Réponse |
Message 1 de 24 de ce thème |
|
De: 048665 (message original) |
Envoyé: 04/11/2011 01:42 |
Día 1
El Vuelo del Chamán
Era de noche, acabamos de cenar, estaba un poco nervioso y emocionado por empezar el seminario, Don Carlos nos llamo, caminamos con él hasta encontrar un lugar despejado entre los árboles.
Nos pidió que nos sentáramos en círculo alrededor de él, yo estaba un poco preocupado ya que había cenado mucho, nos habían servido unas enchiladas y comí demasiadas, pensé que de haber sabido que íbamos hacer una actividad mejor no hubiese cenado.
Don Carlos dijo: “siéntense en círculo, en una postura cómoda pero que les permita estar inmóvil...” mi corazón palpitaba y mi estomago protestaba.
Me sentía incomodo y emocionado, pensé que debí haber preguntado más sobre el seminario para estar listo, y en un sentimiento de resignación me dije a mí mismo “ay pues ni modo haber que pasa” o como decimos en sonora “chale... ni pedo ”
Don Carlos explico detalladamente la dinámica a realizar, inmediatamente me di cuenta que no estaba preparado para tal tarea, Don Carlos pregunto: ¿alguna duda?, quise hablar y decir que no sabía qué hacer, pero al ver a mis compañeros contentos y decididos a empezar en cualquier momento me acobarde y guarde silencio, me auto justifiqué: “bueno que tanto puede durar esto me aguanto y ya, de seguro ellos tienen experiencia y yo no, además todo esto del animal de poder me parece una locura”, por otro lado pensé simplemente en levantarme explicarle que quizás por esta vez quedara excluido por mi falta de experiencia, en otras palabras pensé en solicitarle una indulgencia pero algo me dijo que si yo hacia eso Don Carlos me daría un tamborazo en la cabeza.
Don Carlos empezó a tocar el tambor, me senté en la postura de Sufi, sentía que me estaba ahogando, mi corazón palpitaba como caballo, llego un momento en que tuve la impresión que Don Carlos estaba solo dando vueltas con su tambor alrededor de mi, y paso por mi mente el siguiente pensamiento: este hombre no va a parar hasta que pase algo vale más que empiece a buscar lo que quiere.
Empecé a visualizar imágenes de distintos animales mis ojos se empezaron a mover para todos lados rápidamente, empecé a gritar internamente de desesperación, me cansé de buscar y decidí parar, me sentí frustrado y decidí solo dejarme ser al igual que lo hago cuando practico sitting, empecé por sentir mi cuerpo, notar la respiración, sentir el viento en mi piel, escuchar el entorno, empecé a escuchar los golpes del tambor de Don Carlos y sus armónicos.
En ese momento me di cuenta que eso era lo correcto y que era todo lo que podía hacer, me entregue y súbitamente tuve la impresión de despertar en otro lugar, me encontraba en un bosque a la orilla de un rio, tenía mi dorso desnudo, sentí una mirada, busque a mi alrededor y vi un lobo que me volteo a ver directamente a los ojos de manera súbita.
Tuve una sensación clara que provenía de él, era un mensaje y decía: VETE DE AQUÍ, hice caso omiso ya que recordé que previamente Don Carlos nos había dicho que había que hacernos amigos de nuestro animal de poder y que este al principio nos rechazaría pero que debíamos insistir.
Tenía mucho miedo, pero me acerque y lo acaricie, el lobo era enorme tenía el pelo negro, la cara blanca con un marco negro alrededor de los ojos, sus ojos eran cafés y me daban una sensación de profundidad, el lobo se enfureció y el pelo de su lomo se erizo el hocico se replegó mostrándome sus colmillos, se lanzo sobre mí, me mordió el pecho, tuve la sensación de que éste devoraba mi corazón.
Inmediatamente tuve una imagen en la que corría por el bosque y el lobo me perseguía, huí hasta llegar de nuevo al río y de nuevo sentí su mirada al verlo de nuevo un nuevo mensaje llego a mi decía: CONFIANZA; esta vez el lobo lucia diferente ya no era negro sino plateado.
Sentí que me pedía que lo siguiera, corrimos juntos por el bosque, llegamos a una montaña nevada, lo seguí hasta la cima, se paro en la punta como si fuera aullar, sentí que tenía que subir, al llegar a la punta todo cambio, el horizonte se transformo en un mar.
Era el atardecer y el sol se ocultaba en el horizonte, parecía que se hundía en el mar, me metí al mar y nade en dirección del sol, al llegar desaparecí.
Todo se veía negro, todo era totalmente obscuro, súbitamente apareció ante mí la imagen de un circulo dividido en tres partes de color amarillo, rojo y verde-azul.
De la parte central del circulo de abrió un espacio del cual surgió una imagen geométrica como una especie de cuerpo de cristal hecho por triángulos, el cuerpo brillaba, llego a mí la idea de que esa imagen era yo, en ese instante el cuerpo geométrico se desvaneció y adquirió la forma de una Aurora Boreal, la contemple por un tiempo, entonces escuche a Don Carlos decir: Regresen.
Abrí los ojos y me sentía diferente, no sentía necesidad de moverme ni de hablar, mi pecho tenía una sensación de calor, mi mente estaba en paz.
Gradualmente la intensidad de ese estado fue disminuyendo, Don Carlos dijo que podíamos compartir nuestra experiencia, pregunto que si alguien quería empezar, pensé en iniciar mi relato pero me sentí avergonzado y decidí esperar.
Y en eso un compañero inicio su relato, al terminar Don Carlos les hacía una observación sobre su visión, pasaron 3 compañeros y yo estaba indeciso si debía hablar de lo que había visto.
Pensé en no decir nada en quedarme callado, pero me acorde de Mery, me sentí agradecido por la experiencia vivida y su ayuda, ya que gracias a ella estaba hasta ahí con Don Carlos esa noche, entonces entendí que tenía que pagar y supe que tenía que participar.
Y empecé mi relato a mis compañeros y a Don Carlos.
Día 2
A la mañana siguiente me encontraba sentado en el desayuno a lado de Don Carlos, y le pregunte: Maestro, ¿Qué fue lo que vi anoche?, ¿fue real?, ¿es mi imaginación creativa diciéndome que necesito?
Don Carlos me dijo: claro que es real, esas cosas ahí están, fue una experiencia, primero necesitas experiencias, ¿qué significa? Por ahora no importa, más bien piensa que te estás llevando a Sonora con este seminario, si tú crees que te llevas puras pinches palabras estás pendejo… Aunque las palabras de Don Carlos eran duras entendí que era lo que necesitaba.
La Danza
Después de explicar parte de los temas planteados para el seminario, Don Carlos no pidió que nos formáramos en tres filas, le pidió a Felipe que pusiera música, y empezó a mostrarnos una serie de movimientos, empezamos a practicar, Don Carlos nos pidió que enfocáramos nuestra vista de tal manera que viéramos todo el espectro visual y a la vez nada en particular.
Iniciamos la Danza, Don Carlos nos pidió que nos entregáramos, que danzáramos utilizando como impulso nuestro corazón, nos pidió que cantáramos la melodía de la música, Don Carlos insistía que danzáramos con la totalidad de nuestro ser.
Conforme la Danza transcurría pude sentir una energía sutil en el ambiente, me sentí feliz, tuve pequeñas imágenes mentales de familiares, recuerdos de mi vida, una sensación cálida estaba presente en mi pecho, sentí que algo se estaba explicando a la vez que me conectaba con todo.
Vi a mis compañeros Danzar, tuve la impresión de que nuestra Danza asemejaba un bosque que se movía de un lado a otro con el viento, me sentí integrado en algo más grande, sentí que todos eran necesarios, todos mis compañeros me parecían profundamente hermosos.
Mientras Danzaba las lágrimas salían de mis ojos, no podía parar de llorar, estaba feliz, terminamos la danza, Don Carlos nos pidió que atesoráramos la sensación.
Me di cuenta que no tenía que hacer nada para retenerla, el calor en mi pecho era constante, me sentía tranquilo, no sentía necesidad de nada ni siquiera de moverme.
Cada vez que veía a un compañero me perdía en un estado contemplativo, me sentía conmovido y las lagrimas salían de mis ojos.
Me sentí así toda la tarde del sábado.
Día 3
La noche anterior estuve inquieto, cada vez que me quedaba dormido escuchaba una voz que me despertaba mencionando mi nombre, me despertó tres veces, me al principio me pareció escuchar la voz de Enrique, la segunda vez la voz de Don Carlos, y la tercera la voz de Felipe.
Para la tercera vez que me sucedió pensé que no era casualidad, pero no sabía qué hacer, así que decidí salir a caminar, la noche era tranquila y un poco fría, camine pensando en las experiencias pasadas, sin razón alguna me dirigí al lugar donde habíamos realizado El Vuelo del Chaman.
Y me senté, pensé sobre mi animal de poder y empecé a practicar sitting, después recordé a Don Carlos y la pregunta de la cual nos había estado hablado esa tarde, ¿Quién soy yo?, pensando en mi experiencia con la danza supe que realmente nunca me había preguntado quien era yo.
