Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : LA GENEROSIDAD EN EL MATRIMONIO Y LA CANASTILLA APLASTADA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 03/06/2017 12:39






Hola mis amados:

 

El matrimonio es algo para toda la vida, es un pacto en el cual nos hemos comprometido a vivir con el cónyuge y que lo aceptamos con sus virtudes y defectos a causa de amarlo, por esa causa que no falte la generosidad en este vínculo tan especial, porque si lo hacemos vamos a cosechar abundantemente, si procuramos siempre lo mejor para ese ser que tenemos a nuestro lado y que procuramos con todo lo que hacemos su bienestar, entonces habremos vivido para servirle y permitir que su vida sea bendecida, que no dejemos de hacerlo para que el Señor reciba la Gloria y veamos esos resultados tan especiales.

 

LA GENEROSIDAD EN EL MATRIMONIO.

 

El amor es generoso e incondicional!

La generosidad tiene que ver con la actitud de “dar”, que de acuerdo a la enseñanza bíblica, es mejor que recibir.

El mejor modelo de generosidad es el mismo Señor Jesucristo que dio hasta su vida por la salvación de una humanidad que no lo merecía, sin embargo él se entregó voluntaria e incondicionalmente.

El pacto del matrimonio fue diseñado para que cumpliera el objetivo de la unión de un hombre y una mujer para amarse, apoyarse, compartir y disfrutar de la vida  mutuamente. Para alcanzar este objetivo es fundamental el ingrediente de la generosidad. Sin generosidad es prácticamente imposible lograr el nivel de estabilidad emocional que un matrimonio necesita para mantenerse saludable.

La generosidad implica la decisión de servir al cónyuge con excelencia, darle la atención que necesita, suplir sus necesidades, apoyarle, animarle, levantarle el ánimo, levantar su autoestima, etc.

Darse generosamente al otro, significa darse incondicionalmente y con alegría, no por obligación, sino por convicción de que es un principio bíblico enseñado por Jesucristo y que va a producir un fruto abundante en nuestras vidas de amor, paz, gozo, fe, bondad, benignidad y dominio propio.

Si nuestra misión en el Matrimonio es amar al cónyuge y encargarnos de su bienestar, hagámoslo con generosidad, hagámoslo con excelencia.

La formidable promesa de Dios que nos diseñó y nos creó, es que si sembramos generosamente, generosamente también cosecharemos. Es una ley universal! Todo lo que siembres, eso recogerás. Tenemos que tener fe y confianza de que si Dios nos da esa promesa, es porque así es.

La cosecha la obtendremos tarde o temprano, pero no desmayemos nunca de hacer la voluntad de Dios.

La motivación correcta para darnos generosamente en el matrimonio, no es para obtener nada a cambio, ni porque el cónyuge lo merezca o no; sino para honrar la palabra de Dios. Lo maravilloso es que cuando lo hacemos con esta motivación, entonces obtenemos la recompensa que Dios nos promete.

Si tu matrimonio no está muy bien, empieza a practicar la generosidad a la manera de Dios y confía en sus promesas. Si tu matrimonio está bien, fortalécelo con generosidad incondicional.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernandez

 

LA CANASTILLA APLASTADA

 

Se acercaba el día de la Madre. Un niño de nueve años había hecho con sus propias manos, una canastilla de hojas de caña para obsequiársela a su querida madre. Todos los días, desde una semana antes, el muchacho a escondidas, sacaba el regalo y lo contemplaba con orgullo. Si alguna de las hojas de caña se había zafado, o no estaba bien sujetada, el niño la cambiaba y modificaba todo el diseño de la canastilla.

Llegó por fin el día de la Madre, y el niño había acordado con su hermanita que cada uno llevaría su regalo a la mesa para darle la sorpresa a la mamá. Cuando llegó el momento, la hermana llevó el suyo, pero el niño no aparecía por ningún lado. La madre, después de un buen tiempo lo llamó, pero él no salió de su cuarto, así que ella puso el oído a la puerta, y oyó al niño llorando.

Muy sabia y discretamente, la madre abrió la puerta y vio a su hijo sentado en el piso, con el regalo entre las piernas, todo aplastado. Lo había ocultado detrás de un escritorio, y alguien había movido el escritorio y había destrozado la canastilla.  Sin decir nada, la dulce madre se sentó junto al hijo y empezó a rehacer la canastilla. El niño comenzó a secarse las lágrimas, y a medida que la canastilla volvía a tomar forma en las manos de la mamá, más y más amplia se hacía la sonrisa en su inocente rostro.

Al terminar la madre la tarea, fue con su hijo hasta el comedor con el regalito, y el niño experimentó ese día de la Madre como el más inolvidable de toda su vida. Lo recuerdo perfectamente, porque ese niño era yo.  Muchas veces en la vida, desde entonces, he visto la misma escena. Pero no ya como una canastilla rota que reconstruye una madre con sus propias manos, sino vidas destrozadas, arruinadas, estropeadas, que toma Jesucristo en sus manos y las recompone y regenera. Jesucristo es el gran carpintero de las almas. Tiene amor, tiene paciencia, tiene sabiduría y tiene poder. Puede recomponer cualquier vida hecha escombros. Y sólo está esperando que nosotros, con lágrimas y con esperanza, le entreguemos nuestra alma.

Carlos Rey

 

Hermosa historia y en verdad que solo el Señor Jesús es el Único que puede reparar la vida del ser humano, a causa del pecado esta se ha deteriorado de una forma aterradora, porque su consecuencia es la muerte, por tanto es algo que solo el Salvador puede detener con Su amor y Gracia en todo momento, como Alfarero va trabajando para arreglar, componer y restaurar lo que se dañó, las heridas del corazón y el alma desgarrada por traiciones y engaños, gracias que Su muerte no fue en vano y que tenemos esa dulce esperanza, si no has pasado por Sus manos, es hora de que vengas que te recibe como estas.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA       




 

 

 
 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazon he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados