Hola a todos: Comprendo en esta parábola que no se pueden esperar frutos de algo por lo que no se ha trabajado aún; antes de abandonar un camino o un intento, hay que esforzarnos, hay que trabajar para que podamos esperar los frutos. Si trabajando aún, no se obtienen frutos, tal vez no sea el camino o la empresa indicada. Entonces, habrá que meditar sobre la posibilidad de tomar otras decisiones, pero nunca esperar frutos sin hacer esfuerzo y poner empeño.
…hace tres años… dice el sembrador… y no ha dado frutos. Saber que los frutos no estan a la vuelta de la esquina o a la siguiente estacion, es importante. Y si no llegan despues de un periodo entonces puede no llegar. …pero aprende a ser paciente de procesos completos… claro esta; si se trabaja de corazon.
Creo que esta paraboala se refiere al tiempo que toma comprender y practicar las ideas del trabajo,los frutos seran de acuerdo al esfuerzo que hagamos y que profundidad le demos a nuestro trabajo,ahora bien recordemos que este conocimiento se procesa de manera diferente a como interpretamos el tiempo lineal.Pero de igual manera si no hay esfuerzo no hay respuesta. saludos .
Reporte No3. Ese hombre que no encuentra frutos en su viaña, simboliza, dos cosas, una que no se ha trabajado suficiente como en el Trabajo, hay que pònerle amor y esfuerzo, para que podamos recoger los frutos, otra posibilidad podría ser, que muchas veces pensamos que no estamos dando el fruto que deseamos, el nivel de comprensión va de la mano con el trabajo, muchas v eces tenemos que tener paciencia y perseverar en los movimientos y el trabajo, no perder la esperanza en nosotros mismos, seguir por fé, que todo llegará en su momento. Un saludo caluroso para todos. Priscilla
Pensé que había reportado este tema.. pero no lo encuentro.. Aqui va mi reporte. Un beso a todos, La higuera plantada en la viña la entiendo como una persona que está iniciando su camino en el 4C, está Trabajando.. sin embargo no da frutos, no hay un desarrollo. El Viñador lo veo como un maestro que no ve frutos, no ve un esfuerzo y una mejora.. Sin embargo hay una oportunidad al ponerle abono, es decir al alimentarlo con conocimiento del cuarto Camino , al darle las herramientas para que pueda Trabajar. Luego de darle todas las herramientas y con el consecuente Trabajo y esfuerzo podrá dar frutos y no será necesario que se corte la posibilidad de alcanzar un yo Superior. Saludos, Vero
"Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone: y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después." (Lucas: XIII, 6-9)
mi pregunta es còmo miro a ese hombre en mi o a esa mujer... el buscar frutos y no hallar es ver mi nadidad, porque si soy mecànica no estoy en mi, no soy nada, estoy vacìa... la mecanicidad se mueve todo el dia en mi. y al ver todo eso acepto todo lo que soy ... porque es mi realidad... el trabajo me da la posibilidad de la atenciòn y eso se practica primero con cosas simples pero ese simple puedo transformarlo en una gran meta, en un Dios para mi... y eso puede durar años... porque ya trabajando todo se vuelve mecànico nuevamente...creo que son los tres años que nombra. al tener o practicar la atenciòn en mi me da la posibilidad de conocerme, aceptar y de apoco irme adueñando o ordenando o dirgiendo... tal vez es lo que llamen el mayordomo delegado. La parte final "cortar el àrbol si no da fruto"... lo siento como matar todo aquello que no sirve de una vez... es abandonar lo antiguo porque ya no sirve... ese es mi sentir
"Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone: y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después." (Lucas: XIII, 6-9)
HAY LEVES CHISPAZOS DE REAL OBSERVACION DE UNO MISMO SI NOS OBSERVAMOS UN POCO Y NOS ESFORZAMOS VEREMOS QUE AUN EN LA MAYORÌA DEL TIEMPO NO SOMOS CONSTANTES Y TAMPOCO SOMOS CAPACES DE MODIFICAR CIERTAS CARACTERÌSTICAS.
SI REALMENTE OBSERVAMOS ALGUNA SITUACION, PERO QUE OCURRA UNA REAL OBSERVACION, SOLO ENTONCES SE PRODUCIRA UN VERDADERO CAMBIO, EL PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTA ES LA POCA OBSERVACION, DE AHÌ QUE ESTAMOS DORMIDOS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.
NO BASTA CON DECIR, VOY A SER HUMILDE, DEBERÈ OBSERVAR EN MI LA SOBERBIA PARA QUE SE PRODUZCA EL CAMBIO.
EL CAVAR ES OBERVARNOS A NOSOTROS MISMOS, Y EL ABONAR ES LA REAL OBSERVACION AUNADO AL ESTUDIO, PERO SE NECESITA UNA GRAN DOSIS DE OBSERVACION, ESFORZARNOS Y QUE NO QUEDE EN EL INTENTO.
LA HIGUERA ES UNA IDEA DE LA QUE ESTOY TRABAJANDO SOBRE MÌ MISMA.