Hola mis amados:
Hoy en día se imprimen libros de cómo obtener una vida exitosa, de ganar dinero fácilmente y miles de cosas que atrapan al lector a que los consiga para que “aprenda” todo esto para lograr alcanzar lo que se anhela, pero lo que nos debe interesar es como agradar al Señor, que pasos debemos seguir para que El reciba la Gloria y nosotros seamos enriquecidos con Su bendición y guianza, acá en este mensaje nos lo dan a conocer y si lo practicamos estamos haciendo lo correcto y por ende nuestras vidas serán bendecidas y enriquecidas con la obediencia al Señor.
DIEZ PASOS
Hoy, quizás te preguntas como puedes vivir de tal manera que puedas tener grandes alegrías y satisfacciones. He aquí 10 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres grandes satisfacciones:
Estos son mismos 10 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. JOSUÉ 1:1-10
1.- Escuche a Dios. 1:1.
Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés. Dios siempre habla, a través de Su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dirá.
2.- Entierre el pasado. 1:2.
Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Moisés, representó para Moisés el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en lo nuevo, sin estar llorando el ayer.
3.- Levántese y comience a andar. 1:3
Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Levántese, no se quede postrado donde estas. Lo que pises, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.
4.- Conozca el cuadro completo. 1:4
Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.
5.- Practique la Presencia de Dios. 1:5
Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.
6.- Párese en la Promesa. 1:6
Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Dios te ha dado y te dará promesas, párate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen
7.- Practique la habilidad de ver directo hacia adelante. 1:7
Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha.
8.- Juegue de acuerdo a las reglas. 1:8
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Las reglas de juego las marca la Palabra de Dios, vive en esos principios.
9- Muévase en fe y no en temor. 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas. Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.
10:- Tome una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10
Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo:
Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia. Mantén una posición firme en amar y obedecer a Dios. Y entonces tendrás una vida que agrade al Señor.
COMO EL LÁPIZ
Todos conocemos los lápices, son largos y con un pequeño borrador, cabe recalcar que "siempre" el borrador es mucho menor que el lápiz.
Las personas somos como los lápices, pues a pesar de que nos equivocamos, es más lo que escribimos correctamente que los errores que cometemos.
Esto nos lleva a entender que muchas veces creemos que nuestra vida no vale, o que nacimos para tener problemas, dificultades o simplemente para ser perdedores. Las depresiones vienen cuando pensamos que es más lo malo que lo bueno en nuestras vidas, sin embargo, es más lo bueno que hay en nosotros que aquello que amerite llamarse "error".
¡Adelante!, no te detengas por un pequeño error; borra tus errores, escribe encima y continúa, pues Dios te ha dado "mucho lápiz" ya que Él conoce tus habilidades, y cree en las cosas buenas que puedes hacer.
Tienes muchas cosas buenas que escribir, y si te detienes para pensar en lo poco que has tenido que borrar dejarás de escribir tu parte en el libro de la historia, en el cual Dios te ha permitido ser "co-autor(a)".
¿No te gustaría aprovechar esa maravillosa oportunidad?
Qué lindo es el Señor que nos ha dado un borrador pequeño porque sabe que son más las cosas buenas que cada ser humano posee que los errores, lo importante es reconocerlos e ir a Jesús arrepentidos para seguir adelante aprendiendo de ellos, porque así es que maduramos, crecemos y podemos ser ejemplo y ayuda a los demás, no te aflijas a causa de equivocarte, es de humanos y el Señor esta para ayudarnos en todo, ánimo y adelante.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA