Si eres como la mayoría de los pacientes de cáncer, observarás tu enfermedad como lo más enfermedad más agobiante y amenazadora que hayas encontrado en toda tu vida. Nos decía Raúl el propietario retirado de un restaurante
"Pensaba que solo pensar en cáncer era tan poderoso como un demonio y una fuerza mortal que quería infringir daño en mi cuerpo" quién estaba luchando contra un cáncer en la laringe. "
Era como la amenaza definitiva".
Las palabras de Raúl que describen su perspectiva mental.
Cancer...un poderoso demonio y una fuerza mortal...infringiendo gran dolor...la amenaza definitiva. Le tomo semanas de sesión psicológica, pero Raúl ya no vio más el cáncer como una amenaza sino un desafío. El cáncer se convirtió en alto que lo estimulo a la introspección, para revisar su vida. Raúl hizo cambios en su estilo de vida, ejercitó más, reviso su dieto, vocación y vida espiritual. Fue como una llamada al despertar en la vida de Raúl.
La experiencia de Raúl es un perfecto ejemplo de lo que representa "
redefinir la enfermedad". Redefinir la enfermedad es un proceso por el cual se localizan maneras alternativas, medios más positivos, de observar y responder a cualquier situación.
El diagnóstico de cáncer de próstata de Jose fue lo más terrorífico y nada bienvenido en la vida de este señor de 58 años de edad. Aún cuando las pruebas señalaron que se había descubierto en una etapa temprana y que el pronóstico era optismista, su pensamiento lleno de pánico ante este proceso era lo que mantenía concentrado en una muerte inminente. Me dice José
"DraCaroline yo no tenía cáncer, yo era el cáncer".Frank también tenía cáncer de próstata, pero él que tenía era más avanzado que José. A Frank también le incluía la masa ósea. Pero a diferencia de José, Frank hizo una diferencia significativa entre lo que era el propio cáncer, y lo que él no era del cáncer.
"DraCaroline me dí cuenta que mi mente y mi espíritu tendría cáncer solo si se lo permitía". Frank realmente redefinió el cáncer.
La respuesta de Frank demuestra el poder importantísimo que nosotros poseemos. El punto de control no es la situación de la enfermedad; es nuestra respuesta a la enfermedad. Nuestra respuesta es la que hace toda la diferencia. Cuando redefinimos el cáncer, respondemos diferente y proactivamente. Reconocemos y nutrimos nuestra fuerza interior, aún en las puertas de la duda y el miedo. La amenaza se disipa. Nosotros confrontamos el desafío.
Afortunadamente, ambas historias tuvieron un feliz término. José pudo abrazar algunas creencias más positivas de Frank. En la actualidad ambos hombres se encuentra bien.
Una importante cosa que tu puedes hacer
Examina tus creencias internas. Sigue el proceso para redefinir el cáncer:
1. ¿Cual es la creencia del cáncer que quiero cambiar?
2.¿Qué gano con cargar con esta creencia?
3. ¿Cómo podría yo llegar a observar al cáncer como un desafío inspiracional en lugar de una inminente amenaza en mi vida?
Recuerden, los desafíos le inspirarán a tomar acción. Responde al desafío del cáncer.
Los invito a que compartan con sus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo la página dedicada a todo lo que se refiere a psicología
www.dracaroline.comDios nos cuide a todos, estamos juntos en esta lucha contra el cáncerSu amiga del almaDraCaroline