Hola mis amados:
Cada dia de nuestra vida debemos afrontar los ataques del enemigo, este como no duerme esta atento y vigilante a ver como nos hace caer, pero de nosotros depende que no lo logre, si permanecemos en oracion, lectura de la Palabra y dependencia absoluta del Señor, que El nos guie con Su Espiritu a lo que debemos hacer y hablar, siendo sabios lograremos evitarlo y mas cuando el Señor nos ha dado Su victoria, por tanto permanezcamos firmes y constantes para seguir en pos de Jesus cada dia de nuestra vida.
NO PERMITAS QUE EL ENEMIGO TE ENGAÑE
Por Paty Abrego
“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto y comió y dio también a su marido, el cual comió así como ella”. Génesis 3:4-6
Creo que este pasaje es uno de los más conocidos, en el que se relata como desde el principio de la creación el enemigo ha venido con su mentira pues es una de las herramientas que más utiliza con el fin de alejarnos de Dios y por supuesto que el pecado no puede faltar en su caja de herramientas también.
Pero pensemos por un momento ¿por qué será que ellos creyeron en esta mentira que les dijo el enemigo a través de la serpiente? la respuesta es muy sencilla y es que sin duda fue un momento en el cual ellos no estaban cerca del Dios que les había dado la vida, estaban distantes de su Padre, no lo habían conocido bien, ni se habían tomado el tiempo para hablar con Él y como no hablaban con El no sabían cuáles eran los planes que El tenia para ellos, ni lo que les pertenecía y claro el enemigo no podía desaprovechar esa oportunidad para hacerlos caer, y es que muchas veces el enemigo nos envuelve con sus mentiras, nos hace caer pues él es muy sutil para esto, es un experto en engañar, en destruir, porque él no nos quiere ver felices al lado de nuestro Dios, quiere impedir a toda costa que tengamos una relación más cercana e íntima con El, no quiere que nos demos cuenta que Dios tiene grandes bendiciones para nuestra vida, ni mucho menos que disfrutemos de una vida eterna junto con Dios en un futuro no muy lejano.
Sí, el enemigo hará lo que sea con tal de verte lejos de Dios, dice la palabra de Dios que el enemigo se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14). Es por eso querido hermano que debes de estar alerta, debes de estar más cerca de tu Padre, conocerlo cada día más, ve y conoce lo que Él te dice a través de Su palabra, porque Jesús dijo:” y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” “Yo soy el camino, la verdad y la vida” y claro que Satanás sabe de la palabra, sabe que es lo que te pertenece, sabe quién eres para Dios, sabe que eres importante y especial para El, pues te compro a precio de sangre, no escatimo ni a su propio hijo por amor a ti. Pero él se aprovecha porque tu no conoces la realidad, él quiere que caigas en pecado, porque sabe que si caes en pecado te sentirás sucio, indigno, avergonzado, pues el pecado crea un abismo entre Dios y tú, hace que te alejes cada vez más y más de Dios, pero es ahí cuando nos acordamos de que la palabra de Dios juega un papel muy importante en nuestras vidas, porque Dios sabe lo que nos va a suceder y como ya lo sabe nos dejó esa palabra hermosa que es nuestra guía, debemos utilizarla, acuérdate cuando Jesús fue tentado en el desierto y dijo estas palabras: “escrito esta no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra de Dios” (Lucas 4:4). Ves la importancia de conocer la palabra, te animo y te invito a que la conozcas más, pues ahí se encuentra la verdad que te hará libre.
Te digo hoy que no te dejes engañar del diablo, acuérdate que él es el padre de la mentira y nada de lo que dice es verdad, es el farsante número uno que existe.
Permanece más cerca de Dios, pues con El estás seguro, vístete con la armadura de Dios para que estés firme ante las acechanzas del diablo (Efesios 6:11). Resiste al diablo pues así el huira de ti (Santiago 4:7).
No permitas que el enemigo te ate y te aleje de Dios ni con la mentira ni con el pecado, ni con nada, debes estar atento por que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8) ¿vas a permitir que él te devore? Espero que tu respuesta sea No.
VUELVE A MIRAR Y MEDITA...
Una advertencia que es necesario repetirnos es que "el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogaran la palabra, y se hace infructuosa”. Mateo 13:22
Nunca nos vemos totalmente libres de las oleadas de esta invasión mundana. Si la línea frontal del ataque no es acerca de ropa y comida, puede que sea acerca de dinero o su falta, o de amigos o falta de ellos, o puede que se trate de circunstancias difíciles. Es una constante invasión, y estas cosas entrarán como un torrente a menos que permitamos al Espíritu de Dios que levante bandera contra ellas.
"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida..."
Nuestro Señor nos amonesta a tener afán acerca de una cosa: nuestra relación con El. Pero nuestro sentido común chilla desafortunadamente diciendo: "Esto es absurdo, debo pensar cómo voy a ganarme la vida, y debo considerar que voy a comer y beber". Pero Jesús dice que no debes hacerlo, y evita el pensamiento maligno de que Jesús afirmo esto sin comprender tus circunstancias. Jesucristo conoce nuestra condición mejor que nosotros mismos, y dice que no debemos de pensar en estas cosas hasta el punto de que lleguen a ser la preocupación primaria en nuestras vidas.
Siempre que surjan preocupaciones competitivas en tu vida, asegúrate de que antepones tu relación con Dios, que Él siempre está en el primer lugar.
Le basta a cada día su propio afán; ¿Cuantos problemas han comenzado a amenazarte hoy? ¿Qué clase de pequeños y malignos demonios han estado atisbando en tu vida y diciendo: "¿cuáles son tus planes para el mes que viene... o para el verano?".
Jesús nos dice que no nos inquietemos por ninguna de estas cosas; entonces, vuelve a mirar y medita...
¿ESTOY CENTRANDO MI MENTE EN EL "MUCHO MAS" QUE EN LAS COSAS DEL MUNDO?
Que no seamos presas del afan, debemos hacer todo con calma, pensando bien lo que vamos hablar o hacer, mirando si eso le agrada al Señor y si le estamos Glorificando en nuestra vida, porque si nos dejamos arrastrar por este engaño, las consecuencias son fatales y corremos el riesgo de perder la salvación, por tanto que estemos centrados siempre en el Señor, busquemos Su perfecta voluntad y le tengamos como el mejor Amigo que nos asiste con Su Espíritu siempre.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|