Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : EL PESO DEL RENCOR Y ATRAVESANDO LA CRISIS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 20/07/2011 18:22
 
   
 
 
 
       

                 


 

Hola mis amados:
 
No hay nada mas molesto que llevar un peso sobre nosotros, cuando vamos de compras y cargamos con las bolsas nos cansamos y no vemos la hora de llegar a casa, eso mismo pasa con el rencor en nuestro corazón, despojémonos pues de todo peso para vivir en la libertad que Jesús nos dio.
 
EL PESO DEL RENCOR
 
El tema del día era "El Resentimiento" y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.
Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.  Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo.  El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y, cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí.
Crecer no es una tarea sencilla. Avances, retrocesos, desilusiones, esperanzas y mucho dolor acompañan el proceso vital del hombre en este mundo.  En este trayecto forzosamente existirán personas que nos lastimen, que nos nieguen aquello que deseamos, que no nos comprendan o incluso que nos traicionen.   Se trate de una herida emocional que nos hayan provocado nuestros padres, de alguien que nos ha olvidado o de un amigo que no ha sabido actuar con lealtad.
Todos hemos sufrido alguna vez por causa de otra persona. Ahora bien: ¿Qué sentimos por esa persona que nos dañó? ¿Intentamos alguna vez comprender por qué actuó de ese modo? ¿Somos capaces de olvidar la ofensa sufrida? ¿Sabemos perdonar?
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiar.  Me di cuenta que cuando le daba demasiada importancia a las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Cuando las cicatrices no logran cerrarse y el rencor continúa anidando en nuestro espíritu, su energía actúa como un veneno.  Muchas de nuestras enfermedades se deben a la ira permanente, a los pensamientos de venganza y destrucción que ocupan nuestra mente.  Sólo cuando conocemos el verdadero amor, que es un regalo del cielo, ocurre el milagro de perdonar y dejar atrás las cadenas que nos atan al pasado.  
¿Cómo amar a aquellas personas que te aborrecen o tú aborreces?
-    Perdonándolas o aceptando su perdón.  Deseándoles lo mejor en sus vidas.  Hacerles el bien cuando se te presente la oportunidad.  Orar por ellas.
Es cierto que hacer esto va más allá de los límites de la razón y la voluntad.  Quizás no está en tu capacidad hacerlo, pero sí a través de la acción poderosa de Dios en ti.  Deja que sea Dios quien se encargue de romper con toda atadura que te ligue a todas esas actitudes de rechazo, resentimiento o rencor.  Pídele hoy en oración que te de la capacidad de inyectar amor donde no lo hay, y Él lo hará.
Perdonar me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.  La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.  Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor.  Y el amor incondicional que demuestras aún hacia aquellos que te han dañado, es la señal evidente que Dios gobierna tus sentimientos.
Autor Desconocido
 
ATRAVESANDO LA CRISIS
Por Apostol Juan Crudo
“Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” 2 Corintios 4:8-9
El éxito esta asegurado con Dios. El ya transformo la maldición en bendición. Ahora, nosotros debemos caminar en su voluntad, en el camino que nos conduce a su propósito.
Muchas veces, pasamos aflicciones por meternos en cosas que son buenas, pero no las que tenemos que hacer en ese momento.
Es necesario buscar la dirección de Dios en las decisiones que vamos a tomar para que ellas nos conduzcan al destino espiritual que El tiene preparado para nuestras vidas. José así lo hizo y a pesar de los obstáculos llego al destino preparado por Dios.
Para atravesar con éxito cualquier crisis debemos saber que:
1-  La crisis termina pronto. No es un estado de su vida, es solo una circunstancia.
2-  Debemos mantener nuestros ojos en Dios. La crisis no debe controlar nuestra mente.
3-   El Espíritu Santo ha puesto un sueño de Dios en nuestro espíritu que nos indica en que dirección debemos movernos. Debemos dar pasos de fe y obediencia cada día en dirección a nuestro destino.
4-  No será fácil, demanda que nos esforcemos con Dios. Recuerde que lo que usted tolera, no lo puede cambiar.
5-  Necesitaremos luchar, pero el sueño se cumplirá si seguimos adelante.
No se resigne a la adversidad, no pierda el rumbo enfocándose en el diablo. Con Dios, nosotros prevalecemos; no la deuda, no la enfermedad, no el problema. Fortaleza y sabiduría viene de Dios a nuestras vidas. No se enoje, ni amargue por nada. De la crisis tiene que salir saludable y sin heridas. No pierda su destino por las malas memorias.
Dios esta a su favor y hay un ejercito angelical ayudándolo. Dios lo ha provisto de armas. Úselas. Use la palabra con la autoridad que Dios le dio y avance hacia su destino de bendición.
“Bendito sea Dios, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Salmo 144:1
Oración: Padre, gracias por la fortaleza que viene a nuestras vidas. Danos sabiduría para atravesar exitosamente esta crisis. En el nombre de Jesús. Amen.
 
Es precioso saber que el Señor permanece a nuestro lado aun en los momentos mas difíciles, es la razón por la cual no podemos dejar de verle, creerle, esperar y confiar que nos sacara adelante, El nos guía con Su Espíritu y veremos la luz del túnel, por ende no dejes que tu fe decaiga sino que recuerdes que vas asido de la mano del Maestro.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA

MÉTELA EN TU CORAZÓN

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados