Hola mis amados:
Cuando conocemos a alguien y nos parece una persona agradable y maravillosa nos sentimos bien, cuanto mas cuando el Padre Celestial desea ardientemente que mantengamos una comunión intima en todo momento porque desea que esa relación sea mutua y fundamentada en el amor que siente hacia nosotros y que lo ha derramado en nuestros corazones por Su Espiritu, asi que dejémonos cautivar para sentirnos plenos en El.
COMO CONOCER A DIOS COMO NUESTRO PADRE Mateo 6:9-14 La oración del Señor expresa la condición de padre que tiene Dios para con sus hijos humanos. En el tiempo de Jesús, llamar "Padre" a Dios, debió de haber sido una idea radical y maravillosa; los israelitas estaban conscientes del vinculo nacional que había entre el pueblo y Dios, pero las palabras de Cristo implicaban una relacion personal.
Hoy en dia, ser adoptado en la familia de Dios sigue siendo una oferta emocionante para quienes buscan Su amor y aceptacion. Que asombroso es que el Dios Santo y Todopoderoso quiera tener una relacion con nosotros. Cuando una persona recibe a Jesucristo como su Salvador, es bienvenida a la familia del Señor, aunque jamas podra ser tan santa y perfecta como el Padre Celestial. Es que el vinculo se establece, no por la competencia del creyente, sino por el gran amor de Dios.
La oracion del Señor guia a los cristianos a desarrollar intimidad y transparencia en su relacion con Dios, que es como debe ser el vinculo entre padre e hijo. El modelo que Jesus enseño dirige a los hijos adoptados espiritualmente, a hablarle a Dios de sus necesidades, confesar sus pecados y reconocer sus debilidades. En respuesta, el Padre responde las peticiones (Mt. 7:7; 21:22). El tambien da a conocer Su presencia en los momentos de quietud del creyente, dandole consuelo y asegurandole Su cercania permanente.
El modelo de oracion de Jesus reconoce la santidad y la soberania del Padre, y al mismo tiempo enfatiza Su deseo de involucrarse en la vida de cada cristiano. Si usted anhela conocer a Dios como Padre, siga el patron de esta oracion en su devocional diario. Si le abre su corazón, el Padre Celestial se acercara intimamente a usted. NUESTRO AYUDADOR
Un amigo mío me contó que en una ocasión pasó varios días en un suntuoso hotel noruego. Había muchos huéspedes que buscaban allí descanso y placentera vacación. Todo era ideal, si no fuese por una niñita que, empezando a estudiar música, insistía en ocupar el piano con frecuencia. Tocaba el piano con un dedo: una nota y un discorde. Con el natural resultado que cuando los otros huéspedes veían a esta niña acercarse al piano, de un acuerdo salían a gozar del aire libre, dejándola dueña del salón.
Llegó a este mismo hotel un renombrado músico, que, en seguida se dio cuenta de la situación.
En vez de ausentarse como los otros, un día él se sentó al lado de la niña, y cada vez que ella tocaba una nota, él atacaba un acorde de música exquisita. Ella tocaba otra nota, y otra y otra, mientras él continuaba introduciendo un acompañamiento encantador. La música alcanzó a los huéspedes que, por primera vez, oían sonidos armoniosos emanar del piano, e, intrigados, volvieron. La niña siguió su ejercicio y el músico prodigando su acompañamiento y, cuando ella hizo un discorde más terrible, él improvisó un arranque de armonía más sublime.
Así siguieron durante veinte minutos y luego el pianista, tomando la mano de la niñita, dijo: Señoras y señores, deseo presentarles la señorita a quien ustedes deben el concierto de esta tarde.
La niña sabía perfectamente que ella no era quien había producido la música, pero todos dieron muestras de agradecimiento al músico.
No puedo describir cómo me ha servido este relato, animándome durante largos años. Yo he sido esa criatura en el piano de la providencia de Dios. He hecho todo lo posible para producir música con un dedo y vez tras vez he tenido la conciencia de haber fracasado, produciendo sólo discordes. Mas, ioh!, he hallado al Espíritu Santo a mi lado, y El ha convertido cada una de mis notas discordantes en noble armonía.
Efesios 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo. 1 Crónicas 16:34 Celebrad á Dios, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna. Salmos 57:10Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
Nada tan hermoso como la compañía de nuestro amado Señor que siempre permanece a nuestro lado para que lo que hagamos sea con Su guianza y dirección maravillosa, porque si obramos por nosotros mismos el resultado será fatal, pero si a nuestro lado esta para ayudarnos es lo mejor que nos puede pasar, agradecidos estamos porque lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo para Su Gloria y alabanza.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|