Hola mis amados:
Nuestro Padre Celestial anhela que cada uno de Sus hijos este muy cerca de El en comunión, amándole, adorándole, teniendo fe y convencido de Sus promesas que nos ha dado en Jesucristo y que son Fieles y Verdaderas, que el centro de nuestra vida sea El, vivamos por El, con El y para El, que le anhelemos de tal manera que sea la razón de nuestra existencia, no que le busquemos para saciar nuestro ego o manipularlo como se nos venga a nosotros, Él es Santo y digno de toda Exaltación, que cada día disfrutemos de Su hermosa Presencia y disfrutemos de Sus bendiciones.
UN DIOS DE CONVENIENCIA
Pablo había sido arrestado y enviado a Cesarea a prueba ante el Gobernador Felix. Durante el juicio él habló de su adoración a Dios y la creencia de Su Palabra. Felix mantuvo a Pablo en prisión, pero a menudo habló con él acerca de la fe. Hechos 24:24-25
"Algunos días después llegó Félix con su esposa Drusila, que era judía. Mandó llamar a Pablo y lo escuchó hablar acerca de la fe en Cristo Jesús. Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix tuvo miedo y le dijo: "¡Basta por ahora! Puedes retirarte. Cuando sea oportuno te mandaré llamar otra vez."
El Gobernador Felix tuvo la habilidad de escuchar el evangelio del mejor teólogo de todos los tiempos y aun así falló en comportarse según lo que escuchó.
Varios años antes, Herodes arrestó a Juan el Bautista por hablar en contra de su matrimonio (Herodes estaba casado con la esposa de su propio hermano). Aun cuando Herodes quería matar a Juan, él también le temía y lo respetaba porque él era un hombre justo y santo: "Cuando Herodes oía a Juan, se quedaba muy desconcertado, pero lo escuchaba con gusto" (Marcos 6:20). Herodes gustaba de escuchar el mensaje inflexible de arrepentimiento, y aun así fallaba en hacer lo que escuchaba.
Cuando Jesús fue arrestado, Pilato estuvo cara a cara con el Hijo de Dios. El escuchó a Jesús calmadamente proclamar ser el Rey de los Judíos y tener el favor de Dios; "No tendrías ningún poder sobre Mí si no se te hubiera dado de arriba" (Juan 19:11). Pilato escuchó a Jesús, no encontró culpa y trató de liberarlo (Juan 19:12) - pero al final Pilato falló en actuar en la verdad.
La mayoría de nosotros vivimos en una maravillosa libertad religiosa. Tenemos libre acceso a la Palabra de Dios y podemos usualmente encontrar una iglesia local con voluntad para predicar la verdad. ¿Aun así, con cuanta frecuencia fallamos en actuar de acuerdo a lo que recibimos? ¿Con que frecuencia nuestras actividades religiosas se vuelven frías y mecánicas, escasas de un interés real? "El Señor dice: Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí" (Isaías 29:13).
Si nuestra adoración no invade cada área de nuestra vida, entonces Dios no está en el trono. Debemos confiar en El con TODAS las cosas! Debemos tener pasión por Su Palabra tanto como una inflexible voluntad para actuar. Debemos ansiar Su presencia cada día - no solo en nuestra adoración semanal.
NUNCA pongamos a Dios en un estante o le pidamos que se mantenga "pendiente." Él es el Creador del Universo quién nos ha llamado a una vida de adoración de tiempo completo. Nunca tratemos a nuestro Padre Celestial como un Dios de conveniencia.
Tenga un Día Centrado en Cristo!
Steve Troxel
SOÑANDO CON EL AMOR
Me pregunto por qué los humanos somos tan frágiles cuando el amor acierta a hacer diana, de pleno, en el corazón.
A lo largo de mi vida, he podido observar cómo personas de gran fortaleza de ánimo y voluntad, se derrumban ante la misteriosa llegada de una sensación que nadie puede explicar, pero que invade el alma y los sentidos y hasta, en ocasiones, llega a cambiar los patrones de conducta.
El Amor es caprichoso, imprevisible, sorprendente y autoritario.
Es caprichoso porque elige a su antojo.
¿Quién es capaz de explicar por qué se enamoró de esa persona y no de otra? ¿Alguien puede escoger a quien amar, hasta ser capaz de dar la vida por el ser amado?
Verdaderamente, la llegada del amor a la vida de alguien, se produce sin que medie la voluntad de la persona que se enamora.
Es imprevisible porque llega cuando uno menos lo espera.
Nadie está al acecho de cómo y en qué momento, puede aparecer alguien que cautivará el corazón más duro.
Personas que se jactan de ser insensibles al amor, de repente, sin aviso y sin razón que lo explique, aparece alguien que rompe todos sus esquemas.
El alma se enardece, la voluntad flaquea, los sentimientos se disparan y las emociones toman el control en muchas ocasiones.
Es sorprendente porque actúa sin patrones, sin métodos, sin esquemas preconcebidos.
El amor se instala dónde, cómo y cuándo quiere, de la forma más insospechada y hace que el enamorado se comporte de forma, muchas veces, poco habitual en sí mismo.
¿Quién no ha visto cómo alguien, cuando se enamora, parece que las cosas que hace no eran las esperadas en esa persona?
Es autoritario porque maneja al enamorado a su antojo, a su voluntad (¿la voluntad de quién?)
El amor se comporta como una entidad con naturaleza propia.
Maneja conductas, estados de ánimo y decisiones personales, al margen de la propia voluntad del individuo que ha caído en los lazos del amor.
Pero con todo, una cosa es evidente y es que quien se enamora, suele sentir una dicha y un gozo interior especial, en tanto el objeto de su amor no desprecie sus sentimientos.
Si esto ocurre, la felicidad se transforma en dolor profundo, en tristeza sin límite, en carencia de deseos de vivir...
Cuando alguien se enamora y es correspondido en ese amor, todo a su alrededor se transforma.
La vida parece adquirir un nuevo sentido.
Los deseos de alcanzar metas elevadas se multiplican.
La ilusión por la vida aparece como una necesidad imperiosa y hay una disposición inusitada por entregar lo mejor de uno mismo a quien ha capturado nuestro corazón.
Si el ser amado desea algo, se hace lo imposible por proporcionarle eso que desea. Y si el ser amado recibe algún daño, se siente en carne propia.
Autor desconocido
En verdad esto sucede cuando nos enamoramos de esa persona que nos hace volar y sentirnos felices, si esto lo logra el sentimiento por un ser humano, el amor de Dios que es el más puro, perfecto y sublime debe hacer que sintamos esto y mucho más, porque Él es la fuente inagotable de ese amor y al experimentarlo debemos mostrarlo, que todos noten que El habita en nuestro corazón y que estamos rendidos ante El por qué sabemos que nos amó primero y por esa causa es que le amamos.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|