jueves 27 de mayo de 2010 by DraCaroline | Posted in emociones, EXPRESAR, hombres, miedos, mujeres codependientes, necesidades insatisfechas, sentimientos, vacío
Queridísimos lectores: una mujer que es Hecha y Derecha, ya ha eliminado de su lista esa creencia que dice que una mujer "no es nada sin un hombre" o "necesita un hombre para sentirse completa". Ellas reconocen que es inútil buscar fuera de ellas mismas para sentirse completas. Ellas saben que son las únicas que pueden sentirse valiosas y completas. Mientras que podríamos buscar alguna validación de nuestras vidas en la estima de otras personas y en las actividades fuera de nosotros, en última instancia solo proviene dentro de nosotras mismas.
Nadie va a pensar por ti, sentir por ti, o dar a tu vida un significado a tu vida. Tan atemorizante como puede ser confrontarlo, es absolutamente necesario que lo enfrentes con el fin de romper tu dependencia en otros, en especial con los hombres.
Ya no eres una niña que tiene que seguir ciegamente las creencias de otros; ya no eres más una adolescente que desconoce sus propios sentimientos y creencias para "pertenecer". Y ojalá, después de que leas este mensaje ya no practiques ese jueguito de mujer indefensa que "morirá" sino puede tener el amor de cierto hombre o quién pasado su vida tratando de manipular a los hombres para que le brinden amor.
Eres una adulta que puede y debe tomar una postura independiente. Sin duda habrá momentos muy dolorosos, no hay nada más liberador y energético que tener la conciencia de que puedes confiar en tus propios recursos para salir adelante ante los problemas difíciles.
Esto no significa que no puedas contactar a otros por conexión. Todos somos en un grado somos dependientes unos de otros. Ninguna mujer u hombre puede hacerlo todo, y aún las "autosuficientes" mujeres u hombres exitosos han podido alcanzar su éxito sin la ayuda de otros. Pero hay una diferencia muy grande entre buscar a otros por conexión y ayuda; y depender de ellos por aprobación o para completarnos.
En lugar de buscar un hombre para completarte o llenarte, pregúntate ¿Qué es lo que está vacío dentro de mi y cómo puedo llenarlo? Si tu vaciedad es causada por no haber satisfecho tus necesidades en tu niñez, empieza a satisfacer esas necesidades por ti misma. En lugar de buscar un nuevo "papi" (o "mami") que te adopte, conviértete en tu propio padre, dándole cariño y tranquilizando el temor a esa niña necesitada que vive dentro de ti.
Si tu vaciedad es causada por el hecho de que estás desconectada de tus sentimientos, continua trabajando para superar los miedos y poco a poco permítete sentir y expresar tus emociones. Cada vez que experimentes por completo una emoción llenarás el vacío que hay dentro de ti un poquito más hasta que eventualmente encontrarás que ya no estás más vacía por dentro. En lugar de eso, estarás equipada con tus emociones, por completo llena de ti misma.
Si la vaciedad proviene de no tener un propósito o significado en la vida, empieza a concentrar tus energías en descubrir en donde es que reside tu "dicha" o realización. Otra razón por la que los hombres no tienden a desaparecer en las relaciones tanto como lo hacen las mujeres es que los hombres han encontrado su pasión o propósito en la vida. Cuando ellos iban creciendo, fueron motivados y se les brindó más tiempo para que exploraran sus intereses y descubrieran sus pasiones. Se les enseño a desarrollar talentos y habilidades como la mecánica, el trabajo de carpintería, electrónica, y programación de computadoras, y varias formas de hobbies relacionados con la astronomía, tanto en la escuela como en su familia. Por el contrario, solo las mujeres más favorecidas crecieron en entornos en donde recibieron oportunidades para tomar cursos como bailar, aprender música, y pocas se les introdujo a hobbies que despertaron su interés como para hacerlo parte de toda su vida o vocación.
Si tu vaciedad proviene de la pobre comunicación que tienes con los demás, empieza a buscar a personas que tengan similares intereses y sentimientos para que puedas recibir apoyo en tus ideas, deseos e individualidad.
Pero lo más importante, si tu vaciedad proviene de no conectarte con tu propio auténtico yo, por no descubrir quién eres tú en verdad empieza a leer libros de superación personal que te ayuden a conectarte.
Dios me las bendiga muchísimo, estamos juntas en esto, sigan enviando sus consultas gratis a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.
Hasta el próximo mensaje
DraCaroline