Hola mis amados:
Hermoso el ejemplo que nos dan a continuación, porque si hay unidad en el Cuerpo de Cristo que es Su iglesia, ahí hay victoria, fluye Su amor a raudales y todos podrán saber que Él está en medio nuestro, que es el Único y verdadero Dios, que al ser Sus hijos manifestamos Su Presencia y que no damos cabida a peleas o cosas que entristecen el corazón del Padre Eterno, por eso que cada uno de nosotros aporte un granito para que esto se de en medio de este mundo que cada día se hunde más en maldad y pecado.
TOMALE LA MANO A TU HERMANO
1 Juan 2: 10, 11 “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos”.
Por el año de 1998 cuando acepte a Jesús como mi único y suficiente Salvador recuerdo que en mi cuarto tenía una grabadora que todas las noches luego de orar y de leer la Biblia la encendía para colocar un cassette de Danny Berrios. En aquel entonces los Cd’s no eran muy comunes como ahora, no digamos el mp3, así que me tocaba comprar cassette de música cristiana, entre ellos tenía Juntos Venceremos de Danny Berrios.
Cada noche lo escuchaba mientras dormía y llegue a aprenderme la letra de cada alabanza que además de ministrar mi vida también me dejaba grandes enseñanzas. Todas eran especiales y cada vez que las oigo me hacen recordar esos momentos que viví en esos años.
Pero una en especial siempre me llamo la atención y siempre me conmovió porque encierra unas verdades que todos debemos comprender, la alabanza de la que hablo se titula: “Juntos Venceremos” y es cantada por Danny Berrios.
Y es que Juntos Venceremos hablo sobre lo que estamos haciendo como hermanos de un mismo Padre. A mí me da tristeza cuando no nos comportamos como hermanos que somos, sino que hay rivalidades entre nosotros, pleitos, contiendas, disensiones, enemistades, ¡Por Favor! ¿Qué es eso? ¿Acaso no somos hijos de un mismo Padre?, ¿Acaso Dios no es amor y el que diga amarlo tiene que amar a su prójimo?, ¿No nos mandó nuestro Señor a amarnos entre nosotros?
Es triste como estamos permitiendo que el enemigo gane ventaja sobre nosotros, mientras Dios quiere mantenernos unidos, nosotros estamos permitiendo que los susurros del enemigo a nuestro oído se conviertan en razón para pelear y alejarnos de nuestro hermano.
Mientras Dios quiere unirnos como pueblo, el enemigo quiere desintegrar nuestra familia espiritual, y es una pena que estemos permitiendo que eso ocurra. Pon la excusa que quieras, excúsate con todos los argumentos que tengas, pero aun así JAMÁS será razón para pelear entre nosotros.
Qué lindo fuera que como Iglesia de Dios comprendiéramos lo importante que es estar unidos en estos tiempo, ¿Qué ocurriera si todos nos uniéramos en un mismo sentir y pensar?, creo que el evangelio ya hubiera cubierto nuestro Planeta y nuestro testimonio serviría como razón para que la gente anhele ser como nosotros.
Hermanos Amados, ya no es tiempo de estarnos peleando ni discutiendo, ¿Por qué no nos tomamos de la mano y caminemos juntos hasta que Él nos venga a buscar?, si caminos de esa manera no abra infierno que nos venza, pues si junto trabajamos, siempre que haya amor VENCEREMOS.
El día viene cuando seremos uno y en una grande voz todos juntos proclamaremos que Cristo, que Jesucristo es Rey, se oirá en toda la tierra y temblaran las naciones, por tal razón preparemos ese momento, olvidemos, perdonemos, restauremos nuestra comunión uno con otros.
No hay nada más lindo delante de los ojos del Señor que ver a Su pueblo unido en un solo sentir, y cuando esto ocurre la presencia de Dios se mueve con más libertad.
Para terminar quiero que escuches esta linda alabanza de Danny Berrios titulada: “Juntos Venceremos”, pido al Señor que prepare tu corazón y provoque un ambiente espiritual para que puedas comprender lo que esta alabanza quiere trasmitirnos: ¡Vamos!, ¡Juntos Venceremos! ¡Es hora de tomarnos de la mano y ser uno solo!
Autor: Enrique Monterroza
TERCERA EDAD
Un día mi espejo me dijo: Tú estás en la tercera edad. Me dio mucho susto, me miré de nuevo. Percibí entonces que por la apariencia externa no estaba igual. Dura realidad. Me quedé pensando... ¿Cuándo entré en la tercera edad? No me acordaba, entré tan despacito que no lo percibí. ¿Cuándo habría sido?, ¿Cabellos blancos?
Recuerdo cuando tenía unos 45, en esa época no me dio miedo. ¿Cuándo habrá sido? ¿Cómo pude haberlo olvidado? ¿Las arrugas?, Mi rostro siempre las escondió. Pero un día, sin que me diera cuenta, entré en la tercera edad. ¿Qué es tercera edad? Apenas un convencionalismo definido por la edad: 55... 60... 70... No sé. Sé que por mi mente, aún soy adolescente. Me siento aún muy joven en esta mi andanza por los caminos de la vida.
Yo creo artes, mi mente inventa travesuras, las más bellas aventuras. Me he vuelto niño otra vez, aquel infante quieto, callado y tímido de otrora que a la hora de jugar inventaba cosas, que a mi madre enloquecían. Así era yo. ¿Será un inicio de caducidad?.
Autor Desconocido
Sabemos que el cuerpo se va deteriorando con el paso de los años, que es inevitable que salgan las canas y las arrugas, pero nuestra mente debe ser joven siempre, manifestar que es así con los actos y palabras, sentirnos gozosos de haber vivido los años que tenemos y que hemos adquirido experiencia y madurez, por eso vivamos un día a la vis sacándole el mayor provecho y disfrutando de todo lo que se nos presente, que mantengamos la sonrisa en los labios y la disposición de aportar a quien necesite de nosotros para que aprenda de lo que hemos vivido.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|