Hola mis amados:
No hay nada mas destructivo que la rutina en todo aspecto, en el propio o en una relación, si dejamos que esto venga a nuestras vidas nos va carcomiendo como algo nocivo, por tanto debemos estar alertas para atacarlo cuando este en el inicio, porque si dejamos que el tiempo pasa es mas difícil erradicar este mal, por eso este mensaje nos advierte y nos dice que debemos hacer, por tanto ya sabiendo como proceder podremos tener una vida radiante, cambiante en todo momento porque en la variedad esta lo mejor.
MORIR DE RUTINA? Así no. "Como siempre" no. Porque los humanos tenemos un riesgo de Vida con el que lidiar: se llama "rutina". Y es un riesgo de Vida porque implica un imperceptible proceso de auto-embalsamamiento: Lo más vibrante de sí, nuestra capacidad de real contacto con la Vida, queda anestesiado por "lo de siempre". Dejamos de expresar el afecto, de nutrirnos, de nutrir, y nos volvemos desesperantemente previsibles los unos para los otros. "Rutina" es esa ruta pequeña del hábito, a la que nuestro cerebro, inclusive, está acostumbrado, porque le implica un menor esfuerzo, y puede hacerlo "en piloto automático". Pero... si el piloto es automático y el comandante está embalsamado, ¿podrá nuestra nave llegar a buen destino? Chesterton escribió una novela, (quizás hoy arcaica en su estilo, pero fantástica en el tema elegido), a la que llamó "Hombre-Vida"; hermoso título, ¿verdad? Se trata de alguien cuyo "siempre" era hacer cada día algo diferente, algo fresco, algo no-rutinario, aún en las pequeñas instancias cotidianas, para vivir Vivo. Cuando nuestra vida está rancia es porque uno mismo se ha vuelto rancio. La mayoría de los hábitos deberían tener fecha de vencimiento. Sólo así cada uno de nosotros puede volverse un Hombre-Vida, una Mujer-Vida. No hace falta gran cosa: ni más dinero, ni ser más joven, ni vivir en otro lugar. Lo que hace falta es alertidad para gestar la iniciativa, ejercerciendo cada día al menos un acto creativo, con lo pequeño, con lo que hay. No mañana ni el año próximo, "cuando tengamos más tiempo": HOY. Porque, más aún que el agua y que el petróleo, el tiempo es un recurso no-renovable. Entonces: sólo depende de nuestra actitud. Si eso no sucede, si no nos des-mecanizamos, la Vida que hay en nosotros muere. Y es necesario que nos anoticiemos de esto: nadie vendrá a resucitarnos, pues sólo uno mismo puede hacer levantar al propio Lázaro para que vuelva a andar. (Tristemente sucede con demasiada frecuencia que cuando la muerte definitiva viene a buscar a los humanos sea poco el trabajo que tiene: se lleva cuerpos, pues el resto ya hace mucho que ha muerto. Muerto de rutina.)
ADORA Y CONFIA
No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío. Quieres tú, lo que Dios quiere? Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo, acepta los designios de Su providencia. Poco importa que te consideres un fracasado, si Dios te considera plenamente realizado a su gusto. Piérdete confiado, ciegamente en ese Dios que te quiere para Sí, y que llegará a ti, aunque no lo veas. Piensa que estás en sus manos, tanto más fuertemente agarrado, cuánto más decaído y triste te sientas. Vive feliz, vive en paz, que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte tu paz, ni la fatiga, ni tus fallos. Haz que brote y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor, continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios.
El Señor nos ha creado para que publiquemos Sus alabanzas, pero El Padre Eterno también busca adoradores en espíritu y en verdad, por eso las circunstancias no nos deben apartar de
Su presencia, en todo tiempo adoremosle porque allí es donde somos fortalecidoso y esto nos hace permanecer en El y tener la confianza de la cual no seremos avergonzados, porque confiar en Dios es mejor que hacerlo con los hombres, entonces son dos cosas que nos benefician en gran manera, apliquemosla en todo momento para que seamos triunfadores.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.
|