Hola mis amados:
Es hermoso saber que tenemos el mejor amigo del mundo que es Jesucristo, El esta siempre con nosotros porque es Fiel y Verdadero, nos ayuda, nos protege y va a nuestro lado caminando con nosotros, así esta vida es mucho mejor teniendo alguien que nos entiende porque se hizo hombre y al llevar toda nuestra iniquidad y pecado nos libra de la tentación y el pecado porque El lo venció en la Cruz del Calvario, por eso solo nos pide que tengamos una comunión cada dia con El, que acudamos con confianza porque esta presto a atendernos.
DIOS, NUESTRO AMIGO Por: Charles Stanley Leer | Juan 14:21-24 Las relaciones deberían ser una calle de doble sentido. Sin embargo, como cristianos, a veces queremos ser quienes lo reciban todo, para que Dios sea quien lo dé todo. Si deseamos ser creyentes productivos, tenemos que aceptar nuestra responsabilidad en el pacto que Dios hizo con nosotros en el momento de salvarnos.
Buscar la intimidad con Dios. El cristianismo pudiera parecer más fácil si lo único que hiciéramos es llenarnos la cabeza de conocimiento espiritual. Sin embargo, las relaciones verdaderas son alimentadas por la comunicación. Por medio del estudio de la Biblia y de la oración, debemos tomar la iniciativa de conocer la voluntad y los planes de Dios.
Proteger la intimidad con Dios. Para proteger nuestra intimidad con Dios, debemos ser obedientes. Cuando desobedecemos, la relación entre nosotros y el Señor se debilita porque estamos buscando otra cosa fuera de Él. Ninguna persona o ideología puede satisfacer el deseo de nuestro corazón, como el servir al Señor.
Transmitir la buena nueva de nuestra intimidad con Dios. El mejor regalo que podamos dar a las personas cercanas a nosotros, es lo que pensamos de nuestra amistad con Dios. Cuando hablamos de Él con nuestros hijos o con nuestros compañeros de trabajo, estamos sembrando el deseo por conocer a Dios en sus corazones. Nuestra familia y nuestros amigos querrán tener esa clase de relación íntima con el Dios Todopoderoso que nosotros tenemos.
Dios le ha creado a usted, le ha salvado y le ha dado un hogar eterno. Ésa es la clase de amistad que cualquier persona debería desear para agradar y servir. Devuélvale al Señor un poco de lo que Él le pide: su tiempo, su obediencia y su testimonio.
VENCIENDO EL TEMOR Por: Marco Barrientos Estos son tiempos difíciles. La decadencia del mundo junto con las presiones de la vida cotidiana nos provocan un terrible desgaste. El agotamiento abre la puerta para que otros tipos de males nos ataquen como ser el temor. Los psicólogos lo clasifican en tres grandes grupos:
- Temor a la confrontación física: este temor es alimentado por la cantidad de información negativa a la que estamos expuestos, provocando tensión y estrés.
- Temor a la inseguridad económica
- Temor a la muerte: este temor impulsa a la gente a esforzarse por sacar el mayor provecho posible a su vida en la tierra. Sin embargo, al no tener una esperanza firme de la Vida Eterna, la amenaza de una enfermedad o violencia, sacuden a la persona y la hunden en depresión.
La Biblia nos dice que el temor surgió en el corazón del hombre en el momento que su relación con Dios se deterioró por el pecado (Génesis.3:10) . Históricamente la amargura, el rechazo, la rebeldía, el orgullo, han hecho que el hombre sin Dios busque a veces refugio en el ocultismo. Los amuletos son solamente un ejemplo de la forma en que el hombre sin Cristo trata de sobrellevar sus temores. Sin saber que estas prácticas sólo terminan esclavizándolo en vez de liberarlo.
Cómo vencer el temor Lo que vemos, oímos y leemos influye enormemente en nuestro actuar, debemos saber controlar nuestra mente."Ceñir los lomos de nuestro entendimiento" (1 Pedro 1:13), sujetar nuestros pensamientos. Dejar nuestra mente sin supervisión es una invitación al desorden mental. Es por eso que te animo a que:
- Saques de tu "dieta" intelectual toda "comida chatarra", aquello que no te edifica y es negativo.
- Te concentres en lo positivo. "Pensemos en todo lo verdadero, honesto, justo, puro, amable"(Filipenses. 4:8).
Una ley física nos dice que un mismo espacio no puede ser ocupado por dos objetos al mismo tiempo, con nuestra mente es igual. Si llenas tu mente con la verdad de Dios, no habrá espacio para las mentiras.
- Confieses el temor, te apartas de él y pidas a Dios que te ayude a superarlo (1 Juan. 1:9; 5:14-15). - Dejes que el Espíritu Santo se mueva dentro de ti. Dios dice que "el perfecto amor hecha fuera todo temor"(1 Juan. 4:18). No olvides darle gracias a Dios por todas sus bendiciones y tu estado de ánimo se fortalecerá, porque Cristo es nuestra fortaleza. La Biblia nos dice que Dios "no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio"(2 Timoteo.1:7) . Además, nunca olvides que "Todo lo puedes en Cristo que te fortalece".
Por esta causa entonces no debemos vivir con ningún temor, porque con Cristo somos mas que vencedores y si Su amor nos inunda el corazón, no hay cabida para nada mas, por tanto que a partir de hoy Su presencia sacie todo tu ser para que vivas en libertad, paz, gozo y sobre disfrutando de las delicias que El tiene a Su diestra para aquellos que le obedecen, le aman y le adoran como al Único y Sabio Dios.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.
|