Hola mis amados:
En la vida siempre habrá dificultades, problemas y atravezaremos situaciones difíciles, pero en esos momentos no nos dejemos llevar por lo adverso, recordemos lo bueno, las veces que el Señro ha venido en nuestra ayuda, que El ha sido siempre Fiel y que acudiendo a El tendremos la solución a todo, por eso el pasado dejemoslo atrás, recordemos solo que es bueno y agradable.
ACUÉRDATE DE LO BUENO
Es imposible atravesar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio. Ese es el costo de vivir.
Sin embargo, lo importante no es lo que suceda, sino cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. Así que acuérdate de lo bueno.
Cuando el cielo esté gris; acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío; piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota; acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor; revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido, y de lo que has dado con alegría. Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado, y las risas que de ti han emanado. Si esto has tenido; lo podrás volver a tener y lo que has logrado; lo podrás volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás. Desecha los recuerdos tristes y dolorosos, no te lastimes más. Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad. Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Recuerda aquél atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio. Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido. Piensa y vive el bien. Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes, y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar.
Autor Desconocido
EL NIÑO Y SU CAÑA DE PESCAR
Jerry, recibió una alarmante llamada un sábado en la tarde hace algunos meses. Su nietecito de 6 años, Mikey, había sido atropellado mientras pescaba con su papá. Padre e hijo se hallaban en la orilla del río, cuando una mujer perdió el control de su auto, se salió del puente y atropelló a Mikey a una velocidad de 80 Km/hora. Jerry había visto el resultado de accidentes como éste y temía lo peor. Cuando llegó al Hospital, corrió hasta el cuarto de urgencia y halló a Mikey consciente y con bastante buen ánimo.
- Mikey, ¿qué pasó? -le preguntó Jerry.
Mikey le contestó:
- Abuelo, yo estaba pescando con mi papá y una señora me pasó por encima con su auto, volé hasta un charco de lodo, se me partió la caña de pescar ¡y no pude atrapar ningún pescado!
Según el parte policial, el impacto lanzó a Mikey a unos 15 metros de distancia, por sobre unos cuantos árboles y piedras, a un charco de lodo. Su única lesión fue su fémur que se había roto en dos lugares, por lo que hubo que hacerle una cirugía para colocarle unos pernos en su pierna. En general, el muchacho estaba bien, y de lo único que hablaba era de su caña rota.
Al día siguiente, Jerry llegó al hospital con una nueva caña de pescar para Mikey y se sentó a su lado para hacerle compañía. Cuando estuvieron solos, Mikey con mucha seriedad le dijo: - Abuelo, ¿sabías que Jesús es real?
- Bueno, -contestó el abuelo, un poco sorprendido- . Sí, Jesús es real para todos aquellos que creen en Él y que le aman en sus corazones.
- No, -dijo Mikey-. Quiero decir que Jesús es real.
- ¿Qué quieres decir? -preguntó el abuelo-.
- Sé que es real porque yo lo vi, -dijo Mikey-, todavía jugando con su caña.
- ¿Lo viste?
- Sí abuelo, -dijo Mikey-. Cuando aquella señora me pasó por encima con su auto y me partió la caña, Jesús me cargó en sus brazos y me puso sobre el charco de lodo.
"Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré" Josué 1:5
"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas" Josué 1:9
"El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en Él confía; de Él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias" Salmos 28:7
Jesus es nuestro amigo mas Fiel, no nos dejara en ninguna situación, asi como sostuvo a este jovencito y solo sufrió una fractura a pesar del impacto, no temas porque nos librara de muchas otras cosas si hacemos de El nuestro amigo inseparable y le buscamos todos los días en oración, leemos Su Palabra para conocerle y esto nos hara tener una relación intima y segura con nuestro amable y divino Salvador.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11