Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : CUIDADO CON EL ORGULLO Y EL CENTINELA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 14/02/2015 15:24

 

 

Hola mis amados:


Todos los seres humanos hemos sentido orgullo alguna vez, pero que este no nos lleve a cometer errores fatales, a reconocer que necesitamos ayuda, porque para eso somos sociedad, para que nos colaboremos, prestemos asistencia cuando se requiere, pero algunos por ese orgullo que no los deja mostrar que son frágiles y que no todo lo pueden, por proceder de esa forma tendrán consecuencias fatales, apartémonos de esto para ser humildes y brindar todo lo que esté a nuestro alcance y pedir ayuda cuando la requiramos.


CUIDADO CON EL ORGULLO


Hebreos 4:16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

¿Vacilaría Usted En Preguntar?

Leí en cierta ocasión acerca de varios doctores que cenaban juntos en la cafetería de un hospital. De repente, uno de ellos se levantó precipitadamente de la mesa y salió de la habitación y en minutos estaba muerto. Un bocado de alimento se le había alojado en la tráquea, y murió asfixiado.

La tragedia de este incidente es elevada por el hecho que probablemente cualquiera de esos médicos podría haber realizado la Maniobra de Heimlich, mejor conocida como una traqueotomía que le hubiera permitido respirar y por ende, le hubiera salvado la vida. Pero ellos no supieron que algo andaba mal con su amigo y colega, porque él no se los dijo. Simplemente se levantó y les dejó y así que se murió. Prefirió morir a reconocer que tenía un problema.

¿Ha estado manteniendo usted un problema para usted mismo que está a punto de conseguir que lo asfixie? ¿Por qué no lo comparte con por lo menos uno de sus hermanos cristianos? No permita que el falso orgullo le evite el poder expresar; "Necesito ayuda". Todos la necesitamos alguna vez en la vida.

Cuantas personas tienen problemas en el matrimonio, con los hijos, en el trabajo, aun en los parámetros del templo, pero prefieren guárdaselo para ellos mismos, por un orgullo equivocado que les dice que a nadie le importa su condición o que ellos pueden resolver sus propios asuntos sin la injerencia de nadie. Como pastor traté muchos casos de relaciones matrimoniales a punto de desintegrarse donde uno de los conyugues le prohibía al otro literalmente que buscara ayuda. Lamentablemente la mayoría de ellos terminaron en un rotundo fracaso, todo por su orgullo. Que no le pase a usted lo mismo. Siempre hay ayuda disponible para el que la busca y no la rehúye.

 

EL CENTINELA


Ezequiel fue llamado a ser profeta después de que fue llevado en cautiverio a Babilonia. Desde el principio de su ministerio, Ezequiel sabía que su camino sería difícil - él sabía que la gente no iban a estar receptiva a su mensaje; "Te estoy enviando a un pueblo obstinado y terco" (Ezequiel 2:4). Pero aún, desde el principio, Dios dejó claro que Ezequiel era el responsable de proclamar la verdad. 

Ezequiel 3:17-18 "Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas Mi palabra, adviértele de mi parte al malvado: Estás condenado a muerte. Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte." 

Dios llamó a Ezequiel y claramente le dio un mensaje de verdad que esperaba que compartiera; "Tal vez te escuchen, tal vez no" (Ezequiel 3:11). Ezequiel no fue responsable por cuantas personas seguían en obediencia la Palabra de Dios; pero definitivamente fue responsable de compartir el mensaje que Dios le dio. 

El llamado de Dios no está reservado para pastores, misioneros, o líderes de ministerios. Su llamado es para cada uno de nosotros quienes escuchamos Su mensaje de perdón. Si, el mundo todavía está lleno de gente "obstinada y terca" (probablemente no tenemos que buscar más allá del espejo); pero las verdades de Dios son buenas nuevas que pueden salvar vidas y dar esperanza - es una verdad que tiene que ser compartida. 

Ahora viene la parte difícil: Compartir la verdad de Dios no es una parte opcional de nuestro caminar. Cada uno de nosotros hemos sido llamados y nos es dado un campo misionero en el cual tenemos que ministrar; y somos responsables de nuestro ministerio dentro de este campo. Tome nota que no somos responsables para la reacción o respuesta, solamente para nuestra acción o inacción; "Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace" (Santiago 4:17). Fallar en responder a la guianza de Dios es pecado! 

¿A cuál campo Dios le ha llamado ahora? ¿Cuál mensaje te ha puesto en su corazón? Hay familia, amigos, y compañeros de trabajo que necesitan desesperadamente oír el mensaje del evangelio. Hay personas alrededor de nosotros que necesitan ser motivadas a acercarse a Dios; motivadas a perdonar y restaurar relaciones; motivados a vivir según quienes son en Cristo. Este es nuestro campo misionero y este es nuestro mensaje! Tenemos que compartir en obediencia, en amor, y bajo la guianza del Espíritu Santo, aún si nadie escucha. 

Somos los centinelas de Dios sobre cualquier campo que El provea. Acerquémonos a Él y amémosle a Él con todo nuestro corazón - tan cerca de Su lado que Su mensaje y dirección son claras. Tenemos que proclamar Su verdad dondequiera que nos dirige. Aceptemos la responsabilidad de un centinela.

Steve Troxel


Que el Señor se agrade de nuestro compartir, en el medio donde estamos hay necesidad de amor, comprensión, misericordia, bondad, paz y todo aquello que el hombre de este siglo 21 necesita, no es necesario enterarnos por las noticias, sino de hablar con las personas para que podamos estar siempre dispuestos a brindarles la palabra del Señor que es la única que liberta, sana, trae bendición y refrigerio, si ellos no la toman pues es su actitud, pero que nosotros la compartamos con gozo siempre.


Los amo y bendigo en Jesucristo.


 

MAGNOLIA

 

 

 

 

 

  

 
 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 

 

 

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados