"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel." (Mateo V 23-25)
LLEVAR LA OFRENDA AL ALTAR ES LLEVARLA A MI TEMPLO LLEVARLA AL REINO DE LOS CIELOS A MI INTERIOR, OBSERVARME Y SI EN MI INTERIOR HAY ALGO QUE ENCUENTRO EN DEUDA CON MI HERMANO ES QUE EN MI INTERIOR YO POSEO ESA DEUDA Y LA REFLEJO EN MI HERMANO, REALMENTE SOY YO QUIEN LA POSEE, DEBERÉ RECONCILIARME CONMIGO MISMA Y PRESENTAR MI OFRENDA, MI DEUDA A MI ALTAR, A MI DIOS INTERIOR, INTENTAR DESPERTAR OBSERVANDOME, Y EVITAR SENTIRME APRISIONADA Y NO SEA QUE MI FALSA PERSONALIDAD ME JUEGUE MALAS PASADAS Y YO SOLA ME ENCARCELE Y NO DEJE FLUIR EN MI AL SER. Oigamos las palabras de Cristo a los fariseos cuando un fariseo se extrañó que no se hubiese lavado antes de comer.
"Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio." (Lucas XI 39-41)
COMO ES ADENTRO, ES AFUERA, COMO ES AFUERA, ES ADENTRO, ARRIBA Y ABAJO LA DUALIDAD INTERIOR Y EXTERIOR, COMO PRETENDO LIMPIAR MI INTERIOR SI EL EXTERIOR ESTA RAPAZ Y COMO PRETENDO LIMPIAR MI EXTERIOR SI EL INTERIOR ESTÁ IGUAL? SI HAGO LO DE AFUERA ME ESFUERZO, SI ME OBSERVO LO REALIZO IGUAL ADENTRO, SI DOY UNA MUESTRA DE CAMBIO EN MI INTERIOR EMPEZARÁ A REALIZARSE EL CAMBIO TANTO EN EL EXTERIOR COMO EN EL INTERIOR Y TODO SERÁ LIMPIADO.
Entre los Dichos de Cristo no incluidos en los Evangelios están los siguientes:
"Entonces un hombre le preguntó al Señor cuándo vendría su reino, y Él le dijo: Cuando dos serán uno, y lo de fuera como lo de adentro, y el macho con la hembra no será ni macho ni hembra"; es decir, lo activo y lo pasivo reemplazados por la Tercera Fuerza.
CUANDO TODO SEA UNO, UNO CON EL PADRE, UNO CON DIOS, UNO CON EL ESPÍRITU, PADRE, MADRE, HIJO, TODOS EN UNO, ADENTRO Y AFUERA ARRIBA Y ABAJO, TODO SERA UNO CON EL CREADOR, UNO CON LA FUENTE, CUANDO YO SEA UNO CON EL CREADOR, ENTONCES VENDRÁ A MI EL REINO DE LOS CIELOS.
Y también:
"Si no hacéis que lo de abajo sea como lo de arriba, y lo de arriba como lo de abajo, y la derecha como la izquierda y la izquierda como la derecha, y lo que está antes como lo que está atrás (y lo que está atrás como lo que está antes) no entraréis en el reino de Dios."
SI NO LOGRO LA UNIÓN DEL UNO CON EL PADRE NO LOGRO ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, AL REINO DE DIOS, EL REINO DE DIOS ESTA EN MI INTERIOR. MIENTRAS ME SIENTA SEPARADA O FUERA DE EL Y VIVA EN EL ENSUEÑO, ESTÉ DORMIDA, Y NO HAGA EL ESFUERZO POR DESPERTAR OBSERVÁNDOME, NUNCA LOGRARÉ LA UNIÓN Y NO ENTRARÉ AL REINO DE DIOS. NUNCA SERÉ UNO CON EL PADRE.
Es de mayor importancia la reconciliacion emocional que las ofrendas o manifestaciones externas, lo que es rito es mecanico lo que es sentimiento es interno. Lo confirma en la rapacidad de los fariseos es mas facil y egolatra darce baños de pureza que enfrentar y limpiar sus propios establos, la verdadera batalla o trabajo esta fundamentado en nuestro encuentro con nuestro centro emocional, la purificacion del corazon es inaplasable. el remplazo o manifestacion de la tercera fuerza en nostros, la unica frase o idea que se asemeja , el amor de dios para cada uno de nos, nos ama mas alla de todas nuestras percepciones.. el reino de los cielos su entrada estriba ebn un cambioo radical de pensar y sentir , como lo dicen por ahi sintetizado , metanoia.
Creo que todos estos escritos nos hablan acerca de nuestro interior y exterior de como debemos intentar ser uno y no la multiplicidad de yoes que existen en nuestro interior, nos dice que debemos tomar conciencia de nuestras contradicciones, reconciliarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser uno. como es arriba es abajo, lo de afuera como lo de adentro. Y solo así pueda aflorar nuestra esencia.