Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los otros, pero ellos ni con un dedo hacen por moverlas. — Mateo 23:4.
La religión impone pesadas cargas, agota y disminuye. La Relación con Dios disminuye las cargas y nos libera. La Religión puede usar la Biblia para agotar y desanimar, la Relación con Dios hace que disfrute de la dulce palabra de Dios.
Uno de los puntos más fáciles para ser confundidos respecto a nuestro papel con relación a las provisiones del Señor para nosotros es el leer la Biblia..
Dios quiere que leas la Biblia, no con el fin de probarle algo a Él ni de ganar algo de Él, sino porque Él quiere beneficiarte.
Todos los que han caminado con el Señor te dirán que leer tu Biblia es una de las cosas más importantes y útiles que puedes hacer para crecer espiritualmente fuerte y estable.
Vamos a ver algunas de las razones por las cuales esto es cierto, y a explorar muchos de los beneficios increíbles que recibimos al leer la Palabra de Dios. Pero, a lo largo de tu caminar con el Señor, recuerda que la intención de Su palabra es que te sirva, no que tú le sirvas a ésta. El leer la Biblia no es una obligación religiosa; es una oportunidad maravillosa, dadora de vida, disponible cada vez que quieras.
La Biblia es la fuente de la Sabiduría divina que alienta , dirige y forma. A veces sientes que te falta algo? Entonces abre hoy tu corazón a la Palabra Edificadota de Dios y deja que ella te alimente.
Hoy, quiero acercarme a la Biblia no con espíritu de religión sino espíritu de relación.
Señor, Gracias te doy por dejarme este maravilloso libro donde encuentro cada día palabra de esperanza y de fe. Se que a através de tus principios me alimentas y me guías. Ayúdame a beber de esa agua hoy. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.