Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DRACAROLINE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ME ENCUENTRAN EN WWW.DRACAROLINE.COM 
 BIENVENIDA DE LA DRACAROLINE 
 MIS ESCRITOS EN EL PERIODICO LA ESTRELLA DE PANAMA 
 TERAPIA SEXUAL 
 TRASTORNO DEFICIT DE ATENCIÓN 
 ANOREXIA Y BULIMIA 
 CODEPENDENCIA 
 DEPRESION 
 DESORDEN DE PANICO 
 DESORDEN DE DEPERSONALIZACIÓN 
 
 
  Herramientas
 
General: CUANDO LA HIJA DE UNA MADRE NARCISISTA DECIDE TERMINAR UNA RELACIÓN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: LaDraCaroline  (Mensaje original) Enviado: 23/04/2010 21:35

CUANDO LA HIJA DE UNA MADRE NARCISISTA DECIDE TERMINAR UNA RELACIÓN

viernes 23 de abril de 2010 by DraCaroline | Posted in , , , ,



Ya sea que la hija de una madre narcisista sea abandonada por su pareja o ella misma haya decidido terminar esa relación, siente una gran vergüenza por el fracaso en la relación. Sin importar si es el primer o una serie de fracasos, su sentido de no ser lo suficiente buena se ahonda mucho más. En nuestra sociedad, una mujer puede fracasar en los negocios o en las finanzas pero en lo que toca a las relaciones no es muy aceptable. Tener más de un divorcio es como si uno tuviera una maldición o una grandísima aflicción.


Una mujer sentirá culpabilidad y vergüenza pero la emoción que se le hará más difícil de manejar es la vergüenza. La culpabilidad puede asociarse con un hecho del que puede perdonarse, pero la vergüenza arrastra a su propio yo, tomando una cualidad de "todo o nada" lo cual tiene bastantes malas consecuencias para su salud mental. Las hijas adultas de las madres narcisistas a menudo se refieren a ellas mismas como "dañadas" o "artículos dañados" particularmente después de una serie de relaciones amorosas fracasadas. Debajo de toda esta vergüenza se encuentra el sentimiento de que ella no es digna de ser amada.

Hago hincapié que todas las consultas son SALVAGUARDADAS confidencialmente; las personas que así lo desean con autorización anticipada se pegan en los blogs cambiándoles sus nombres y países de procedencia para cuidar la privacidad de cada persona.

  • Una hermosa paciente, Teresa vino a verme a mi oficina después de su segundo divorcio. Era el símbolo de la belleza, inteligencia y carisma, ella me recordaba a una muñequita de esas chinitas bien delicaditas. Pero debajo de toda esta dulce belleza se encontraba un profundo sentimiento de tristeza y de baja valía. Ella recordó que creció junto a una madre narcisista, pero ahora que su segundo marido la había dejado por otra mujer, vino a terapia con la siguiente petición "¡Hágame lo suficientemente buena!"
  • Mago, 55 años, me dice, "Me es tan difícil hablar de este sentimiento de fracaso. Me siento tan dañada ahora. ¿quién querría salir conmigo? ¿Cómo le dirás a un hombre que has tenido dos fracasos matrimoniales? ¿Ellos automáticamente no pensaras que soy rara o que estoy loca de alguna manera? Esto me tiene mal y se siente como si nunca me voy a sentir mejor.
  • Sara comenta, "Si yo quiero sentirme intensamente con vergüenza y dolor, solo pienso en la historia de mi relación. Esto es lo que me provoca en mi. Usualmente trato ni de pensarlo o tan siquiera que llegue a mi consciente. Hablar de esto me hace sentir que ¡no soy digna de ser amada!"
  • "Sin bromear, escucha esto", comenta Katy al recordar sobre el dolor de sus relaciones. "Cuando le presenté a mi novio a mi mamá, ella tomo su mano y entonces le dijo, "Buena suerte. Espero que ésta sea mejor que la última vez." ¿Cómo uno puede recuperarse de esta vergüenza al recordar los fracasos pasados en las relaciones?"
Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré

Dios Padre, Jesús y María, Padre Pío y Angeles gracias por toda su intercesión

DraCaroline


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados