EL PROXIMO DOMINGO, 29 DE MAYO, CELEBRAREMOS EN MI PAIS, REPUBLICA DOMINICANA, EL DIA ASIGNADO EN NUESTRO CALENDARIO COMO EL "DIA DE LAS MADRES".
NO SE POR QUE HACERLO EN UN SOLO DIA DEL AÑO Y NO SIEMPRE. POR QUE NO EXPRESARLE A ESA MUJER DADORA DE VIDA QUE NOS ALIMENTO, PROTEGIO E INCUBO DURANTE NUEVE MESES EN SU VIENTRE, NOS TRAJO A FORMAR PARTE DE ESTE PLANETA, DECIRLE CADA DIA LO MUCHO QUE LA QUEREMOS Y LO QUE HA SIGNIFICADO EN NUESTRAS VIDAS.
SER MUJER DADORA DE VIDA ES UN PRIVILEGIO QUE SE DEBE VIVIR CON ORGULLO, CON DIGNIDAD, CON EL OBJETIVO DE DEJAR LEGADOS POSITIVOS QUE AYUDEN AVANZAR A NUESTRA HUMANIDAD.
A TI MUJER DADORA DE VIDA QUIERO FELICITARTE Y DESEARTE MUCHAS BENDICIONES , PERO SOBRE TODO QUE SIEMPRE RECUERDES QUE ERES LA LUZ QUE DA LUZ AL MUNDO.
ESA LUZ QUE CADA DIA OFRECE SU CORAZON Y POR TANTO DEBE ESTAR PROTEGIDA, FORTALECIDA Y AMADA PARA QUE NUNCA SEA DAÑADA
El Himno a las Madres, escrito por Trina de Moya, es al canto por excelencia en las escuelas para celebrar este día. Así comienza este hermoso himno." Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de extenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par...".
Trina de Moya fue la esposa del presidente Horacio Vásquez, quien gobernó el país desde el año 1924 al 1930. El municipio de Villa Trina, en la provincia de Espaillat, lleva su nombre en honor a esta distinguida mujer dominicana