|
De: M´ery (Mensaje original) |
Enviado: 29/03/2011 17:21 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
VIVENCIAS SEMINARIO BARCELONA 2011
Un Seminario, que a modo de panel de miel recién cosechada, ha rezumado BONDAD, HUMANIDAD Y SABIDURIA. Alimentando nuestro ser.
Detenidos en un paréntesis en la línea del tiempo.
Seres humanos reunidos en el anhelo y la aventura de SER HUMANOS.
El velo de “lo aparente” se fue descorriendo mostrándonos y descubriendo lo real en cada uno.
De poquito a poquito, de ínstate a instante, amorosa y sabiamente guiados fueron cayéndose capas, deshaciéndose corazas, derrumbándose muros….
… resistencia, perplejidad, horror, asombro, dolor, risa, llanto, unicidad. Silencio….comprensión.
Se abrieron ventanas y puertas…
Respirando “el darnos cuenta “
Vislumbrando el Dorando Camino de regreso al Azul Hogar de Origen, ahora olvidado.
Y en el aire de cada Aliento, el aroma de la Libertad
Escuchando el sutil sonido del Tambor Universal en cada corazón.
Sintiéndonos y pudiéndonos mostrar en confianza.
Mirando y viéndonos en cada rostro, espejos y testigos de nosotros mismos.
Orientación: Diagramas, Esquemas, Mapas, Danzas, Movimientos, Música, Juegos, surgiendo del Vacío y manifestándose a través de la mano, de las palabras, del cuerpo, de LA PRESENCIA irradiando en el Mago, Sacerdote, Chaman, Sherpa, Guía: Nuestro bien amado Carlos ..
Haciéndonos partícipes, compartiendo, invitándonos a formar parte activa, receptiva y contemplativa en el TRABAJO, (sensibilidad despierta y acrecentada, energía rebosante, descubrimiento y contacto con la Poderosa Fuerza de la Vida en cada.ser)
Alentándonos a vaciarnos para que LA VOLUNTAD, se haga en nosotros y nos colme de GRACIA Y BENDICIONES.
¡ Asi sea ¡
GRACIAS AL GRAN MISTERIO
GRACIAS A SU BENDITA POSIBILIDAD
GRACIAS A LOS QUE SE ENTREGAN A SU VOLUNTAD
GRACIAS A TODOS.AS COMPAÑEROS, HERMANOS, HIJOS DEL AMOR
GRACIAS POR CADA SONRISA,
RELEJO DE LA INOCENCIA DE NUESTROSER.
DEL SER UNO QUE SOMOS
En cuanto a las vivencias concretas de la Antonia he aqui su cuento:
Seguro que ya conocéis el cuento de la oruga que no sabia de su naturaleza, de sus fases evolutivas, de su transformación en mariposa, pues este cuento va a ser al reves
De una aparente mariposa, que no era mariposa, pero que se creía mariposa, que no sabia de su naturaleza y un día la descubrió
“Érase una vez…
Una niña que vivió su vida creyéndose ser una mariposa.
Se le asigno el papel nada más nacer,pues llego como la ultima posibilidad de un hijo, a un nido lleno de dolor y sufrimiento, en pleno duelo tras la muerte de su hermana en la anterior cesárea.
Fue recibida como un ser especial, “la mariposa arco iris “” La salvadora, para darles consuelo y alegría de vivir.
Así pues, la criatura olvido su ser y aprendió muy pronto lo que debía ser y hacer para recibir alimento, para ser querida.
No tenía que preocuparse por nada más que ir aprendiendo el guión, y obedecer las instrucciones:
¡El condicionamiento y la determinación de lo que debia ser quedaron así establecidos¡
“Ser especial” “Ser la alegria de su casa “ “Ser la salvadora del sufrimiento “
Requisitos.
- Obediencia.
- Sumisión (“buena nena “)
- Mostrar cariño (dar besitos, abrazos)
- Alentar al contento
- Manifestar alegría (Sonreír, jugar, alegrar...)
- Mostrar habilidades, pavonearse en ellas,
- Atraer contrastes para poder resaltar y salvar
- No disgustar
- No conflictar
- ¡hacer feliz¡
Y en la sombra, bien escondido el:
- Miedo a ser ignorada, rechazada, humillada, no querida
- Miedo a la violencia, al castigo , al conflicto, al desamor,
- Represion, Rabia y resentimiento contenido, almacenado por años.
- Reserva, incomunicacion
- Soledad
- Tristeza profunda
- Mentira, falsedad.
- Cobardia, Indecision, inseguridad, indefensión
- Vulnerabilidad extrema
- Indolencia
- Control
- Manipulación emocional.
- Culpabilidad
- Enjuiciamiento interno y externo
- Crueldad,
- Obsesión
- Venganza
- Envidia y celos
- Hizo de su especialismo la base de su sustento energético.
Alimentándose de la atención que conseguía de a costa de su propio despliegue energético para conseguirla. Creando su propia adicción de por vida: .dependencia de supervivencia de la atención de los demás. ,.
Mariposilla encantada en su tierna infancia
Mariposa obediente y sumisa en su 2º infancia
Mariposa “Acrata rebelde” en su adolescencia
Mariposa “hippy” “neorrural” “ heidi killer” y “metafísica “en su madurez
Era tan absoluta su identificación con ese ser sutil y alado que no podia verse a si misma
Se olvido de su propia naturaleza como Ser humano, encerrada en la prisión de lo aparente,
Quizás hubiera muerto para siempre en su ilusión sino hubiera sido porque un dia encontró el espejo neutro de la verdad, la mirada de la inocencia de un ser en cuyos ojos brillantes, acuosos y cristalinos, pudo contemplarse y descubrir su propio ser, y el mismo Ser compartido.
- ¡No soy una mariposa¡ descubri´o sorprendida, perpleja. horrorizada y agradecida
- ¡Quiero morir ya a esa ilusión de mi misma , a esa prisión que ha encadenado mi vida ¡
Y su peticion fue oida , y no solo se le otorgo la muerte sino la posibilidad de renacer y conocer la Fuerza de la Vida en su Ser.
Agradecimiento por siempre y para siempre a la Bendita Posibilidad , al Trabajo, al Guia y a todos “los trabajadores “, el grupo, en ese dia de tormenta, lluvia y sol .
Ahora se siente un ser humano, en proceso de desarrollo y conocimiento, sin equipaje, ligera y fresca, el recuerdo del pasado fluye sin topes, se suceden las sincronicidades y los vislumbres de comprension van llegando poco a poco, trayendo alegria y agradecimiento a su corazon, intuye en si misma dos naturalezas: finita e infinita , y se siente contenedor de todos los reinos ( mineral, vegetal y animal ) pero en el proceso de descubrimiento de su propio reino y de su rey , su SER.
No ha cambiado nada en realidad en su vida , tan solo el conocer la posibilidad del cambio de posicion y su sabor en la estructura de un ´´atomo. Solo conocia el movimiento, los giros y los saltos de los electrones, ahi ha transcurrido su vida. En este renacer ha visitado el hogar del proton y del neutron. Y la perspectiva , ¡vive Dios¡, ha sido otra.
La mariposa arco iris cristalizo en el interior de un cuarzo, y la enterro en el crater de un volcan de una isla lejana en el Oceano de los Atlantes, una lechuza blanca custodia el lugar.
Y colorin, colorado, cuento acabado, cuento contado.
Ntoña. |
|
|
|
De: amoluna |
Enviado: 05/04/2011 22:45 |
Las dudas atormentaban mi decisión de acudir, dudas alimentadas por las partes que se revelan y luchan constantemente en mí. Llegó el momento de paz y decidí asistir tal vez para saborear de nuevo el recuerdo del maravilloso seminario del pasado julio. Llegué con mis dos queridas compañeras de escuela, aquella primera dónde comenzamos a caminar las tres, dos continuamos en la segunda y de nuevo juntas las tres para vivir un seminario con Carlos.
El grupo se reunió por primera vez un 5 de agosto, éramos 5 en casa de Antonia. Pasados unos meses, Somos un grupo de Trabajo con un guía bendito, Carlos. Y el grupo sigue creciendo.
El lugar elegido, un noviciado, nos acoge con ternura, como nos acogió cuando un 12 de diciembre cuando lo visitamos como posible lugar para el seminario.
Ternura, cariño, compartir, son puntos que nos unen, las vivencias de alta mar y la llegada a puerto han fortalecido nuestros lazos. Y ese regalo que entre todos, como niños, queremos obsequiar a Carlos, las Danzas.
Me parece sorprendente la multiplicación que se da, 9 compañeros en Valencia y 3 veces 9 en Barcelona, curioso 27.
Lo que aporto o lo que resuena más en mí tras el seminario es CONFIANZA, 9 letras un Eneagrama lleno de significado que poco a poco voy digiriendo. Confianza en el Guía, Carlos de la Garza, confianza en mis compañeros y confianza en mí misma.
Y a seguir Trabajando,
Un abrazo
|
|
|
|
De: hear |
Enviado: 06/04/2011 14:49 |
Querida Antonia.....me alegro mucho por tu metamorfosis..y por todas las experiencias que estas viviendo, porque tu bienestar tambien, me llega.Es igual que cuando tiras una piedra en un estanque, el ultimo circulo llega hasta la orilla.
Un abrazo |
|
|
|
De: Marvila |
Enviado: 09/04/2011 02:52 |
Fui afortunadamente participante de ambos seminarios. Mi experiencia fue maravillosa por varios aspectos. El primero es que decidí abrirme a algo hasta cierto punto desconocido y darme la oportunidad de confiar en otra enseñanza y en otras personas, en lo que éstas tienen para mostrarme y enseñarme. Me sentí muy acogida por las personas de España, les agradezco su trato, sus vivencias y también lo que directa e indirectamente me enseñaron.
Logré también por muchos momentos abrir mi corazón y eso siempre lo agradezco, creo que eso hizo que pudiera sentir el corazón de algunos. Por ejemplo, en la danza para mujeres, experimenté una sensación de reconciliación con mi género, en lugar de competencia, una energía muy hermosa, delicada y a la vez con mucha fuerza.
Algo impactante fue la idea de cuan mecánicos somos, soy. Esto me ayudó por principio a trabajar mi enojo e indignación con algunas personas que había percibido que me habían agredido y lo habían hecho a propósito. También a perdonarme y no juzgarme tan severamente, de lo que yo también he hecho a otros y a mí misma. Esto no quiere decir que justifique nada, pero me da por lo menos otro lente con el cual mirar de nuevo lo acontecido.
Una de las cosas más satisfactorias que me dejó la experiencia de los seminarios, fue que pude contactar con mi esencia, al menos por un breve instante y verme de 1 año, con una serenidad, y sabiduría que no necesitaba palabras para transmitirme por donde caminar.
Otra de las consecuencias fue de que ya llevo varios días en que no me siento desdichada, ni tan insegura como de costumbre, sino de hecho con una enorme dicha y gozo por la vida.
Siento que tengo un empuje que quiero aprovechar para dirigirme hacia lo que quiero lograr y que no se me diluya. Sé que es muy difícil sostenerlo por mí misma. Por ello, me interesa participar en el trabajo, no sé si es posible pasar una fase sólo con algún curso. Por el momento no me siento lista para formar parte del grupo de la Ciudad de México. Pero me interesa aprender a desarrollar mi voluntad y disciplina. Me dí cuenta del resultado que el trabajo ha tenido en otros y yo también quiero saborear de eso.
|
|
|
|
REPORTE DEL SEMINARIO
de Barcelona-Pallejà, Marzo del 2011
Han pasado muchos dias desde que volvi del seminario. Cuando me puse a escribir sobre mi vivencia y experiencia algo en mi me decia que me esperara, que fuera apuntando a modo de puntos resumidos lo que me fuera pasando en el cotidiano y que mas tarde los reuniria finalmente en un escrito. Eso hice y ahora ha llegado el momento de juntarlo y plasmarlo en un reporte.
Sali del seminario renascida (nunca mejor dicho) el cuerpo se relajo y se puso en su sitio como si hubiera recibido un tremendo masage celestial que me dejo de resaca un punto de luz y paz tan adentro que parece imposible tener ese espacio dentro de un cuerpo tan pequeño. Es como un (agujero negro????) lugar que esta adentro mio pero que por la lógica y las leyes de este universo donde vivo ahora mismo, no puede caber, por lo profundo que está. Sin embargo, estoy aí, igual que estoy aqui.
A los 2 o 3 dias del seminario he podido sentir como se formava un canal, un haz, una conexion entre cielo y tierra. Se establecio en el eje de la coluna vertebral y al mismo tiempo que obliga el cuerpo a mantener su postura vertical, tambien transmite un sentimiento de paz y dulzura permanente ya que esta conectado a ese lugar adentro de que he hablado antes. Es el puerto a este mundo, el anclaje. En mas de una ocasion tuve la oportunidad de verificarlo, porque a lo largo de estos dias el cotidiano ha sido como siempre cotidiano y en mas de un momento volvi a ese lugar y las situaciones cambian tambien a ese nivel, desaciendo errores y situando la percepcion donde le corresponde.
Me doy cuenta de que no habia deseado cambiar el cotidiano sino que cambiara mi percepcion de el. Asi és. Gracias.
Mi hija vivio una hermosa conexion con mi proceso, ya que tuvo un sueño que la llevo a perguntarme si sabia de Nadir, un amigo que hace años no ve ni conecta. Cuando Nadir nasció yo estuve presente, asistiendo el parto (el único parto que asisti del principio al fin) y se me revelo algo que para mi entonces fue magnifico. Entendi el significado de dar a la luz, porque al nacer Nadir toda la habitacion se inundo de una luz suave pero al mismo tiempo intensa acompañada de un momento de silencio angelical que parecio eterno. Fue una experiencia inolvidable. Hace años por su cumple le escribi para darle las gracias al maestro Nadir. Pues aquella mañana Senda, me explico un sueño lleno de simbolismo.
“Nadir y Senda se fueran a la “Vall Fosca” a subir una montaña donde habia un castillo muy, muy arriba. Tenian que algo o alguna cosa y habia mucha prisa. Les dieran una motocicletas para llegar mas deprisa pero como el camino era sinuoso, estrecho y habia barranco de ambos lados la moto se fue por el barranco, pero entonces tenian caballos, asi que además comenzaran a aparecer esas barreras de saltos de las competiciones. Salto, tras salto llegaran a la base del castillo pero ahora tenian una escalera tan imensa que no llegaban jamas al castillo. Entonces se pararan se miraran y se rendienran a lo que iban a buscar.” Estas palavras son las que Senda utilizo para explicarme el sueño, las escibi tal cual, y cuando lo apuntava me vino que con aquel niño havia compartido un momento de nacimiento lo que me trajo un subidon que me dejo el corazon lleno de amor.
Tengo la atencion puesta en cada cosa que pueda suceder, experimentando llevarla a mi querido puerto. Sigo ahora en un nuevo cotidiano, llevando en mi un tesoro que brilla en lo mas profundo del universo y igual que una estrella brilla junto con sus hermanos me siento absolutamente conectada con todo el espacio infinito aun que siempre que miro a mi lado encuentro mi estrella hermana Antonia a la que geneticamente humana no fue de sangre pero que sabemos ahora que desde el dia en que nos cruzamos esa misma sangre que corre por nuestras venas se reconoció y sus cristales vibraran desde entonces para toda la eternidad.
QUE LA LUZ, EL AMOR Y EL PODER RESTABLEZCAN EL PLAN EN LA
TIERRA
En amor, de Isa Boixols
|
|
|
|
Mi Experiencia en el Seminario de Barcelona:
Lo cierto es que no me resulta fácil poder resumir en unas cuantas palabras tantas emociones que experimenté antes, durante y después del Seminario.
Volver a ver Carlos. Volver a tener la posibilidad de tenerlo aquí, con nosotros, aunque siempre está, es de esas personas que Siempre Está, pero ahora teníamos la posibilidad de su Presencia directa. La emoción me embargaba y por otro lado la inmensa felicidad de poder compartir esto con un grupo de personas a las que quiero con todo mi corazón, personas con las que he compartido tanto y que ahora tenía la maravillosa oportunidad de poner a su alcance que ellos pudieran recibir algo de lo mucho que yo he recibido de él. Felicidad, placer, alegría, todo se amontonaba en mi pecho y por qué no decirlo, también los nervios de que todo saliera bien, no sé porqué, pero me sentía responsable, aunque sabía que todo saldría bien.
Meses de preparativos y llegó la fecha señalada. Veintisiete personas reunidas con un objetivo común. Una vez más pude constatar la enorme diferencia entre realizar las Prácticas sola y realizarlas en grupo, es algo que no se puede expresar en palabras.
En esos días todo resultó más fácil, más limpio, más llano, más directo. Las barreras se caen, y sientes que lo que se está nutriendo es algo muy profundo en uno. Las Ideas, las Prácticas, las Danzas llegan a un nivel de profundidad que rara vez alcanzamos por nosotros mismos y sin embargo parece algo tan natural, ocurre sin esfuerzo aparente. Te llegan comprensiones ya sea por tu propio trabajo o por el de cualquiera de los demás compañeros, no hay diferencia, no hay separación, no hay yo y los demás.
Sé que todo esto que tan mal explico en palabras, ha sido gracias a la Presencia de Carlos, a ese puente que nos tiende con lo Superior y que jamás encontraré las palabras para agradecer. Sólo mi esfuerzo en el trabajo puede ser un pago válido.
Fueron muchas las cosas que me dejaron una huella imborrable, pero quizás lo que más me sigue maravillando es el hecho de haber podido Danzar con compañeros mexicanos recién llegados y sin embargo sentirlos como parte de ese cuerpo que formamos todos, sin distinción. Sólo algo mayor que nosotros mismos puede obrar para que ello suceda y me maravilla!!!!
Esta vez me ocurrió algo parecido a lo del primer seminario, en Julio pasado, en Benaguacil, la sensación física era de estar en las nubes, pero ahora he comprendido que lo que estaba ausente era ese intelecto mio habitual, aquel que cataloga, que etiqueta, que empaqueta, rotula y almacena en el estante correspondiente, ese, no estaba y sin él, las experiencias vívidas, vitales, profundas, nutritivas, son posibles.
Gracias Carlos y gracias a todos los compañeros por haberlo hecho posible.
Un beso muy grande para todos
Cecilia
|
|
|
|
De: glip |
Enviado: 19/05/2011 10:54 |
Hola viejos chulos y no ta viejos tambien!
Perdon por la demora… Intento darle tiempo al timpo para que mi identificación no se interponga con lo realmente obtenido…
=)
Gracias por la oportunidad de estar allí compartiendo desde el corazon y la tecnica.
Gracias por el pan y por el agua.
Gracias por el moviemiento
…y Carlos gracias por el amor.
Es bien grande… tengo un nuevo sabor; uno que deja la ausencias de la preocupación. Algo se ha levantado de mis hombros… , y no se me ocurre decirlo de otra manare pero el seminario me ha dejado un CONFIANZA en el trabajo (no se cómo decirlo), y al mismo tiempo una confianza de que solo se puede hacer una cosa… y eso es TODO.
NO es que uno evite los problemas cocinados desde hace años sino que a pesar de ellos siempre hay algo que se puede hacer correctamente y eso es el trabajo… mmmm sorry, suena redundante pero no lo es.
Hoy, en casa, siento la fuerza de la tormenta… adentro mismo de mi casa… por todos lados… las caras, las espaldas, las canciones, en las paredes de la calle, en los ojos de mis amados.
El frío de la noche solo anuncia que se acerca el amanecer… pero es el momento mas duro de la oscuridad. …pero hay algo más: EL TRABAJO.
GRACIAS CARLOS… GRACIAS CECI, MERY, KIKI… COMPAÑEROS… BENET…
glip
|
|
|
|
De: Gentil |
Enviado: 12/06/2011 18:07 |
He tardado un montón en terminar estas palabras, en reunir la energía para enfrentarme a la tarea de juntarlas en un intento de devolver parte de lo que recibido. No ha resultado ser lo que me gustaría pero es lo que es, y está bien tal como está ahora y no como pueda estar, a este paso, de aquí a ... cien años, cuando lo tuviera bonito y claro pero ya viejo estéril e inútil.
Seminario: del latín seminarium |
|
|
|
De: Gentil |
Enviado: 12/06/2011 20:22 |
Aquí el texto entero que paree que antes no se ha pegado bien:
Seminario: del latín seminarium 'vivero; fuente, principio' El seminario empezó antes de que empezara. Empezó con la búsqueda del lugar meses antes: viajes con Compañeros para visitar centros donde poder hacerlo, preparar el flyer que nunca se llegó a imprimir, tareas,… Fue algo esperado durante varios meses, con ilusión y ganas, procurando no poner expectativas. Unos días antes empezaron a llegar los Mexicas y, concretamente, el esperado Don Carlos, de quien tanto y tan bien había oído hablar. Por fin tenía la oportunidad de conocer a quien, sin conocer ni haber cruzado más que unas letras de email, sentía que había estado moviendo desde la distáncia algunos hilos de mi ser. Cenas, reuniones, excursiones y, por fin, el viernes señalado en que empezaba el seminario. Todos los ingredientes fuimos llegando, integrándonos en el puchero de la cocina del convento que amablemente nos acogió. Ejercicios, Danzas, vuelos, cantos guitarras y percusiones, risas y llantos, pelos erizados, piel de gallina, presencias y atestiguaciones, comprensiones incomprensibles, relatos, encuentros reencuentros y abrazos,… ¡Tantas cosas sucedieron! Pero el seminario no terminó aquel domingo, no. Ha seguido y seguido en sucesivas reuniones, Danzas, excursiones de bocadillos de Atención, encuentros y mucho más que he tenido la Oportunidad de presenciar y experimentar. Es ahora que Carlos -el Carlos de carne y hueso- se ha marchado, que puedo decirme que el seminario se ha terminado. Quizá sea por eso que es ahora que puedo escribir este reporte. Pero… ¿realmente se ha terminado mi seminario? No quiero creerlo así. Todos estos días, junto con otros que van acumulándose en mi ser desde hace tiempo, van juntándose en este vivero interior, caldo de cultivo, de aguas que fluyen desde una fuente interminable, principio de todo que, de tan cercana, no alcanzo a tomar suficiente perspectiva, alejamiento de mí nada, para darme cuenta de que es desde mi interior que fluye, es desde mi inteiror que, viéndolo, puedo hacer que exista para mí y no a pesar mio. Deseo hacer de mi vida un seminario, un cultivo de mi ser, de mi consciencia, un estar en contacto atento y despierto con la fuente; mi fuente, origen y principio, que es mi fin y mi final. ¿Qué he aprendido? Imposible ofreceros una relación de todo ello. Muchas cosas no podría porque sólo las recuerda una parte de mi ser que, para mis desdichas, no logro contactar a voluntad. Otras sencillamente no quiero ponerles palabras todavía porque mi cabeza empezaría a malograrlas y a llevar la experiencia a su terreno y serían palabras vacías, de mi cabeza pero no de mi corazón. Cuando emerjan os las escribo... pero bueno, algo debo poder poner en palabras..., ¿no?. Pues sí, algo. He visto algunos juegos de mi personalidad y alguno de sus orígenes en un niño, en una esencia, pequeña e indefensa pero con un gran potencial y fuerza, y que fue capaz de crear la máscara que ahora soy y que –veámoslo por el lado positivo- me ha ayudado a llegar hasta donde estoy, me ha protegido y que, ahora, es lo que más claro habla de mi verdadero ser si aprendo a verme. Y lo he visto aunque, esforzándome, creía no verlo porque no lo veía con el detalle que ello en mí esperaba. He recibido ayuda para ver mis resistencias, topes que me impedian vislumbrar realidades. He conocido algo de un ser que es en mi lo más Real. He reconocido a un animalito que parece inofensivo pero que es un cabrón de cuidado cuando no recuerdo lo que es. He visto cosas terribles que escondían cosas hermosas. He conocido a algunos Compañeros de allende los mares y he conocido mejor a mis Compañeros de Viaje, todos gente extraordinaria que han hablado de sí y se han expuesto y compartido y, con ello, me han mostrado a mí. He visto en ellos algunos cambios maravillosos. He atestiguado que el Trabajo tiene un precio pero tiene frutos. He adquirido un poco de seguridad en mi mismo. He conocido un ejemplo claro de consideración externa, de Trabajo abnegado, de compasión y de Voluntad, de Libertad y Amor; a alguien que Es y Está. Resumiendo: he presenciado algunos milagros de la Realidad. A todos Todos y especialmente a Don Carlos, a Doña Cecilia y a Aquello que no sabemos Nombrar, mi gratitud, mi amor y estas lágrimas felices que ahora mismo asoman. Gracias, gracias, gracias. Gentil |
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|