Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : LA VOLUNTAD DE DIOS Y SABIDURIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 20/07/2011 18:38
   
 
 
 
  
Espigas de trigo
       
                                         
Hola mis amados:
 
Al ser hijos de Dios debemos ser como El santos, porque sin santidad nadie le vera y para lograrlo debemos hacer Su perfecta voluntad, acá nos dan tres pasos fundamentales para serlo y que si obedecemos podremos ser ejemplo para otros, vivir esa vida abundante que Jesús nos da porque El  fue obediente hasta la muerte de Cruz, así que agrademos a Dios santificándonos cada día.
 
LA VOLUNTAD DE DIOS
 
Que "La voluntad de Dios es vuestra santificación. " 1a Tesalonicenses 4:3
Conceptos claros, es lo que a veces falta. Cuando no sabemos que responder, por lo general utilizamos el recurso de embarrar la cancha. Hablamos mucho, con conceptos confusos, decimos muchas palabras, pero no aclaramos nada. Era el recurso que usábamos cada vez que nos llamaban a dar una lección oral en el colegio y no habíamos estudiado.
Pablo no tenía este problema, todo lo contrario. Era bien específico en cada mandamiento que escribía. Esto se nota mucho cuando habla de la Voluntad de Dios en relación. Un tema complicado y cuestionado por muchos.
Pero Pablo con gran claridad, y deja bien claro que Dios exige nuestra santidad. Esa es su Voluntad para tu vida. No hay más vueltas, ni posiciones para filosofar. Dios desea que tu vida sea santa. Y Pablo, con la claridad que tenía, explica en tres conceptos prácticos que significa para Dios la santidad que espera de ti y de mí. Y lo hace con tres "que":
Que os apartéis de fornicación. La Voluntad de Dios es tu pureza sexual. En una sociedad donde el sexo está permitido e incentivado por los medios de comunicación, parece una utopía decir esto. Pero Dios quiere que llegues virgen al matrimonio. Eso es evitar la fornicación. Es no tener sexo antes de casarte. Pero implica más que esto. La santidad que Dios te pide, también aplica para tu mente, para lo que lees, para lo que escuchas, para lo que miras. Páginas porno de Internet, videos, revistas, conversaciones, ropa, y otras ofertas de esta sociedad seductora, deberíamos evitarlas para obedecer la Voluntad de Dios.
Que sepas tener a tu mujer en santidad y honor. La Voluntad de Dios es tu pureza matrimonial. No solamente en lo relacionado a la fidelidad, sino al cuidado, a la contención, al apoyo y al sostén mutuo de los conyugues. En una sociedad donde una relación dura lo que dura un suspiro, Dios plantea un matrimonio para toda la vida.
Que no se atropelle o engañe a otros. La Voluntad de Dios es tu pureza interrelacional. Que tu manera de ser y de relacionarte con los demás, sea amable, educada, cortés, sin mentiras ni abusos, sin agresiones ni golpes, sin insultos ni envidias.
Tres que, que aclaran lo que Dios espera de ti hoy.
REFLEXIÓN - Que lo puedas cumplir.
 
SABIDURIA  
 
 
La Sabiduría es una energía liberadora, curativa y amorosa. Pertenece al corazón y no a la cabeza ni a la mente analítica.
Nos permite comprender sin pensar, aunque para percibir con la precisión lo que nos brinda la sabiduría, el corazón debería estar siempre libre de resentimientos y de amarguras.
Desconocida y misteriosa, la sabiduría conduce toda la vida y todas las criaturas a los mundos internos.
Se expresa como tendencia a la complementación y a la unión profunda.
Como hasta hoy la mayoría de los seres humanos están polarizados en las emociones, en el miedo y en los instintos primitivos, pocos han podido experimentarla.
Las personas suelen canalizar los impulsos, que originalmente reciben para conquistar esa facultad superior, hacia la búsqueda de otro ser, de otra situación, objeto o idea.
De esa manera hasta que se llegue a comprender sin pensar, se puede permanecer apegado a alguien o a algo (ideas, personas, objetos, creencias)
La sabiduría hace posible la serenidad y el desapego, como así también la certeza de que la verdadera unión llegará sin que haya que preocuparse en buscarla.
Aporta esa comprensión y disuelve confusiones mentales: además conduce a la sensibilidad superior y a conocer intuitivamente la necesidad real de los semejantes.
Impulsa al ser para que encuentre lo positivo de cada circunstancia y para que no se deje atrapar por las resistencias.
Cualquiera sean, son parte del miedo a la vida.
Si no se puede trascender ese miedo, todo resulta un esfuerzo sin sentido.
El sentido de la vida podría encontrarse en atreverse a vivirla, a correr riesgos, en las relaciones afectivas, en todo lo que emprendamos.
Todos podemos manifestar sabiduría, siempre que establezcamos contacto con nuestra alma- porque es en ella, centro del ser, - donde se halla la perfecta síntesis de amor, inteligencia y voluntad para el Bien.
Anónimo
 
La sabiduría nos dice la Palabra que es el temor al Señor, que en nuestro diario caminar andemos con cuidado para que se refleje en nuestros actos, pensamientos y palabras, esto impactara a los demás porque no se halla en ninguna universidad esta enseñanza maravillosa sino que viene de lo Alto, si la aplicamos a nuestra vida será lo mejor que podremos hacer para la Gloria de Dios.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA

                                        

MÉTELA EN TU CORAZÓN

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados