Es muy cierto lo que nos comentan a continuación, debemos tener claro el propósito para ir seguros a él, si está claro en nosotros no tendremos perdida, porque es la ruta a seguir que el Señor ha trazado para cada ser humano en esta tierra, todos hemos nacido con un propósito y si dejamos que Su Espíritu nos guie lograremos alcanzarlo para que El reciba la Gloria y nosotros la satisfacción de haber vivido para ello.
HALLANDO EL PROPOSITO
Llevo años viajando por el mundo. He visto un sinnúmero de realidades distintas. He visto el fracaso en el rostro de miles de pastores, y también la decepción en las palabras de otros tantos. A veces cuando traté de ayudarles y ensayé algunas ideas, la reacción fue muy áspera. Primero pensé que eran ingratos... luego, con el transcurso del tiempo (para los que dicen que el tiempo no enseña o no importa se equivocan) pude notar que en realidad era el dolor de tantas heridas y frustraciones el que los hacía reaccionar así, y entre tantas idas y vueltas noté al fin un mal repetirse por igual en todos ellos:… la falta de propósito.
Cuando una persona no tiene un propósito es una cometa sin cola, no puede planear ni sostenerse, y es que simplemente confundimos la fe o la meta con el propósito, y esto no es así. La fe no es nuestro propósito sino nuestro sostén, y la meta, el reino de los cielos, es nuestro destino final. Pero el propósito es la razón de nuestro diario andar y vivir, es el objetivo en nuestra vida terrenal, y mientras no lo identifiquemos con SU VOLUNTAD, sólo sentiremos el fracaso dentro nuestro.
No es la multiplicación de fieles, ni los grandes edificios, aunque pueden ser parte del propósito, sino la razón por la que vives y existes; la causa por la cual Él se reveló en tu vida y transformó tus prioridades, cambió tus anhelos y llenó tu mente de sueños nuevos. No importa cuánto tiempo tardes en alcanzarlos... no te frustres porque pase el tiempo y creas que no lo logras, fija tus ojos internos en ellos y velos llegar. Recuerda que están en el cielo y debes traerlos a la tierra. Tu palabra tiene el poder de crear y de llamar a las cosas que no son como si fueran.
No te dejes confundir por el éxito de otros, una porción de lo que Él está haciendo en este tiempo te tiene a ti como actor principal de una parte de su obra. Busca tu propósito y persíguelo y te aseguro que lograrás el éxito, aunque tal vez no sea el que pensaste, pero si eres fiel seguro será mucho mejor, porque estará dentro de Su voluntad…
LA AMABILIDAD NO PUEDE ESPERAR
Piensa por un momento en aquellas especiales palabras que deseas expresar a alguien que ha sido particularmente amable contigo, o esa nota de estímulo que quieres escribir a un amigo que parece estar un poco desanimado. Tal vez debas realizar esos actos de amabilidad ahora mismo, porque nunca sabes cuándo podría ser demasiado tarde.
Al pensar en tomar acción respecto a nuestras intenciones de ser amables, podemos aprender de Charles R. Haynsworth Jr., un hombre de negocios que animó a sus empleados justo a tiempo.
Aunque él normalmente no firmaba los cheques de sus empleados, lo hizo en septiembre de 1994. Los que firmaban regularmente estaban fuera de la oficina, por lo que se hizo cargo de la tarea. Cuando firmó los cheques, el señor Haynsworth hizo el esfuerzo adicional de incluir una nota en cada uno, agradeciéndoles a sus empleados su servicio.
Al día siguiente, Charles Haynsworth murió repentinamente, pero no sin antes darles las gracias personalmente, por medio de aquellas notas, a cada miembro de su personal.
Tómate hoy el tiempo de escribir una nota de agradecimiento o de ser especialmente amable con alguien que amas. No esperes hasta que sea demasiado tarde para ser amable.
Amaos los unos a los otros con amor fraternal.... Romanos 12:10.
La gratitud es algo que se está perdiendo, hoy los afanes y estrés no permiten que nos detengamos a ser amables dando las gracias a quienes nos han hecho un favor o simplemente nos saludaron, que en nosotros esto se vuelva un habito para que los demás lo noten y se unan a quienes somos agradecidos, por eso en la Palabra hay un hecho que resalta la falta de gratitud, el Señor sano a 10 leprosos y solo uno se devolvió a darle las gracias, esto ha sido desde siempre, marquemos la diferencia.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA