Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : "DIVERSIDAD" Y QUE TE MANTIENE PRESO?‏
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2017 12:23







Hola mis amados:

En la vida enfrentamos retos cuando vamos a evangelizar, no todas las personas piensan de la misma forma y es allí donde el papel de la diversidad entra en acción, para eso tenemos el Espíritu Santo que nos guía a que le hablemos de determinada manera, la Palabra del Señor consta de 66 libros y cada uno de ellos con muchos capítulos, Él nos dirá que palabra decir para que esta haga la obra para la cual fue enviada, por tanto que nuestro corazón esté dispuesto y atento a la voz del Señor para compartir con cada persona que nos encontremos, así veremos la Gloria del Señor en todo.

 "DIVERSIDAD"
 
Más de  6.912 lenguas que se hablan en el mundo, más de 250.000 especies de plantas conocidas y más de 30 millones de especies de animales sobre la tierra  hablan de manera clara de una de las características de Dios que debemos desarrollar como sus hijos y utilizar sin temores en nuestro liderazgo. 
Hablamos de la diversidad.  Dios creo el universo, el hombre,  los animales y las plantas utilizando esta preciosa característica y aplicándola sin temor.
Es un hecho notable que Jesús no haya dejado normas fijas para realizar los mandatos de “IR y predicar”, IR y hacer discípulos” y “Ser testigos hasta lo último de la tierra”.
El mensaje es claro, podemos utilizar toda la diversidad de formas para intentar obedecerlos. Si Jesús  hubiera dejado un solo indicio de “COMO” concretar la obediencia a estos mandatos todos los cristianos estarían atrapados en sus normas. Aun así muchos de nosotros luchamos con la forma de hacer las cosas, mantenemos incluso los mismos patrones de hace años y algunos hasta llevan el peso de sentir que son infieles si realizan las cosas en una forma diferente a la que fue realizada en el pasado.
Cada cristiano está autorizado por Jesús (La cabeza de la iglesia), quien nos hizo el regalo de la responsabilidad personal de pensar a decidir cómo hace las cosas para Dios y como responde a la misión en su generación. Repetir lo que hacemos como lo hicieron otros, no nos quita responsabilidad, renovar las formas en que hacemos las cosas es imprescindible en un mundo que cambia día a día.
Los empleados de la parábola de los talentos justamente son desafiados a usar las formas que quieran,  tienen libertad de acción, pueden utilizar la diversidad  para intentar todas las formas posibles de desarrollar el trabajo que se les asigno, la parábola parece dejar la lección de que lo único que no se les acepta es “tener miedo”, porque el miedo demuestra “falta de fe” y sin ella es “imposible agradar a Dios”. El que quiera estar a la altura de lo que Dios nos encargó deberá arriesgar, intentar, fracasar, volver a intentar, usar diversas formas, encontrar la que funcione y alcanzar los desafíos que el  jefe nos ha asignado.
Solo en la libertad y riesgo de intentar hacer lo mejor para Él nos acercaremos a poder lograr grandes cosas para Dios. La  opción de la pasividad, el temor,  la repetición de las decisiones  de otros,  el quedarnos  quietos  y ver como se te van los días sin ver a Dios obrar por tu falta de riesgo terminara matando tu fe. 
Que nada te detenga, que uses la diversidad para encontrar la forma actual en que como cristiano puedas ser relevante, hacer tu parte en este mundo y poder estar listo para presentarte  ante Dios como aprobado. 
Tito Robert

QUE TE MANTIENE PRESO?‏

Durante el siglo XIV, en lo que hoy es Bélgica, vivió un hombre llamado Reynald III.
Reynald era un noble con el derecho a ser duque de sus tierras, pero su hermano menor se rebeló en su contra y le usurpó sus tierras.
El hermano de Reynald quería a su hermano fuera del camino pero no quería matarlo; de modo que elaboró un plan muy ingenioso.
Como Reynald era muy alto, su hermano lo puso en una habitación con una puerta mucho más pequeña que lo normal.
Si Reynald bajaba algo de peso podría pasar por la puerta y se le dejaría salir.
De hecho, su hermano usurpador le prometió que si lograba salir del cuarto le restituiría la libertad y su título.
Pero Reynald no era un hombre de disciplina y su hermano lo sabía. Todos los días ordenaba que llevaran comidas deliciosas al cuarto de Reynald. Y Reynald se las comía. Así, en lugar de adelgazar, se puso más y más gordo.
Una persona que carece de disciplina está en un calabozo sin barrotes. ¿Están sus hábitos haciendo de usted un prisionero?
Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; (Page 73). Thomas Nelson, Inc.
Es nuestro deber mantener la llave de nuestra propia libertad en nuestra mano. No hay excusa para decir no puedo. En Dios podemos vencer todo hábito dañino. ¿Qué te mantiene prisionero? ¿Comida, bebida, TV, Internet? Sé libre hoy mismo, no fuiste hecho para estar detrás de barrotes, sino para volar como el águila.
Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Salmo 55:6
La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones. Oseas 9:11
 
Interesante reflexión y ejemplo que nos dan acá, porque el Señor Jesús nos ha hecho libres y depende de nosotros a través de la fe permanecer así, por eso hay que estar alertas en que no debemos dejar entrar al pecado, este nos llevara presos y nos sentiremos sin salida, por eso mantén tu relación con el Señor firme y constante, no dejemos de orar, leer la Palabra de Dios, aplicarla a nuestra vida, enseñarla y escudriñarla, allí encontraremos como alimentar la fe para seguir adelante en victoria.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA 





 

   

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazon he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados