Cada día que abrimos los ojos es un regalo del Señor para con nosotros, solo Él nos da la vida para poder disfrutar de esa dadiva y reconocer que solo por Él es que respiramos, pero tenemos esas 24 horas delante para hacer un buen uso de ellas, sería lo correcto esto, pero a veces nuestro egoísmo, orgullo y terca voluntad nos impulsan hacer lo que esta carne quiere, este día es para que crezcamos y nos parezcamos más a Jesús, Él es nuestro ejemplo a seguir y por ende debemos reconocer que le necesitamos para ello y para agradar a nuestro Padre Celestial con todo lo que somos, hacemos y pensamos, que nos asista para que el día no sea en vano.
EL JUEGO DE UN NIÑO
El golfista Tiger Woods estaba considerado como uno de los mejores jugadores de la década de los 90, con posibilidades de ubicarse entre los mejores de todos los tiempos. Al verlo alinearse y estudiar un tiro difícil, habrá quien recuerde haberlo visto en un programa de televisión cuando tenía tres años de edad.
Para ese entonces ya demostraba talento para el juego, por lo que le prepararon una pequeña superficie para que practicase. Le pusieron delante una pelota a dos metros y medio del hoyo. Estudió el tiro, tiró y erró.
Le colocaron otra pelota en la misma posición. Nuevamente se preparó con el palo en la mano, pero esta vez primero levantó la pelota y la colocó a quince centímetros del hoyo. Entonces se puso en posición, le pegó a la pelota y anotó el tanto. El animador del programa y el resto de la audiencia se rieron y aplaudieron al ver que el niño hizo lo que muchos adultos hubieran querido hacer. Por supuesto, que si hiciera eso hoy en día, sería expulsado del torneo de golf.
En una ocasión un turista le preguntó a un residente de un pueblito:"¿Alguna persona famosa nació en este pueblo?" La respuesta fue: "No, solamente bebés".
Todos empezamos siendo "solamente bebés", pero nuestro Creador ha puesto en nosotros el mayor poder del universo: la capacidad de crecer diariamente al responder a los desafíos de la vida.
¿Cómo enfrentarás los desafíos del día de hoy? Puedes volverte más egoísta, recluso, pesimista o inclusive llenarte de odio. O, con la ayuda de Dios, puedes crecer y ser más comprensivo, optimista, generoso y amoroso. Dios te ha dado este día para que crezcas. ¿Lo vas a hacer a tu manera o a la manera de Dios?
Efesios 4:13 Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo
¿ES USTED RICO?
Era domingo, serían las dos de la tarde, hacía mucho frío y estaba lloviznando, ya no venía nadie al comercio entonces con mi señora decidimos cerrar así ella terminaba el estofado que estaba haciendo. Lo que pasa que con el almacén siempre los domingos comemos tarde. Yo me fui al comedor y me senté al lado del ventanal que llega hasta el suelo, me puse a sacar cuenta para ver cómo hacía para pagar la cuota del banco que es en dólares, de repente los vi junto al ventanal, dos niños de 8 y 7 años aproximadamente con abrigos gastados y rotos.
- ¿No tiene algunos diarios viejos; señor para vender?
Yo estaba tan ocupado y hacía rato que rezongaba con los números que les iba a decir que no y además porque no tengo, pero los miré más detenidamente. Calzaban unas sandalias con media, mojadas y con barro.
- Pasen, les voy a preparar una taza de cocoa con leche caliente. No hubo ninguna conversación. Las zapatillas mojadas dejaron las marcas en la pequeña alfombra que está a la entrada del ventanal. Con mi señora les preparamos la cocoa con pan con dulce, luego yo volví al comedor y ella a arreglar las camas. Pasaron unos veinte minutos; me llamó la atención el silencio que había en la cocina, me asomé despacio, la niña tenía la taza vacía en la mano y la estaba observando, el niño preguntó con voz tímida
- ¿es Usted rico, señor?
- ¿Qué si soy rico? ¡No; por favor! - exclamé, mientras echaba un vistazo a la puerta del fondo que le faltan los pestillos, a los muebles que le faltan algunas manijas, al piso que es de portland, y recordé que la pileta del baño está partida.
- Pero sus tazas hacen juego con los platillos, dijo el niño; su voz sonaba a un hambre que ya no estaba en el estómago. Luego se fueron, apretando unas revistas contra el cuerpo para protegerse del viento. No nos dieron las gracias, no hacía falta, nos habían dado mucho más que eso, sencillas tazas azules pero con platillos que hacían juego.
Mientras mi compañera fue al comedor, yo probé las papas y revolví el estofado, estofado con papas, un techo que me protege, una frazada para taparme, un abrigo para cubrirme, un trabajo seguro, todas esas cosas también hacían juego. Fui al comedor y cuando mi compañera iba a limpiar la alfombra donde estaban las huellas con barro de esas pequeñas sandalias le dije:
- No; déjala así, no la limpies;
- ¿Por qué? - preguntó.
- Porque quiero verlas.
- ¿Para qué?
- Por si algún día me olvido de lo rico que soy
La Biblia dice que cuando damos al pobre prestamos a Dios.......
El que da al pobre presta al Señor, y él le Dará su recompensa. Proverbios 19:17
Al que da al pobre no le Faltará, pero el que cierra ante él sus ojos Tendrá muchas maldiciones. Proverbios 28:27
Hay ocasiones en que nos quejamos por no poseer una cosa u otra, deseamos lo que tienen los demás y eso causa afán y ansiedad, pero no debe ser así, la gratitud debe estar en nuestro corazón cada día, observar lo que nos rodea y tenemos y por eso darle gracias al Señor, son miles los que cada día no tienen donde dormir, o que comer o como guarecerse del frio, el Señor ha sido Bueno que nos ha proporcionado lo necesario y eso debe bastar para vivir con paz y gozo.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA