Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : CONSECUENCIAS TARDÍAS Y HAY PODER CREATIVO EN LA PALABRA HABLADA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 12/09/2015 15:23

Guardame.gif picture by Gilbertgrd



A2.gif picture by silvygilbert

Hola mis amados:

En la vida todo trae una causa y un efecto, lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos, de ello hay consecuencias sean buenas o malas, todo depende de ello para ver los resultados, por tanto que nuestras palabras sean llenas de fe, que agraden a quienes las escuchan, que sean bendición y bálsamo aquellos que necesitados están, porque si sembramos el bien la cosecha será también así, como dijo Jesús, de la abundancia del corazón eso habla la boca, que en nuestro interior solo Reine El y por ende Su Palabra salga por nuestros labios.

CONSECUENCIAS TARDIAS
LEA: Ezequiel 12:21-28
Convertíos al Señor vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira… —Joel 2:13
Cuando era niño, aprendí a portarme bien cuando los adultos me premiaban por la buena conducta y me castigaban por las malas maneras. Este sistema funcionaba bastante bien porque el premio o el castigo se aplicaban inmediatamente después del comportamiento, lo cual vinculaba perfectamente la causa con el efecto. Sin embargo, cuando me convertí en adulto, la vida se fue complicando y las consecuencias de mis acciones no siempre fueron inmediatas. Al proceder mal y no meterme en problemas, comencé a pensar que a Dios no le importaba lo que yo hacía.
A los hijos de Israel les sucedió algo parecido. Cuando desobedecieron al Señor y no sufrieron resultados adversos de inmediato, dijeron: «Ha abandonado el Señor la tierra, y Dios no ve» (Ezequiel 9:9). Esto indicaba que creían que Dios había perdido el interés en ellos y que no le importaba que se portaran mal. Pero estaban equivocados. Cansado de sus caprichos, al final Dios dijo: «No se tardará más ninguna de Mis palabras, sino que la palabra que Yo hablé se cumplirá» (12:28).
Cuando Dios pospone la disciplina, no se debe a la indiferencia, sino que es el resultado de Su propia naturaleza: misericordiosa y lenta para la ira. Algunos consideran esto como una actitud permisiva ante el pecado; sin embargo, la intención del Señor es que sea una invitación al arrepentimiento (Romanos 2:4).
 
HAY PODER CREATIVO EN LA PALABRA HABLADA
Billy Joe Daugherty
 
En el principio, Dios le dio al hombre el dominio (Génesis 1:26-28). La palabra “domino” significa autoridad y poder. La autoridad de Dios fue liberada a través de las palabras que Él habló. Cuando Él habló, las cosas sucedieron. Génesis capítulo 1 está lleno de manifestaciones creadoras, todas las cuales surgieron como respuesta a las palabras de Dios.
Dios delegó Su autoridad y dominio en la tierra al hombre, y esa autoridad y dominio son activadas mediante las palabras. Satanás vino a robar esa autoridad y tentó a Adán y Eva para que desobedezcan a Dios y pequen, y ellos pecaron. Ellos fueron echados del jardín, pero el hombre continuó siendo a la imagen y semejanza de Dios. El hombre aún tenía un grado de dominio y autoridad como ser humano, pero la buena nueva es que el segundo Adán, Jesucristo, vino a la tierra, pagó por nuestro pecado, resucitó de la muerte y restauró para nosotros el dominio y la autoridad que Adán había perdido.
La Palabra de Dios tiene poder creativo, o sea que cuando el hombre fue hecho a Su imagen y semejanza, fuimos hechos para tener la misma autoridad, dominio y poder a ser liberado a través de nuestras palabras. El poder de elección está en nuestras palabras, y el dominio y autoridad de Dios son ejercidos a través de nuestras palabras.
Hebreos 11:3 dice que Dios creó el mundo con Sus palabras:
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
En Números capítulos 13 y 14, hemos visto vida y hemos visto muerte como resultado de las palabras que fueron dichas. Vida para Josué y Caleb, cuyas palabras estaban en acuerdo con Dios; muerte para los otros diez espías cuyas palabras estaban en acuerdo con Satanás.
Salmo 119:130 dice: “El principio de tus palabras alumbra…” Si guardamos la Palabra de Dios en nuestros corazones, seremos guardados del pecado. Cuando ponemos la Palabra de Dios abundantemente en nuestros corazones, vamos a declarar esa Palabra con autoridad y poder.
Tus palabras pueden hablar tanto vida como muerte, y vas a producir una cosecha de ellas. Las palabras son semillas y cuando son plantadas, van a crecer. Cuando tú siembras la incorruptible semilla de la Palabra de Dios (1 Pedro 1:23), vas a producir una cosecha de la justicia de Dios. Habla palabras negativas, de derrota, de desaliento y ese tipo de cosecha es la que vendrá a tu vida.
Tus palabras pueden cambiar el rumbo de tu vida
¡Tu vida sigue a tus palabras! Cuando las personas comienzan a entender el poder liberado a través de sus propias palabras —para bien o para mal— muchos dicen: “Si tan sólo lo hubiera sabido hace mucho tiempo”. La buena noticia es: ¡Tú puedes cambiar el rumbo de tu vida el día de hoy!
Jesucristo te compró con Su sangre. El Padre Celestial ha dicho que tú eres una nueva creación en Cristo Jesús, Su Hijo. Él dijo: “Yo pongo Mi mano sobre ti y todo lo que toque tu mano, es bendecido. Tú eres valioso para Mi”. Comienza a declarar lo que Dios dice acerca de ti. Vive de acuerdo a la Palabra de Dios.
La salvación está unida a las palabras de nuestra boca:
 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,  serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:8-10
Si tú realmente crees algo en tu corazón, lo declararás con tu boca. Y si por un buen tiempo continúas declarando con tu boca lo que Dios dice, aquello se posará en tu corazón y lo creerás.
Salmo 23 dice: “El Señor es mi pastor”. Comienza a declararlo: El Señor es mi pastor. Si lo dices por mucho tiempo, vas a comenzar a creer que el Señor es tu pastor. El Señor es tu pastor y esto es cierto, no importa si lo crees y lo dices o no. Pero si comienzas a declararlo, porque es verdad, esto se posará en tu corazón y cambiará tu manera de pensar. Así es como se renueva tu mente. Este mismo principio se aplica a todas las promesas de la Palabra de Dios.
Las palabras que estás hablando afectarán el futuro de tus hijos, la bendición de tu matrimonio, la sanidad de tu cuerpo, tu desempeño en el trabajo y las decisiones que tomas.
Dobla las rodillas de tu confesión sólo a Jesús. No la dobles ante tus propias palabras, a las circunstancias, la opinión de otros, a lo que sucede en el mundo, o lo que dice el diablo. Rehúsate a decir cosas que no son verdad según la Palabra de Dios, que es la autoridad final.

Atesoremos la Palabra del Señor en el corazón, creamos siempre que Él es nuestro Pastor, que nada nos faltara y que saldrá en nuestra defensa, nos bendecirá, nos proveerá cuando falta algo en casa, que las promesas que Él nos ha dado en Su Palabra las creamos para que se hagan realidad en nuestra vida, pues son Fieles y Verdaderas, porque con Su Palabra nos ha dado el poder y la autoridad para proclamarlas, es una gran bendición que a través de Jesús tenemos, a Él toda la Gloria.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA

A2.gif picture by silvygilbert


 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

silvia6.png picture by silvygilbert

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados