DESPERTAR : La Enseñanza nos dice que estamos dormidos, que nuestro estado habitual es el del sueño y que debemos despertar. Pero qué significa esto? Nos resulta fácil comprender qué significa despertar de nuestro sueño nocturno, cuando nos despertamos por la mañana, porque es una experiencia que todos vivimos a diario. Abrimos los ojos, y comprendemos que aquello que habíamos vivido durante la noche “era un sueño”, la experiencia confiere un significado al acto de despertar y nos muestra una realidad, estábamos dormidos, soñando. Tenemos la convicción de pasar de un estado a otro.
Despertamos cuando se produce este cambio de un nivel a otro. ¿ Dónde está nuestro estado ordinario de conciencia cuando estamos soñando en la cama? pues, dormido.
Nuestro Ser Verdadero está dormido. Pero nuestra imaginación nos impide verlo. Imaginamos . Imaginamos tener una Individualidad, un Yo Permanente, una Voluntad. Comenzar a ver en nosotros, poder constatar a través de la observación que estamos gobernados por los Yoes, que somos máquinas es el paso previo indispensable para intentar despertar. Es buscar nuestros propios motivos, nuestra propia razón para esforzarnos a despertar.