Hermosa comparación la que nos hacen en el siguiente mensaje, así es como debemos vivir para estar con paz, llenos de gozo y fe y continuar de la mano de Jesús cada día de nuestra existencia, por tanto borremos de nuestras agendas el día de ayer y el de mañana para centrarnos solo en el hoy, es el que interesa y en el que además el Señor nos ha dado vida para vivamos este día para Su Gloria y alabanza, esto es lo más sabio y maravilloso conocimiento que tenemos.
COMO MANTENER EL BARCO A FLOTE
Un día en una visita al capitán del barco, sonó una alarma estridente, seguida por extraños ruidos como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente. «Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.
En caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Aun al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua sólo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».
Cuando habló a los estudiantes de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:
Cada uno de ustedes es una organización más maravillosa que ese gran trasatlántico, y han emprendido un viaje mucho más largo.
Les exhorto a que aprendan a tener bajo sujeción su vida y a vivir cada día en un compartimiento hermético para ese día.
Esto garantizará su seguridad en todo el viaje de la vida. Toquen un botón y escuchen, en todo ámbito de su vida, las puertas de hierro que dejan fuera el pasado, los días de ayer que ya han muerto.
Toquen otro botón y cierren, con una pared metálica, el futuro, los mañanas que aún no nacen. Así estarán a salvo; a salvo por ese día.
No piensen en la cantidad que hay que lograr, ni en las dificultades que hay que vencer, sino empéñense seriamente en la tarea menuda que tienen a la mano, y dejen que sea suficiente para el día; porque nuestro claro deber no es ver lo que apenas se ve en la distancia, sino hacer lo que tenemos al alcance de la mano.
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje (Page 65). Nashville: Caribe-Betania Editores.
Muchos barcos personales están zozobrando hoy porque no aprendieron a cerrar el compartimento de abajo. Aprendamos la lección para mantener flotando el barco de nuestra existencia.
Mateo 6.34. No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
1 Pedro 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros
NO DE MOTIVO ALGUNO
Si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. (1 Pedro 3:14)
No es probable pero, según el apóstol Pedro, hay una remota posibilidad de que usted sufra por ser justo. En realidad, muchos cristianos sufrieron por su obediencia a Cristo en la iglesia primitiva, pero otros sufrieron por su desobediencia. Cuando un cristiano desobedece la Palabra de Dios, el mundo siente una mayor justificación y una mayor libertad para la hostilidad. Ni los cristianos consagrados deben sorprenderse ni temer cuando el mundo los trata con hostilidad.
La pasión por hacer el bien no es ninguna garantía contra la persecución. El hacer lo bueno reduce esa probabilidad. Nadie hizo más bien que Jesús, pero un mundo adverso finalmente lo mató. No obstante, usted debe vivir de modo que los críticos no tengan justificación alguna para acusarlo de nada.
Es mejor vivir para agradar al Señor y no a los hombres, esto nos hará sentirnos privilegiados que la mirada de Él esta puesta sobre cada uno y que no debemos tener temor o dudas al respecto, porque sentimos Su presencia a nuestro alrededor que nos anima, conforta y ayuda a que sigamos con fe la carrera que tenemos por delante y si ello nos lleva a sufrir como los primeros cristianos, también Él nos asiste para soportar y morir por Él como Él lo hizo por nosotros.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA