Es hora de hacer cenas, hoy además de los cinco que somos habitualmente en casa hay dos personas más., novio de una, novia de uno, solo falta mi padre, total ahora mismjo somos 7 en casa para cenar. .
Tengo previsto hacer una determinada cena, tengo todos los productos ya incluso apartados , solo falta levantarme y ponerme manos en la masa.
Permanezco aqui sentada, leyendo un libro que me ha mandado por correo electrónico Homero. Estoy tan ensimismada que apenas oigo a todos moviéndose por el pasillo de casa como si fuera la Gran Via,hasta que uno de mis hijos se asoma por la puerta del despacho y me pregunta ¿cuando se cena mamá? ......
Me le he quedado mirando, silenciosamente, mientras indagaba en mi. Solo unos instantes han sido suficientes para mantener un dialogo interno y descubrirme pensando que (......Si le digo que no voy a preparar cena y que se autoabastezcan ellos con lo que hay en la nevera, temo no ser una buena madre, sin olvidarne que al comandante no le parecerá bien) por si fuera poco esto en lo más profundo de mi , descubri algo que incluso casi me pone un nudo en la boca del estomágo, (...........si no hago la cena puede que asi se dén cuenta de que ya no me necesitan y perdere por completo el papel identificativo de super-madre-vital -para ellos. )
Han debido pasar solo unos instantes pero yo estaba ahi no se si en un estado de desintificacion o de total presencia , el caso es que cuando mi hijo me ha vuelto a preguntar ¿pero mamá que ya es hora de cenar, que vas hacer de cena? he salido de mi dialogo interno y le he dicho sinceramente que estaba un poco bastante harta de hacer cenas y que esta noche no tenía ganas de hacerla.
He sentido alivio , no se que pasará mañana pero hoy no me he permitido fingir.