![](http://i207.photobucket.com/albums/bb163/chuygg/Layouts/EsmeraldaChuy.jpg)
Hola mis amados:
Hoy en dia abundan las supersticiones, se ven en todas las epocas del año, cuando termina, cuando empieza, si se hace un negocio, si nos va mal y asi el hombre recurre a estas artimañas del enemigo, vemos aca los ejemplos de los beisbolistas y esto no es cierto, si se pone la confianza en esto estamos diciéndole al Señor que no le necesitamos, por ende nuestra confianza siempre debe estar en El porque no nos deja en vergüenza, asi que cada dia depandamos de El porque es nuestro futuro y si vamos de Su mano es mas que suficiente.
SUPERSTICIONES Lectura: Deuteronomio 18:9-22
Serás intachable delante del Señor tu Dios. Deuteronomio 18:13
Los jugadores de béisbol son muchas veces supersticiosos. Se involucran en toda clase de conductas extrañas creyendo que les ayudarán a jugar mejor. Cuando Babe Ruth corría el campo exterior, siempre tocaba la segunda base con el pie para tener buena suerte. Willie Mays le daba una patada por la misma razón. El director Leo Durocher iba en el asiento trasero del autobús del equipo para evitar una racha de pérdidas. Otras supersticiones de beisbolistas incluyen no cambiar nunca de bate después de dos golpes intentos fallidos, no cambiar de uniforme durante una racha de victorias, golpear tres veces la base del bateador con el bate, y no pisar la linea de afuera. Lefty[Zurdo] O'Doul, lanzador de los Yankees en la década de los 20, dijo: No es que realmente vaya a perder por pisar la linea de afuera, pero, ¿para qué arriesgarse? Debe haber creído, en su fuero más íntimo, que si había algún poder sobrenatural afectando el juego quería su ayuda. ¿Rituales inofensivos? Algunos dicen que sí. Pero la superstición revela algo acerca del objeto de la confianza de alguien, y en algunos casos están ligados a prácticas de ocultismo. La Biblia advierte que no confiemos en fuerzas desconocidas que funcionan entre bastidores. Los que confían en Cristo deben rechazar la idea de la suerte o la casualidad. Dios lo sabe todo, es Soberano sobre los acontecimientos de nuestra vida, y quiere que confiemos sólo en Él. GANAR EN LA VIDA DEPENDE DE DIOS, NO DE LA BUENA SUERTE.
LA AMISTAD
La amistad es un afecto muy hondo; es un lazo muy estrecho; es un sentimiento desinteresado y recíproco; un cariño tan íntimo, tan firme, tan duradero, tan lleno de abnegación, que es capaz de cualquier sacrificio y llegar hasta el heroísmo. En afecto; la verdadera amistad sólo se manifiesta después de algunos años de trato íntimo y de inequívocas pruebas de cariño y desinterés. La amistad no se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad, se riega con las aguas vivas del desinterés y cariño silencioso. No importan las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas. La amistad todo lo borra. Aunque haya en el árbol de la naturaleza unas ramas más altas que otras, las almas de igual nobleza tienen el mismo origen, y así puede haber amistad entre mayores y menores, pues las amistades nobles proceden del alma. No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure. Basta saber que éste responderá cuando sea necesario, con un acto de afecto, de comprensión y aún de sacrificio. De la amistad depende que nuestra vida, sea una fiesta o un funeral solemne. Sin una mano amiga que la estreche el hombre se desbarranca. Con una mano amiga el hombre se redime.
Que hermoso es el regalo de la amistad, esta la obtendremos solo si tenemos en el corazon el amor de Dios, porque El se nos ofrece amigo que es Fiel, nadie como El que no cambia ni varia asi lo hagamos nosotros, por eso sigamos Su ejemplo y Sus huellas para que otros vean en nuestro comportamiento que pueden ser amigos nuestros porque los entendemos, los ayudamos y nos gozamos en que nos una el gran amor de nuestro Padre Celestial.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.
|