|
De: MIRIAN 960 (Mensaje original) |
Enviado: 09/10/2009 18:41 |
EL AYUNO
María dijo: "La Iglesia Católica olvidó el ayuno. Por la oración y el ayuno hijitos, pueden obtener cualquier cosa". ¿Desean la conversión de alguien de sus familias?, pónganse a orar a ayunar y verán el cambio. Por supuesto, Jesús lo había dicho en el Evangelio cuando regresaban sus discípulos: "no hemos podido sacar este demonio. Y Jesús dijo: hay demonios que solamente salen con la oración y el ayuno".
"Si quieren vivir en paz hijitos, háganse una vida sencilla. El ayuno repara, es muy poderoso en la intercesión".
La Reina de la Paz desde el principio de sus apariciones ha hablado de la paz y de la necesidad de orar por la paz. Dijo "Ustedes han olvidado que con la oración y el ayuno pueden alejar la guerra y suspender las leyes naturales". ¿Cuánto la hemos tomado en serio?¿Hemos pensado que Ella le ha hablado a alguien lejano, que a nosotros no nos podía suceder algo así?
Tenemos que perseverar en la oración y el ayuno. Ayunar a pan y agua, dos veces por semana, los miércoles y viernes. Se puede comenzar absteniéndose de las comidas o del desayuno, se verá la forma con la que cada uno puede comenzar poco a poco a hacer sus ayunos. No se preocupen por la falta de alimento, no morirán. Vivimos en un mundo en que todos tomamos como compulsión la comida, como adicción, nos sobrealimentamos, por eso hay tantas enfermedades, colesterol, cáncer, etc. porque la gente come, come, come. El ayuno nos purifica el alma, el ayuno nos permite realmente dominar, tener el dominio de sí, fruto del Espíritu Santo. (Carta a los Gálatas).
Hay muchos matrimonios que conozco que descubrieron en Medugorge el ayuno, y Miércoles y Viernes ayunan fielmente. No se trata de tener hambre, dice la Virgen, pueden beber agua. Verán la fuerza del ayuno en la transformación interior, si tienen problemas, rencores, amarguras, resentimientos contra personas y tienen problemas para reconciliarse; la Virgen nos dice: para reconcialirse hay que creer, orar, ayunar y confesarse.
Todos los mensajes son muy sencillos y si tú los vives, actúa en ti el Espíritu Santo.
El tema del ayuno sigue siendo bastante indagado por los que empiezan a conocer la espiritualidad de Medjugorje, muchos preguntan si debe ser solo en la mañana, si es obligatorio, etc....
La Virgen es clara, pide ayunar miércoles y viernes a pan y agua, todo el día (todos los míercoles y viernes del año) y que esos días además recemos con más fervor e intentemos estar en la presencia de Dios y a la escucha.
Ahora bien, quien no tenga la fuerza de voluntad para ayunar de esta manera puede ayunar de otras muchas formas, por ejemplo: no beber alcohol ese día (cervezas, vinos, licores), dejar de comer algún alimento que nos guste o comer menos, renunciar esos dos días a ver la televisión, renunciar a las malas conversaciones..... en resumidas cuentas ayunar o dejar de hacer ese día algo que verdaderamente nos guste o que tengamos costumbre de hacer, algo de lo que nos cueste desprendernos, y ofrecerlo a Dios para que ese ayuno sea verdaderamente fructífero.
La Virgen no ha dado indicaciones sobre qué tipo de pan comer o cómo debe estar el agua (caliente o fría),
esto queda a la libre elección de cada persona. Se recomienda beber mucha agua para evitar los dolores de cabeza.
Las personas enfermas, las embarazadas, los ancianos débiles, los niños.... pueden prescindir del ayuno a pan y a agua, la Virgen no nos está obligando a ayunar, solo nos dice que ayunemos, nos invita y nos los recomienda por ser un arma muy poderosa para atraer las gracias del Cielo. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Piensa en los momentos más felices de tu vida y luego considera esto. Aunque las circunstancias pueden haber cambiado desde entonces, aún tienes dentro de ti esa misma alegría, aquí y ahora. Aún tienes la capacidad de experimentar felicidad y plenitud reales y valederas.
GRACIAS POR TU AMISTAD Y TU MENSAJE.
Un abrazo de corazón
Con todo mi cariño y amistad
|
|
|
|
|