Es un cítrico con importantes propiedades antioxidantes, depurativas y un aporte de Vitamina C de 50 mg por cada 100 g. Tiene una acción muy beneficiosa sobre las afecciones de las vías respiratorias, como pulmonías, gripe, bronquitis, inflamaciones de garganta, afonía y amigdalitis.
Para todos estos casos es recomendable beber el jugo de limón en ayunas, mezclado y rebajado en agua, para evitar que su acidez altere el esmalte de los dientes.
Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo pueden ser erradicadas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. Además combate las impurezas de la sangre, nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos.
Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar, incluso es notablemente eficaz contra microbios y ciertos virus.
Las enfermedades que pueden tratarse con esta fruta son:
- Problemas estomacales.
- Obesidad y tratamiento para adelgazar, gracias a su capacidad para disolver las grasas.
- Indigestión, gastritis, intoxicaciones, intoxicaciones producidas por comidas abundantes.
- Enfermedades del corazón y palpitaciones.
- Dolores de cabeza (beber el jugo de medio limón agregado a una taza de té).
- Afecciones de la piel y el cabello.
- Inapetencia.
- Desgano, falta de concentración.
- Enfermedades de los pulmones.
- Anemia.
- Adicción al tabaco.
- Ideal para el tratamiento de enfermedades metabólicas, en las que resulta necesario una depuración del organismo como artritis, gota y ácido úrico.
- Prevención de cáncer, fundamentalmente de estómago.
- Orzuelos (fijar un trozo pequeño de limón en el párpado cerrado, cambiarlo cada 2 horas).
La famosa cura del limón se emplea para depurar el organismo y disminuir el peso. Se realiza de la misma manera que la cura de la naranja.
La Naranja Portadora de Vitamina C, Fibra, Flavonoides y muchas Sustancias Más… Ayuda a Aumentar las Defensas.
Este cítrico es fundamental para incorporar en la dieta diaria, dado que brinda la ingesta de fibra y flavonoides que el cuerpo necesita.
La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas se destacan:
- El calcio, para el desarrollo de los huesos.
- El Fósforo, para convatir estrés y nervios.
- El hierro, para la hemoglobina de la sangre.
- El magnesio, para el estreñimiento.
- Las vitaminas A,B,G y C.
Además de antioxidante, este cítrico es depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. No sólo corrige las secreciones anómalas de ácido clorídrico sino que también actúa como analgésico en casos de dolor de estómago.
Además se emplea para:
- Cálculos de riñón.
- Prevenir enfermedades degenerativas, como la pérdida de visión, la aparición de cataratas, la hipertensión o la sordera.
- Útil para el tratamiento de las várices y hemorroides, por su contenido de hesperidina. Además se ha comprobado que dicha sustancia podría inhibir el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas, como los de mama o boca.
- Proteger el organismo contra las enfermedades cardiovasculares.
- Se ha estudiado la capacidad de la naranja para reducir el colesterol de baja densidad.
- Proteger al feto durante el embarazo, gracias a su contenido en ácido fólico.
- Problemas nerviosos.
- Úlceras de estómago.
- Impotencia y aumento de la potencia sexual.
- Limpia el hígado y el páncreas.
- Destruye la grasa y disminuye la obesidad.
- Despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más limpia y sana.
- Cura llagas en la boca y encías.
Por su parte, la dieta de la cura de la naranja se utiliza para mineralizar el organismo, eliminar toxinas y depurar la sangre.
- Consiste en tomar el jugo de una naranja diluido en agua. Luego aumentar progresivamente la dosis, añadiendo una naranja diaria hasta llegar a 11 ó 12.
- Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a una naranja diaria.