TRUQUITOS DE SALUD
- Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o más!) el hierro en el cuerpo.
- Verter media cucharadita de canela en el café siquiera una vez al día mantiene bajo el colesterol y establece los niveles de azúcar en la sangre
- El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas. ¡Ahhh!, y cómanse las cortezas, que contienen ocho veces más *pronylysina*, que anima a a las encimas a combatir el cancer de colon
- El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad. Mejor aún: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea un pedacito de cáscara.
- Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
- Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.
- Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.
- Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida.
- Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera *sinigrina*. Y cuanto menos se cocinen los vegetales... Mejor efecto preventivo tienen.
- Sea más sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.
Fuente: Internet