Cuando procedemos de acuerdo a la Palabra del Señor, a seguir el ejemplo de Jesús, es cuando logramos impactar a los demás, por eso al imitarle reflejamos que somos Sus hijos, no es haciendo lo que la mayoría de personas hace, sino con amor, cediendo muchas veces, reconociendo que a veces no tenemos la razón y sobre todo haciendo la vida alegre, que todos noten que el gozo del Señor es nuestra fuerza, que Su dulce paz nos envuelve y que Su amor nos arropa siempre, dejar huella en todos es nuestra responsabilidad.
CUANDO ALEGRAS
Cuando alegras a los demás, no tienes manera de evitar sentir alegría. Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial.
No puedes forzar a nadie a comprenderte. Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.
La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando. Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente.
La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás. Esa hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa.
Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás, más verán a Jesús reflejado en ti.
ILUSTRACIÓN DE LA SALVACIÓN
Esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (1 Pedro 3:20)
Génesis 6:9 hasta 8:22 cuenta cómo Noé y su familia fueron librados del diluvio. Fueron los únicos que creyeron la advertencia de Dios de la venidera catástrofe mundial. Como resultado, toda la humanidad se ahogó en el juicio, menos ellos.
Noé predicó la justicia de Dios durante los ciento veinte años que le llevó construir el arca. Como tenía el tamaño de un moderno trasatlántico (Gn. 6:15), de seguro que llamaba la atención. Pero debe de haber sido desalentador construir el arca y predicar su significado durante más de un siglo, pero lograr que le creyera solo su familia inmediata.
El tremendo esfuerzo de Noé se invirtió en construir un barco que luego usó durante un año, pero aquellas ocho personas estuvieron a salvo del juicio de Dios cuando llegó. El arca les sirvió de refugio del juicio universal de Dios. ¡Qué ilustración tan gráfica de la salvación!
TOLERANCIA
La tolerancia es la fuerza interna que nos capacita a enfrentar y transformar los malos entendidos y las dificultades.
Ella calma los sentimientos exaltados de los demás.
Si te insultan, no deja la más leve señal de desagrado.
El conocimiento y tu revelación interna, automáticamente, levantarán el escudo protector de la tolerancia.
Una persona tolerante es como un árbol con abundantes frutos, que aunque es golpeado con piedras y palos, continúa dando sus frutos a cambio.
Que hermosa enseñanza, asi debemos proceder siempre, siendo tolerantes en este mundo que cada vez mas se comporta al contrario, que reciban de nuestra parte este fruto asi recibamos golpes a cambio, lo que debe impulsarnos hacerlo es el amor, porque el amor todo lo puede y tenemos el perfecto amor en el corazón, ya que allí Reina el Señor y nosotros debemos responder como Sus hijos ante los demás, que la tolerancia sea una bandera en nuestra forma de vida.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA