Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : UN GESTO Y NOS GUSTA LA PALABRA "SIEMPRE"...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 31/08/2010 01:40
   

im25.jpg 

 barra5F08.gif

Hola mis amados:

 

Algo tan pequeño como una  sonrisa, un abrazo, una palabra o un gesto hacen maravillas en quien lo recibe, cuando lo hacemos con amor sin esperar nada a cambio es cuando surte un efecto especial, en este mensaje nos damos cuenta de ello y lo que debemos hacer es aplicarlo a nuestras vidas para que veamos los resultados mas adelante, recordemos que lo que sembramos eso cosecharemos.

 

UN GESTO 

 

Un día, después de las clases, al caminar Marcos desde la escuela hacia su casa, observó cuando un joven delante de él se tropezó, dejando caer libros, dos abrigos, un bate de pelota, guantes y una pequeña grabadora. Agachándose, Marcos ayudó al joven a recoger los artículos regados. Ya que iban en la misma dirección, también se llevó una parte de la carga.

Al seguir caminando juntos, Marcos supo que el joven se llamaba Guillermo, y que a él le gustaban mucho los juegos de video, pelota e historia, pero que tenía bastante problema con algunas asignaturas. Además, acababa de romper con su novia. Llegados a la casa de Guillermo, este invitó a Marcos a entrar. Tomando refrescos y mirando televisión, pasaron una tarde placentera, riéndose un poco y charlando. Entonces, Marcos se fue para su casa.

Estos dos seguían viéndose en la escuela, almorzando juntos en dos o tres ocasiones. Ambos se graduaron de la escuela intermedia, y terminaron yendo a la misma escuela superior, donde, a través del tiempo, conversaban brevemente de vez en cuando.

Tres semanas antes de la fecha para la graduación de la escuela superior, Guillermo se acerca a Marcos, indicándole que quisiera contarle algo. Le recordó aquel día años atrás cuando primero se conocieron, preguntándole: “¿No sentías curiosidad al observar que estaba cargando tantas cosas para mi casa aquel día? Ves: había sacado todo de mi armario, pues no quería que cualquier otra persona tuviera que bregar con mis motetes.

Había sustraído una cantidad de las cápsulas para dormir que tomaba mi mamá, e iba para mi casa con la intención de suicidarme. Pero, después de pasar un rato contigo, charlando y riendo, comprendí que, de haberme quitado la vida, hubiese perdido aquella experiencia, con las demás semejantes que se presentasen en el futuro.

Ya ves, Marcos, aquel día, hiciste mucho más que ayudarme con los libros. ¡Me salvaste la vida!”

Todo saludo afectuoso, toda sonrisa, aunque pequeña, todo gesto de ayuda, puede que sane o salve un corazón adolorido.

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

 

NOS GUSTA LA PALABRA "SIEMPRE"...
 
Nos alivia pensar que nuestros hijos vivirán durante toda nuestra vida, que los amigos estarán a nuestro lado hasta el final... que todos los embarazos llegarán a término, que todos los bebés nacerán sanos, y vivirán por muchos años.
 
Nos empeñamos en jurarnos amor para toda la vida, aún sabiendo que es sólo una expresión de deseos...
 
En el amor, como en la vida, los "siempre", los "para toda la vida", los "nunca", nos calman...nos eximen de pensar en lo peor, en la muerte, en los imprevistos, en el dolor, en la injusticia, en los imponderables...
 
Y cuando las cosas no salen como hubiéramos querido, siempre podemos culpar a Dios, al destino, a la mala suerte...
 
Lo cierto es que la vida se maneja bien distinto...nos sobresalta, nos confunde, nos enoja, nos cambia los planes, y cuando nos acostumbramos, nos lo vuelve a cambiar.
 
Y que, a la larga, cuando miramos para atrás, cada cosa fue para mejor.
Claro, si lo sabemos ver...
 
Tal vez debiéramos vivir con más entrega, con más ingenuidad, con menos exigencia...
Tal vez debiéramos entender que las personas, las situaciones, están en nuestras vidas por algo, y que a veces la sutil presencia de otro es suficiente para un gran aprendizaje, para un gran cambio.
 
No son mejores las amistades que duran toda la vida, que aquellas que duran solamente unos días...
 
No son mejores las relaciones para siempre, que aquellas fugaces, que pueden cambiarnos la vida...
 
La intensidad no tiene relación con la permanencia en el tiempo...
 
Nada es para siempre, y cuando podamos comprender eso, entenderemos que cada momento vivido con alguien, cada instante sutil de la vida, tiene un mensaje para darnos, nos ocurre por algo, y que a veces bastan unos pocos segundos para captar el mensaje, y seguir nuestro camino, o dejar libre al otro para que siga el suyo...
 
Claro que es lindo tener amigos de toda la vida, relaciones intensas y duraderas.  A veces tenemos el privilegio de contar con ellas.
Pero otras veces, el roce es fugaz, casi imperceptible.  A veces ni nos cuestionamos para qué tuvo que pasarnos esto en la vida.
 
He aprendido que cuando uno da lo mejor de sí, y toma lo que la vida, o la otra persona tiene para dar, puede seguir su camino en paz, sabiendo que el contacto ha sido posible, y que algo bueno saldrá de ello.  Y fundamentalmente, podemos dejar que el otro también se vaya en paz... sin reclamos, sin culpas, sin rencores...
 
Cada segundo puede ser una eternidad... de hecho, la Eternidad, no es más que una sucesión de instantes...
Desconozco su autor

 

Asi que ya sabemos que nada es para siempre, solo el amor de Dios y El mismo, lo demás es efímero, pero aun siendo asi debemos valorarlo, luchar por las cosas que nos interesan y deseamos alcanzar, por nuestra familia y todo aquello que tiene valor para nosotros, gracias a Dios que la vida en esta tierra no es para siempre, porque si asi fuera entonces no habría un descanso, pero cuando necesitemos de el vayamos a los brazos del Señor y El nos ayudara en todo momento por difícil que sea.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA.

barra5F08.gif

 

 Magnoliaosito.gif picture by sencilla_2007                                                                                                      

 Magnolyarostro.gif picture by detallitosdelalma                                  

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados