Hola mis amados:
Esta palabra sufrimiento a nadie le gusta padecer, pero cuando es por causa de Cristo nos debemos sentir gozosos, porque juntamente con Él estamos participando de esto por causa del Evangelio, así que esto nos hace fuertes para avanzar cada día y esperar la retribución que en el Cielo nos dará el Salvador, que por hacer el bien nos caractericemos aun si haciéndolo esto nos lleve a sufrir, así honramos al Señor y Él recibe toda la Gloria y alabanza.
GLORIA A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. (2 Corintios 4:17)
El sufrimiento no solo nos hace ahora más fuertes, hace posible que soportemos con paciencia, aumenta nuestra fe, nos enseña a confiar en Dios y nos lleva a depender de Cristo y de Su Palabra, sino que también determina cómo actuaremos después. Por eso Pablo siguió diciendo que debemos concentrarnos no en el presente, sino en el futuro: “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (v. 18).
Cuanto más sufrimiento soportemos, tanto mayor es nuestra recompensa eterna.
CEDER PARA CRECER
Leer | Hebreos 5.11,14
Es lamentable que muchos cristianos estén atrapados en este plano de la existencia. Tratan de obedecer al Señor, pero la vieja "carne" sigue manifestándose. Su vida es una montaña rusa de altibajos espirituales.
A veces, esta condición se debe a ignorancia. Muchos no se dan cuenta de que 1) este estilo de vida no está destinado a ser la norma para los creyentes, y 2) el Señor nos ha dado todo lo necesario para tener una vida piadosa (2 P 1.3, 4).
Sin embargo, la razón principal por la que los creyentes tienen una vida carnal, es porque aún no han decidido quien tendrá el control de sus vidas. Hay algo que no están dispuestos a entregar a Dios; puede ser un deseo, un hábito, o una fuente de seguridad o placer. Otra posibilidad es que han sentido su llamamiento a sus vidas, pero están huyendo de Él por temor o rebeldía.
Las consecuencias de vivir de esta manera son catastróficas. Sin guía del Espíritu, el cristiano carnal es espiritualmente inmaduro, y está gobernado por sus deseos, derechos y expectativas. Porque no ha aplicado las verdades bíblicas aprendidas antes (la leche espiritual), no puede entender las cosas más profundas de la Escritura (el alimento solido). El resultado es un crecimiento espiritual truncado.
Si usted se ve descrito aquí, no se desanime; no tiene que permanecer en esta condición. A que se está aferrando? Renunciar puede ser muy difícil, pero el poder del Todopoderoso reside en usted través de Su Espíritu. Ceda, ríndase a Dios y confíe en el poder de Él.
Si en nuestro andar diario nosotros llevamos el control de nuestras vidas, iremos de mal en peor, porque es la carne la que está rigiendo todo, esa es la consecuencia de que no demos lugar al Santo Espíritu de Dios, si en cambio Él toma el control, nos dirigirá siempre a Su perfecta voluntad, a lo que nos ha de convenir y veremos los mejores resultados, por tanto si dejamos que esto suceda, veremos lo satisfactorio que es depender del Señor y nuestra fe en Él cada día se acrecienta.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
M??TELA EN TU CORAZ??N
Seg??n un predicador escoc??s, guardar la palabra en el coraz??n es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el coraz??n. -D.L. Moody-
"En mi coraz??n he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|