![2-1.gif](http://i153.photobucket.com/albums/s202/luzirma1/2-1.gif?t=1174173007)
Hola mis amados:
Si amamos a los demas podemos entonces escucharles, respetar sus opiniones y ayudarles en lo que este a nuestro alcance, por esa causa debemos estar abiertos a brindarles ayuda y cuando nos exhorten si nosotros fallamos aceptar y agradecer, esto es tener una buena relacion y comunicación con los demas, es lo que hace falta en este tiempo donde todos estan ocupados y no hay lugar a prestar atención detenidamente, pero cedamos para que la armonia este en primer lugar y asi logremos lo mejor.
¡NO TE OBSTINES EN TU PUNTO DE VISTA! No te empecines en tus puntos de vista con testarudez ofensiva. Si te cierras al diálogo no podrás convencer a los otros porfiando en tu opción y negándote a escuchar a los demás. Mientras más hables y menos escuches, estarás cerrando, más y más, tus posibilidades de entendimiento con tus relacionados. Haces odiosos los argumentos más razonables si los acompañas con ironías, burlas y descalificaciones contra los que no piensan como tú. Cuando trates a una persona, céntrate en ella y manifiéstale buena voluntad, escuchándola con atención e interés. Tu corazón, debe estar abierto a las personas durante todo el año, a todas horas. Les comparto este escrito con mucho cariño y esperanza de que nos ayude a reflexionar en cómo somos... Para lograr una buena comunicación, para lograr sentir la empatía, al otro en nosotros, debemos abrir nuestra mente y corazón a él, todos nuestros sentidos al otro... Es respetar las ideas del otro y no ser agresivos al tratar de convencer al otro de lo que pensamos...
LA VERDAD
La verdad, tú verdad, mi verdad... ¿Cuál es la verdad? ¿Quien se cree dueño de la verdad? La verdad tiene tantas caras como el cristal... Por eso es muy importante nunca intentar sentirnos que somos los únicos poseedores de la verdad, esa posición es una muy prepotente y cerrada... No es lo que decimos, es cómo lo decimos... Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir el cálido aire sobre sus cabezas. Padre e hijo disfrutaban mucho de estas carreras y el compartir sus conversaciones que tanto bien hacia a ambos, siempre tenían pláticas de lo más amenas y realmente existía una comunicación constante entre ellos. Una mañana, salieron como era su costumbre a correr, estaban muy felices porque era un día espléndido, cuando de repente el pequeño caballo tropezó y cayó rodando, su padre se detuvo de inmediato volviendo sobre sus pasos para ver que le había sucedido a su pequeño hijo. Se acerco a él para averiguar si se encontraba bien, y el pequeño no lograba levantarse, muy asustado le dijo a su padre: - Siento que no podré volverme a levantar, me siento muy lastimado de una pata. - Hijo, debes levantarte, acaso ¿Te has roto algo? - Padre, le dijo el caballito, creo que no me he roto nada, sin embargo, un caballo nunca se cae y cuando lo hace, le resulta sumamente difícil levantarse. - Hijo, estás equivocado, algunos animales como nosotros caen, pero vuelven a levantarse y tu te levantarás, porque tu no tienes nada roto, tu voluntad hará que te levantes y vuelvas a caminar y a correr como siempre lo has hecho, no permitirás que tu mente te haga tomar una decisión equivocada, creyendo que porque has caído no podrás levantarte, además, yo te ayudaré a hacerlo, porque yo precisaré de tu ayuda, cuando caiga y necesite levantarme igualmente. - Pero padre, ¿cómo podría yo ayudarte a levantar si soy tan pequeño? - Hijo no se necesita fuerza física para dar esa clase de ayuda, solo se requiere un gran amor, esa es la clase de ayuda que necesitamos, sentirnos apoyados por nuestros seres más queridos, y yo te amo mucho y por esa razón te digo que te levantes, porque todavía tenemos muchos caminos que recorrer juntos. Y nuestro pequeño caballito, se levantó, se sacudió el polvo, empezó a caminar junto a su amado padre y pronto empezaron a correr como era su costumbre. CAERSE no es lo importante, lo importante es LEVANTARSE cuantas veces sea necesario.
Hermosa reflexion que nos anima a que colaboremos, que el amor este en primer lugar y ayudar a quienes han caido, esto nos recordara que tambien podemos caer y que necesitaremos de alguien que nos de la mano, por eso la verdad es solo Cristo y El mas que nadie esta dispuesto a levantarnos cuando le hemos ofendido porque nos entiende al haberse hecho hombre como uno de nosotros, así levantémonos asidos de Su mano para continuar adelante con gozo y mucha paz.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.
![2-1.gif](http://i153.photobucket.com/albums/s202/luzirma1/2-1.gif?t=1174173007)
![](http://img257.imageshack.us/img257/6061/magno0ho.gif)
Diseño Grafico By Pastora Lucy
| |