Hola mis amados:
En esta historia que nos comentan es para imitarla, porque a pesar de todo lo que se presente hay decisión, empuje y perseverancia, esos elementos debemos tenerlos en todo momento, por eso vamos en contra del mundo, del pecado y todo aquello que no viene de parte de Dios, lo de El es derecho, justo y veraz, asi que caminemos por esas huellas que Jesus nos dejo, es la única forma de cambiar el mundo y que lo bueno predomine, dejemos entonces una marca en los demás haciendo lo correcto asi muchos se interpongan.
LA HISTORIA DE...
¿Han visto alguna vez a los salmones, saltando río arriba? Realizan un viaje contra corriente increíble, que todavía no es demasiado comprendido por los científicos. El Salmón nace en el río y permanece en agua dulce mientras es pequeño. Cuando llega su juventud, baja hasta el mar, donde vive y llega a su madurez. Cuando se acerca la época de la reproducción, emprende el camino de vuelta, volviendo exactamente al lugar donde nació.
Es un viaje muy duro. Centenares de kilómetros, llenos de dificultades, de rápidos y cascadas. Tiene que liberarse de las plantas acuáticas que lo tratan de retener ¡Y si solo fuera eso! Lo peor es que el salmón se encuentra en el río a muchos peces, compañeros, que se dejan arrastrar por la corriente y que le dicen:
Ven con nosotros. En el mar se está muy bien. ¿Qué quieres hacer allá arriba? Y otros le gritan: -¡No subas mas arriba: hay peces que te atacan! Y así es. Mirando hacia delante, el salmón puede ver, como hay salmones heridos, por las mordeduras de otros depredadores acuáticos.
Entonces comienza a dudar y piensa: -No puedo más. Me quedaré a descansar un rato allá, donde parece que el agua se remansa. Ya continuaré cuando haya recuperado las fuerzas.
Pero, al mismo tiempo, escucha una voz interior que le empuja: -Salmón, ¡No te dejes llevar por lo comodidad, cumple tu designio! ¡continua tu viaje con los compañeros que luchan a tu lado! O sigues río arriba, o la corriente te arrastrara hacia abajo. No hay otra alternativa: -¡O río arriba o hacia el mar!
Parece que los salmones no comen nada, una vez que han comenzado su ascensión río arriba. Solo el instinto les da fuerzas para luchar contra corriente. No todos llegan a la meta: muchos mueren exhaustos durante su titánico viaje. Pero al llegar al lugar de su nacimiento, las hembras ponen los huevos y los machos los fertilizan. Ya pueden, agotados, morir: ellos si que han sido fecundos.
Nadar en contra corriente en la vida puede ser difícil, pero es el precio de la verdadera fecundidad, cuando cumples con tu designio. - ¿Qué experiencias de tu vida, avalan esta afirmación? - ¿Qué voces desde el exterior, te están tentando ahora para que no luches? - ¿Cuándo y cómo, has escuchado la voz de tu interior, que te invitaba a seguir adelante?
Solo somos auténticamente fecundos si somos capaces de oírnos a nosotros mismos, como el salmón. ¿A qué tendrías que escuchar ahora mismo para conseguir ese tipo de fecundidad?.
SOMBRA
Cuando yo era niño, siempre trataba de adelantarme a la sombra de mi cuerpo. Yo no entendía por qué mi sombra siempre iba adelante. Una vez estaba corriendo cara al sol, y cuando miré hacia atrás vi que mi sombra estaba detrás de mí, y que se mantuvo atrás todo el tiempo.
Así es con el Sol de Justicia. La paz y la alegría irán contigo mientras vayas con el rostro hacia él, pero quienes dan la espalda al sol están en tinieblas todo el tiempo. Vuélvete a la luz de Dios, y su reflejo ha de brillar en tu corazón. Moody.
2 Samuel 22:29 "Porque tú eres mi lámpara, oh Señor: Tú das luz a mis tinieblas." Salmos 27:1 "El Señor es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Dios es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?" Salmos 36:9 "Porque contigo está el manantial de la vida: En tu luz veremos la luz." Salmos 90:17 "Y sea la luz de nuestro Dios sobre nosotros: Y ordena en nosotros la obra de nuestras manos, La obra de nuestras manos confirma." 1 Juan 1:7 "Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."
Asi como disfrutamos del sol en la playa o paseando por la calle o haciendo deporte, podemos sentir su calor y disfrutar de su luz, es mejor la Luz de Cristo, porque esta alumbra nuestro interior, primero nos muestra lo que a El no le agrada para que se lo entreguemos y asi con Su luz irradiando podemos darla a conocer a los demás que no la poseen, por tanto entendamos que esta luz no se oculta en la noche y vuelve a salir en la mañana, es permanente porque emana de Cristo mismo, si nuestro corazón es Su habitación, allí resplandecerá y nosotros también.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.
PASTORA LUCY DESIGN
|
|