación: no dejaba de escupir una mucosidad espesa y negruzca, que volvía a formarse constantemente. Anteriormente, ¡ni siquiera era conciente de lo que le metía a mi cuerpo! ¡Y ahora me siento tantísimo mejor! Antes, tenía dificultad para escalar las colinas y cada vez terminaba con la respiración agitada. Ahora las subo sin ahogos. Puedo orar mejor, y por otra parte ¡ya no tengo más que disculparme ante mi gente por tener que salir para ir a fumar!
La Gospa se ocupó de arreglarlo todo para mí. Creía estarle regalando algo, ¡cuando en realidad era ella la que me estaba haciendo un hermoso regalo!
4 - ¡En este final de verano, agradecemos al Señor por la avalancha de gracias recibidas! Hemos sentido ciertamente la ausencia de Vicka (todavía muy dolorida) y del padre Jozo (en receso), pero los demás videntes tomaron el relevo y ¡han ofrecido casi diariamente sus hermosos testimonios, para la alegría de los peregrinos! Nos permitieron concentrarnos sobre lo esencial, es decir este Evangelio redicho por una Madre, de acuerdo con las palabras que ellos recibieron de ella, de primera mano. Esto viene muy bien en un lugar como Medjugorje, donde siempre se corre el riesgo de perderse la gracia que nos invita a la conversión, dispersándose en realidades anexas o estando a la pesca de lo extraordinario. Como decía el padre Slavko: "Si todo lo que usted ha visto en Medjugorje es la danza del sol, ¡su billete le ha salido demasiado caro!"
Jelena Vasilj Valente ha respondido a algunas preguntas durante su estadía en casa de sus padres. Una madre de familia le preguntó: "¿Cómo haces, Jelena, para poder rezar en familia con 4 niños de corta edad, ocuparte de tu marido y de tanto trabajo?"(Jelena y Maximiliano tienen 4 niños pequeños menores de 6 años) Le respondió: "Por un lado es muy difícil y por el otro tan fácil! El simple hecho de orar ya contiene una promesa. ¡La Gospa es quién te guía! Quizás puedas unirte a un grupo de oración. Si deseas orar, es porque la Virgen ya ha actuado en tu corazón, ¡no te desanimes! Un sacerdote solía decir: "La peor de las oraciones es la que no se dice."
5 -Año sacerdotal He aquí otra oración que podemos rezar especialmente por los sacerdotes. Es la oración sacerdotal de Jesús, antes de su Pasión. ¡Es la más hermosa de las oraciones! (Para recitar diariamente durante un mes como propuesto en el Reporte del 15 de julio pasado)
Padre, "por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío; y mi gloria se ha manifestado en ellos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo; yo, en cambio, voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a todos los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos, y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos la perfecta alegría que yo tengo. Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: la palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, y también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad..." Jn 17, 9-19)
Querida Gospa, en medio de las injusticias, las traiciones, y de las persecusiones,
brillas como una estrella maravillosa.
¡Nuestra alegría de tenerte como Madre es inmensa!
Sor Emmanuel
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje - Argentina)