Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : COMO DESATAR EL RIO DE DIOS EN NUESTRA VIDA Y EL VERDADERO TRIUNFO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 13/11/2009 21:10

 

 

 

 

yosoytupaz-1.gif picture by RUIZLUZPR

 

go254.gif picture by RUIZLUZPR

Hola mis amados:

 

El Señor nos ha creado para proclamar Sus alabanzas, por esa razón El como nuestro Creador y Dios espera que salga de nuestra boca y corazón la mas sincera y pura alabanza, que El se extasíe al escucharla y aun mande a callar a los ángeles para deleitarse en nuestra adoración porque ellos no han sido redimidos y nosotros si, por ello debe haber gratitud y sinceridad que brote de nuestro interior para Aquel que nos ama mas que nadie y que inclina Su oído para escucharnos en intimidad, que lindo que podamos hacer sonreir a Dios en Su trono cuando le Exaltamos , Honramos y Adoramos.

 

COMO DESATAR EL RIO DE DIOS EN NUESTRA VIDA
 
Por: Marco A. Barrientos
 
Recientemente, un amigo pastor de una creciente iglesia en los Estados Unidos me preguntó lo siguiente: “¿Cómo puedo lograr que los músicos de la congregación fluyan en la adoración a Dios?
Ellos saben tocar, pero no saben como conducir a la gente a la presencia de Dios".

Cada vez más, existe un deseo por experimentar la realidad de la gloria de Dios en medio nuestro. Mi amigo se refería a aquello que hace la diferencia entre una reunión más, y un tiempo precioso de comunión con Dios. Entre lo aburrido de la rutina, y la expectativa de algo fresco.

La respuesta, en realidad, es muy sencilla. Tiene que ver con la aplicación de dos principios espirituales básicos:

1. Abrir el corazón
2. Abrir la boca

Veamos el primero: La palabra declara: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Pr. 4:23). Qué declaración tan importante: ¡Del corazón mana la vida! En otras palabras, no podemos hacer nada que transmita vida si no abrimos el corazón para que fluya de allí la bendición.

Sabemos que hay que abrir el corazón para que entre Jesús (Ap. 3:20), pero también debemos abrirlo para que emane la vida de Jesús, en la forma de adoración. Pablo exhortó a los corintios, a que abrieran su corazón, así como él había abierto el suyo hacia ellos. Sólo así podría haber verdadera comunión. Efesios 4:18 claramente nos enseña que la dureza de corazón (corazón cerrado) impide el fluir de la vida de Dios. Quizás no haya nada más importante para alguien que se para sobre una plataforma para ministrar, que el que lo haga con un corazón abierto hacia Dios.

Tanto el que ministra con la Palabra como el que lo hace con la música, deben abrir su corazón para que de él emane el río de Dios. Cuando uno abre el corazón, el fluir del Espíritu se manifiesta a través de las palabras, a través de las manos, al tocar un instrumento, y aun a través de los ojos. No conozco ninguna persona que siendo verdaderamente llena del Espíritu Santo tenga ojos secos. Por eso dice la Palabra: “los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán” e “irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla” (Sal. 126:5-6) El fluir del Espíritu sensibiliza el interior. Pero esto no tiene nada que ver con las emociones. Tiene que ver con algo que está sucediendo en el interior, un torrente que busca expresarse a través de nuestro corazón, y que muchas veces encuentra una salida a través de nuestros ojos.

El segundo principio es abrir la boca: El Señor Jesús declaró en Juan 7:37 al 39: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva...” Juan, el apóstol, nos aclara que Jesús se refería al Espíritu que habrían de recibir los que creyesen en él.
En otras palabras, el río de Dios está, en todo su potencial, dentro de cada creyente que ha recibido del Espíritu para traer cambios a esta tierra. “Sobre las cumbres áridas abriré ríos, y manantiales en medio de los valles. Convertiré el desierto en lagunas, y la tierra reseca en fuentes de agua” (Is. 41:18).

Sin embargo, hay muchos creyentes que no han desatado el poder de este fluir transformador en sus vidas porque tienen sus bocas cerradas. Para que el río del Espíritu de Dios fluya no basta con decir al Señor: “cuando tú quieras haz fluir tu río en mí”. Se necesita también dar un paso de fe y decir: “Señor, yo reconozco que el río de Dios ha venido a mi vida, por tu Espíritu, y que en mí está la capacidad y decisión de dejarlo correr. Por tanto yo ABRO MI BOCA para que fluya de mi interior”. Mucha gente sabe que hay que abrir la boca para confesar a Jesús como Señor, para que entre el Espíritu Santo, pero pocos entienden que también es necesario abrirla para que fluya de nuestro interior hacia fuera.

El verso 38 específicamente dice: “...de su interior correrán ríos de agua viva...” Jesús usa el término “interior”, refiriéndose a las entrañas, al vientre, a la parte más interna de nuestro ser. Hay una gran diferencia entre lo que sale del interior de tus entrañas y lo que sale del interior de tu mente.

Es necesario que seamos entendidos de lo que Dios está haciendo precisamente con este derramamiento del Espíritu Santo. El fluir del Espíritu Santo en medio de la alabanza del pueblo de Dios se está incrementando, como las aguas de un río que suben de nivel, y pronto su cauce será desbordado. ¡La tierra será llena del conocimiento de su Gloria! Pero esto sólo será una realidad palpable en el ámbito personal si estamos dispuestos a abrirnos ante Dios y ante los hombres. Ante Dios para ser continuamente llenos del Espíritu. Ante los hombres para tener un corazón transparente y genuino del cual mana la vida.

 

EL VERDADERO TRIUNFO
 
El verdadero triunfo, es lograr la familia que anhelas, es mostrar la bondad que recibes y tener verdaderos amigos.

La verdadera sabiduría, es aprender a escuchar y saber cuándo opinar, es comprender los problemas y saberlos resolver, y poder brindar al mundo lo que realmente sabes.

La verdadera fe, es pedir y saber que Dios nos escucha, es saborear los momentos que comparto con Él, es poder cerrar los ojos y sentirlo junto a mí.

La verdadera amistad, es sentir la hermandad que une a personas de sangres diversas, es saber que su mano siempre estará contigo, es saber brindarle tu ayuda en todo momento, es sentirte más valiente en los momentos que con ellos compartes, es saber compartir ideas y mejorar tu carácter, es tener ese apoyo en los momentos importantes.

El verdadero amor, es poder oler el aire que respira tu pareja, es encontrar la otra mitad de tu alma, es sentir necesaria su presencia, y más que nada, saber esperar a su llegada.

Disfruta cada día como si fuera el último ya que uno nunca sabe cuando llegará el último día de nuestras vidas, y recuerda que la satisfacción de llegar a la meta no es llegar a la meta sino todo lo que se vive en el camino para poder llegar a ésta.
Autor Desconocido 

 

Aca nos aclaran que es lo verdadero, lo que vale la pena, lo que hace que la vida tenga razón de ser, de que debemos vivir con fe cada dia sabiendo que asi agradamos a Dios, de que si tenemos una familia es lo mas bello que El nos pudo dar y que cuidándola, amándola y dando lo mejor tenemos un tesoro inigualable, que teniendo amigos sinceros y fieles es como podemos ir por la vida agradecidos y gozosos, que amando a la pareja que escogimos es como llegaremos a una vejez maravillosa porque tuvimos hijos y vendrán generaciones que nos harán sentir satisfechos.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA.

go254.gif picture by RUIZLUZPR

 

PASTORA LUCY DESIGN

 

 

 

 



 

 
 
 
 
 
 




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados