En verdad que nos falta valor para trastornar al mundo con el mensaje del Evangelio, este son las buenas nuevas que necesita conocer cada persona que habita este planeta y no sabe del hermoso amor de Dios para con él, por eso la iglesia de Roma al enterarse de que Pablo estaba preso pero gozoso compartiendo a quien pudiese de esto, le animo a hacer lo mismo, que a nosotros el solo hecho de saber que somos amados y tenidos por hijos de Dios es más que suficiente, por tanto no dejemos de compartir.
COBRAR VALOR
Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. (Filipenses 1:14)
El versículo de hoy sugiere que, antes del encarcelamiento de Pablo, a la iglesia en Roma le faltaba valor. Cuando los creyentes vieron que Dios proveyó para Pablo y lo capacitó para que tuviera una oportunidad fabulosa de evangelización, ellos también comenzaron a proclamar el evangelio. Comprendieron que, como Dios podía ministrar por medio de Pablo en su circunstancia difícil, también podía ministrar por medio de ellos. Cuando la fortaleza de Pablo llegó a ser la de ellos, los pastores en Roma comenzaron a “hablar la palabra sin temor” (v. 14)
¿Sube y baja su gozo según la marea de los beneficios terrenales? ¿Son el placer, las posesiones, el prestigio, la reputación, la comodidad y la satisfacción o sus propias ambiciones el motivo de su gozo? Si es así, su gozo subirá y bajará según las mareas cambiantes de la vida. Pero si su gozo está vinculado con el progreso del evangelio, nunca disminuirá. Ponga el corazón en el progreso del evangelio, y su gozo será constante.
CONOCIENDO EL TIEMPO
Conocer los tiempos de Dios en nuestra vida trae revelación y cuando Dios nos revela Su propósito nos da identidad propia. Dios en este tiempo nos está despertando al propósito. Somos la idea de Dios. Para este tiempo somos la respuesta de Dios para todos los problemas de este mundo en cada una de las naciones donde estamos. No nos olvidemos que la palabra nos dice que "la tierra entera gime esperando nuestra manifestación". Mientras caminemos conforme al propósito de Dios, tú y yo somos eternos, las balas no nos matan, ni el accidente ni la enfermedad, pues mientras Dios no haya terminado con nosotros Su propósito, no hay ni diablo ni infierno que te quite la vida ni que te impida alcanzar tu destino, ya que estamos condenados al éxito.
Dios nos está despertando a la visión estratégica, entender que Dios hace cosas grandes en lugares pequeños, cosas extraordinarias con personas ordinarias. Eso es visión estratégica, Dios nos está despertando a combatir por causas apasionadas. Por mucho tiempo nos hemos entretenido atacándonos entre nosotros pero algo Dios está haciendo en este tiempo, y es esta pelea por causas distintas, peleas que buscan despojo, no pérdidas. Las batallas entre hermanos dejan pérdidas, pero Dios está levantando hombres que pelean por recompensas y para repartir despojos. Como David cuando preguntó qué le iban a dar al que venciera a este gigante, NO ME INVITES A PELEAR SI NO HAY RECOMPENSA.
Dios está despertando un sentido familiar dentro de la iglesia. Si entendemos el corazón de Dios y lo seguimos la bendición nos seguirá. Y es porque Dios quiere procesarnos en una nación, una nación nace de una familia, la familia da a luz naciones. Y para eso quiere Dios procesarnos como una nación poderosa, Dios nos está despertando a la paternidad para convertirnos en una nación que traiga el sistema del reino de los cielos aquí en la tierra.
Este es nuestro tiempo el tuyo y el mío… no los desperdicies, LEVÁNTATE para entrar en el nuevo tiempo que Dios tiene para ti. Te espera un tramo excitante de vida tomado/a de la mano de Dios…
Que mensaje más especial, nos alienta a seguir adelante haciendo la labor que nos ha sido encomendada y que si no hemos partido de este mundo aun, es porque no hemos cumplido el propósito que el Señor tiene para con cada uno, así que sigamos con fe para alcanzar a tantos que caminan en tinieblas sin desperdiciar el tiempo que es valioso y que sabemos que el Señor está por venir por segunda vez, que nos encuentre velando y orando, que también pueda hallar en nosotros fe.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA