Hola mis amados:
Hemos visto películas y leído muchos testimonios de aquellos que fueron al martirio y muerte por causa de predicar la Palabra de Dios, aun los apóstoles fueron presa de esto porque deseaban que cesara el pregón de salvación para los perdidos, pero hoy en día no se quiere padecer, muchos solo desean enriquecerse, que el Señor les conceda sus peticiones y vivir una vida que no es la que Él nos dejó de ejemplo, entonces que meditemos en esto para que la imagen del Señor se forje en nosotros y la manifestemos por doquier.
IDENTIFICARSE CON EL SUFRIMIENTO DE CRISTO
Porque convenía a Aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al Autor de la salvación de ellos. (Hebreos 2:10)
Los cristianos pueden identificarse con su Maestro porque, como Él, sufren para entrar en Su gloria.
Cristo les dijo a los discípulos en el camino a Emaús: “¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en Su gloria?” (Lc. 24:25-26). Nuestro Señor tuvo que explicar que la gloria futura exigía que Él sufriera. Nosotros debemos esperar lo mismo.
La senda hacia la gloria para Cristo fue la senda del sufrimiento injusto. Esa es también nuestra senda. Jesucristo soportó el sufrimiento con paciencia fue exaltado a la más excelsa gloria. Él es nuestro ejemplo de cómo reaccionar ante el sufrimiento.
DIOS MIO! DIOS MIO! POR QUE ME HAS ABANDONADO?
Cristo, el hijo de Dios, siempre se mantuvo cerca de Dios y buscándolo continuamente en la oración. Vemos en repetidas ocasiones como Él se aleja para estar a solas con el Padre. De esta forma vemos que la relación de Jesús con Dios era la más bella expresión de amor y cariño.
Entonces, ¿Cómo puede Dios haber dejado a Cristo abandonado?
Para esto tenemos que tener dos conceptos bien definidos.
A que vino Cristo y a que efectos le provocaban.
Jesús vino a pagar el pecado de la humanidad, cargando sobre Sí mismo todos los pecados habidos y por haber en la historia humana.
Bien sabemos que el pecado nos aleja de Dios, por lo que entre más pecado exista, más lejano sentimos a Dios, y eso todos lo hemos experimentado en ciertos momentos de nuestras vidas.
Ahora, cuando Jesús está culminando Su gran sacrificio de amor en la cruz, luego de haber sido golpeado, azotado, maltratado y escupido.
Tenía todavía que cargar con algo más grande, y colgado en la cruz, en el momento culminante de su pasión en un momento universal, todos los pecados del mundo fueron colocados sobre Él.
Me imagino ver una especie de película a alta velocidad, donde pasan todos los pecados de la humanidad. Desde Caín y Abel, pasando por toda la historia, las guerras, las mentiras, las infamias de las personas, los odios y rencores, asesinatos, orgias, libertinaje y todas las faltas del mundo pasando frente a Jesús y cayendo sobre Sus hombros, haciéndose en ese segundo quien recibe y absorbe todo ese pecado por el cual está pagando.
Toda esa carga espiritual, todo ese dolor, todo ese odio que llena Su lacerado cuerpo le da el mayor de los castigos posibles, y lo hace sentirse en medio de todo ese pecado lejos y abandonado por Dios, experimentando el peor sufrimiento para Él, el estar separado de su Padre Dios, y por una pesada carga de pecado que se convierte en un muro impenetrable por Su alma que le hace gritar:
"Dios mío, Dios mío. ¿Por qué me has abandonado? !!".
En el salmo 22:14-15, dice que en la pasión el corazón del Cristo se derretía dentro de su pecho al sentirse lejos de Dios, por una sensación nunca antes experimentada por el: El Pecado.
Muchos expertos aseguran que el corazón de Cristo se deshizo cuando el pecado le consumió, y que fue este el motivo de su muerte, la estocada final que terminaba con su calvario y con nuestros pecados.
Esa es la forma en que se podría definir ese momento en que Cristo vivió, y de esta forma comprende cuando nos sentimos lejos del Padre por causa del pecado. Así Él es un Dios que sabe lo que es sentirse lleno de pecados y faltas, y apartado de Dios y Su amor, aun sin haber sido culpable de nada.
Jesús conoce nuestros sentimientos, conoce lo que es que estar solo, abandonado, perseguido y lleno de pecado por nuestra culpa que Él acepta voluntariamente y por el más grande amor jamás demostrado.
Todo lo que Cristo hizo, fue por Ti. Esa Sangre derramada...cada gota... y en cada una estaba un pensamiento de Jesús por ti.
No creas que no puedes buscarle, que eres muy malo, o no le mereces.
Decídete y recibe de Cristo la Salvación de tu vida.
Búscale, pues el que busca encuentra. Cristo te ama!!!!
Solamente falta que te dejes amar por El.
Nadie como nuestro amado Salvador para comprendernos totalmente, Él sabe lo que es padecer lo que a cualquiera de nosotros le pueda venir, soledad, tristeza, abandono, rechazo, burlas y lo que Él soporto en el Calvario por amor a nosotros, nadie ha podido dar una muestra de amor como la del Cordero de Dios que en nuestro lugar murió para darnos vida eterna, liberarnos del pecado y hacernos hijos de Dios a quien le reciba en el corazón, quien reconozca que ha fallado y que entienda que Él es quien nos perdona y con Su preciosa sangre nos lava para quedar blancos y restaurados en una nueva creación, no dejes de venir a Él si no lo has hecho.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escoces, guardar la palabra en el corazon es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazon. -D.L. Moody-
"En mi corazon he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|