Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : DAR GRACIAS CON GOZO Y PARECIDO, NO IGUAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 13/03/2010 23:56

comigo.gif

 

Hola mis amados:

 

Cuando escuchamos que nos dan las gracias por algo que hicimos o dijimos nos sentimos muy bien, es que saber que pudimos bendecir a alguien es motivo de regocijo, cuanto mas nuestro amado Dios que nos ha dado mas que cualquier ser humano, nos dio el regalo de la salvacion a traves de Su Hijo Jesucristo, entonces entender que nos rescato de las tinieblas a Su luz admirable es mas que suficiente para dar gracias cada dia, porque sino hubiera sido por el Señor no estariamos donde estamos ahora.

 

DAR GRACIAS CON GOZO.
Leer | Colosenses 1:11-14

 

En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo escribe: "Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz" (vv. 11, 12). Mi pregunta para usted es: ¿Cuándo fue la última vez que le dio gracias a Dios con gozo?

¿Con qué frecuencia nos emociona ver una película, un programa de TV, un evento deportivo, pero nos quedamos callados en cuanto a las muchas bendiciones que Dios nos da? Como hijos Suyos, debemos hacer de la alabanza a nuestro Padre Celestial un prioridad diaria en nuestras vidas.

Recordemos que Dios decidió manifestarnos Su gracia. Envío a Su Hijo a morir como un sacrificio sustitutivo: Jesús tomó sobre Sí mismo el castigo que merecíamos por nuestro pecado. Nos dio un propósito para vivir y nos salvó de una vida vacía y arruinada. Y nos ofreció esperanza, no sólo para nuestras vidas terrenales sino también para la eternidad. ¿No merece Él que le demos gracia con frecuencia?

¿Qué me dice de usted? ¿Tiene una vida de gratitud por las preciosas bendiciones de Dios, recordando darle gracias por más que sólo Su provisión material? Después de todo, el Señor no nos puso en la tierra simplemente para acumular bienes y riquezas. Nos dio el regalo de la vida para que pudiéramos glorificarle y ser un reflejo del Salvador Jesucristo en el mundo.

Aparte un tiempo en este día para expresar su gratitud al Padre Celestial por Sus muchas bendiciones. Sobre todo, alábele por el regalo de Su Hijo, y permita que otros sepan por qué tiene usted tanta gratitud. Luego, en el resto del año, piense en algunas maneras de demostrarle su agradecimiento a Él.

PARECIDO, NO IGUAL

Desde hace algún tiempo me llama la atención lo propensos que somos los seres humanos a dejarnos engañar por burdas imitaciones de la realidad. A través de un simple movimiento en la puntuación, o mediante el sutil cambio del significado de ciertas palabras, se inicia un interesante proceso de reconfiguración en nuestra comprensión del mundo, cuyo resultado es mayormente negativo.  
Cuando cumplí 10 años de edad mi tía me trajo un obsequio, y al abrir el colorido envoltorio de la caja no pude menos que saltar de alegría. ¡Un par de zapatillas Adidas! Inmediatamente me las puse y comencé a disfrutarlas... hasta que me di cuenta de algo: la marca del calzado no era Adidas, ¡sino Adalid! ¡Ay! ¡Qué decepción! Aunque lo utilicé hasta que se gastó (¡y no le dije nada a mi tía!), ya no le adjudicaba el mismo valor. El diseño con las clásicas 'tres tiras', el isologo con las 'tres plumas'... todo era parecido, pero no original.
Más allá de esta anécdota de mi niñez, considero que muchas veces cometemos errores graves de interpretación en cuatro aspectos fundamentales de la vida. Solemos confundir: a).- Contentamiento con Resignación, b).- Amor con Pasión, c).- Gozo con Alegría, y d).- Fe con Creencia. Me explico:
a).- Contentamiento: soñar, proyectar y ambicionar lo mejor, al tiempo que transito la rutina diaria con un constante espíritu de agradecimiento y satisfacción. ¡Vivir un día a la vez!
b).- Amor: dar, pensar en el otro, expresar la plenitud de los sentimientos y las emociones mediante una firme voluntad comprometida con mi prójimo. El amor debe ser apasionado, pero la pasión no siempre implica amor.
c).- Gozo: mezcla de alegrías y tristezas, delineada por la firme convicción y el renovado optimismo que produce conocer el propósito por el cual estoy en la tierra. Conocer mi destino... ¡y mantener el rumbo pase lo que pase!
d).- Fe: involucra el hecho de creer, pero va un paso más allá: me lleva a involucrarme y comprometerme con el Objeto de mi fe de manera integral. Como decía San Agustín: creo para comprender, y comprendo para creer mejor.
El libro de Proverbios de Salomón dice: “Educa al sabio, y aumentará su sabiduría; enséñale algo al justo, y aumentará su saber. Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios Santo es dar muestras de inteligencia”. Pr. 9.9-10 (TLA).
Para evitar caer en las redes de la confusión y tomar buenas decisiones, precisamos algo más que una mente inteligente... ¡necesitamos sabiduría! Suena parecido, pero no es igual. CRISTIAN FRANCO

 

Fundamentales estos cuatro aspectos que nos comparten, porque asi no caeremos en lo que imita, sino que estaremos con lo original que es viene de nuestro Dios, la fe en El es la que nos mantiene firmes, Su amor en nuestro corazon hace que le amemos a El primeramente y despues al projimo, eso hace que nuestra vida sea plena de gozo eterno y esto nos permite estar contentos en todo tiempo, por eso que brillemos como lumbreras manifestando estos cuatro elementos.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA

 

FONDO POR ELY Q.

 niitasalta.gif picture by Magnolya Magnoliasflor.gif picture by Magnolya 




                                                                                                     

 
 
 
 
 
 
 


 





Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados