MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
Hola mis amados:
En verdad que leyendo este mensaje nos podemos dar cuenta de lo que implicaba estar en el desierto y de la cantidad de agua y alimento que se necesitaba allí para tantas personas, pero lo mejor es entender y estar convencidos de que la solución la tiene es el Señor, el hombre no podía con esa responsabilidad y por eso el descanso y confio en Aquel que todo lo puede, hagamos nosotros lo mismo cada dia ante una situacion difícil.
¿MOSHE ESTABA LOCO?
Moshé y el pueblo salieron al desierto pero, ¿qué iba hacer con ellos? tenía que alimentarlos, y para alimentar a 2 o 3 millones de personas se requieren muchísima comida. Según los Cuarteles Generales del ejército estadounidense, Moshé debió haber necesitado 1,500 toneladas de comida cada día. Para traer esa cantidad de comida cada día, se requieren 2 trenes de carga ¡de una milla de largo cada uno!
Además debes recordar que estaban en el desierto, por lo que necesitaban fuego para poder cocinar la comida. Para eso, requerirían 4,000 toneladas de madera y otros cuantos trenes de carga de una milla de largo, y eso sólo para un día (recuerda que estuvieron 40 años viajando).
¡Y por supuesto! También debían haber tenido agua. Si sólo hubieran tenido la suficiente como para beber y lavar unos cuantos trastes, requerirían 40 millones de litros cada día y un tren de carga con tanques agua de 2,900 km. de largo, sólo para traer el agua diariamente. (!)
Y otra cosa, ellos tuvieron que cruzar el Mar Rojo de noche... si andaban en fila india de dos en dos, la línea sería de 1,200 km. de largo y requeriría de 35 días y noches para pasar. Por lo tanto, tuvo que haber espacio en el Mar Rojo, como de 4,800 metros de ancho para que puedan pasar 5,000 personas al mismo tiempo para poder acabar en una noche.
Pero en eso, había otro problema. Cada vez que se establecían al final del día, requerían un espacio de 1,900 kilómetros cuadrados (o sea, del tamaño de Luxemburgo). ¡Imagínate! todo este espacio sólo para pasar la noche.
¿Tú crees que Moshé se preocupó en todo esto antes de salir de Egipto? Yo sinceramente, creo que no. Como sabrás, Moshé creía en Dios. Y Dios se encargó de todos estos problemas por él. Dios no tiene ningún problema en ocuparse de todos nuestros problemas y necesidades. Tan sólo es cuestión de "vivir" con Él. Sí, ¡prueba tú también "vivir" con Él! A donde quiera que vayas, y lo que fuere que hagas, siempre RECUERDA QUE DIOS ESTARÁ AHÍ... dispuesto a ayudarte si se lo pides...
Y por favor... nunca olvides este mensaje. Anónimo
LA PAZ
La paz comienza con la realidad del pan sobre la mesa; y con la certeza de tener un lugar limpio y amable donde reposar de vez en cuando todos los recuerdos, sudores y alegrías. La paz es despertar con el asombro de tener un pan entre la boca y sonreír incendiados hasta los ojos. La paz es un adorno en el vestuario de la noche. La paz nos llega desde arriba con el roce del sol sobre la frente. La paz es una escalera que nos remonta al cielo. La paz es no colocar a la ley de la oferta y la demanda el corazón del hombre. La paz es construir linderos a la guerra. Es una aldea desde donde un día todos los niños partirán ataviados de fiesta. La paz va más allá de la ausencia de fusiles. Carlos Andrés Ocampo Arévalo Armenia - Colombia
Que hermoso mensaje donde nos hablan de lo que mas se predica y se necesita en ese siglo 21, pero si sabemos que la paz es Jesus, podemos vivir con ella y manifestarla en lo que hacemos y decimos, es ahí cuando debemos dar testimonio y cuando hay problemas mucho mas, por eso disfrutemos de todo lo que recibimos de El porque nadie nos ama como el Salvador.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
|