Entonces vino a mí el entendimiento de que me había estado planteando mal la pregunta, comprendí que ésta iba más allá del intelecto, entonces cerré los ojos y empecé a preguntarme ¿quién soy yo? Pero en vez de usar mis pensamientos, me entregue a la pregunta de la misma manera en que me entregue a la danza.
Inmediatamente una clase de emoción o energía recorrió mi cuerpo, al principio sentí un hormigueo en el lado derecho de mi cabeza, después lo sentí en el centro, sentí miedo y me distraje, lo volví a intentar la sensación sucedió de nuevo, empecé a escuchar mi entorno, había ruidos que provenían de lejos, insectos, el viento, la humedad y los mosquitos.
A lo lejos escuche una risa, abrí los ojos y me pare, camine hacia el rumbo de donde provenía la risa, y ahí estaba Don Carlos con algunos de mis compañeros, platicando sobre todo y de nada, me senté y reí con ellos.
El último día.
Don Carlos terminó de hablar de los últimos temas que le habíamos solicitado, acto seguido pasamos a practicar las danzas, mis compañeros le regalaron a Don Carlos una Danza, sentí una gran ternura al verlos danzar, percibí una comunicación de corazón a corazón, lloré.
Don Carlos nos paso al frente y practicamos una danza para hombres, me sentí emocionado y revitalizado, estaba muy concentrado danzando, cuando de un momento a otro entre los espacios de descanso en nuestra practica Don Carlos nos regalo una Danza, mi torpeza no me dejo ver el regalo al inicio, pero mi sensación fue más rápida y se inundo de felicidad al ver a Don Carlos Danzar, dejando en mi una impresión de alegría.
Ahora han pasado tres días, y cada vez que necesito conectarme con el trabajo solo necesito recordar a Don Carlos Danzar para revivir el choque que necesito para continuar mi camino a Ítaca.
|
|
|
Réponse |
Message 10 de 24 de ce thème |
|
Compañeros:
Gracias muchas gracias por compartir sus vivencias con los que no pudimos asistir al Seminario.
Patricia. |
|
|
Réponse |
Message 11 de 24 de ce thème |
|
Este es mi segundo seminario , y en estas dos veces estoy atrapada en un torbellino, asi me siento yo antes delos seminarios, el primer dia fui una delas perzonas , que fuimos por don carlos al areopuerto , me sentia un poco nerviosa ,porque yo baje del carro para buscarlo, que porcierto nos espero mucho , y conforme fue psando el tiempo y mientras nos perdiamos rumbo al dep de kiki , y su platica de don carlos yo iba maravilla , y no supe donde quedo ese nerviocismo, y mi di cuenta que se prendio una emocion,que salia desde el fondo de mi estomago , llegamos a cuernavaca y senamos , y yo no me esperaba que esa noche empezaramos , fue con el viaje del chaman , para mi esta experiencia no asido posible desde el primer seminario , cuando don carlos empieza a explicar , lo tengo todo claro , pero hay algo que me bloquea, la posibilidad de ver lo que verdaderamente soy yo ... cuando empece a escuchar las experiencias de mis hermanos tan hermosas , no pude evitar sentirme como trapada , despues de esto fuimos a dormir ,y trate de no preguntarme nada ni decirme nada, tube un seño , este sueño fue diferente a los que suelo tener, fue muy hermoso porque por primera vez en mi vida, en este sueño hago lo que siento, desde el fondo de mi corazon y no deje que mi cuerpo decidiera , me desperte con una enerjia diferente desayunamos , con platicas de todos y de don carlos ,y yo con la sensacion prendida de escucharlos a todos , cuando bajamos al sotano me pregunto don carlos de como me habia ido con el viaje al chaman , y le comente que desde el seminario anterior y este no pude ver nada y el tan hermoso me dijo de seguro ya murio y yo jeje y asi trascurrio el segundo dia de seminario con preguntas y respuetas delo que es el cuarto camino con danzas . el ejercio del punto en la pared ami me ocurrio que mientras vei el punto y aguantaba el dolor veia serca el punto fue por un istante, el segundo dia fue tambien hermoso , tube el privilego de ser algo asi como su guarda espaldas ala hora de los sagrados alimentos , y yo encantada , el segundo dia pude sentir que tenia que hacerle caso mi ser o mi instinto ,y que hay que pagarle ala viada misma sin que me atrape y para eso hay que estar en una lucha ... les presentamos unas dazasas con toda nuestra energia y corazon , don carlos nos regalo una danza muy hermosa, regresando de cuenavaca don carlos tan hermoso me ofresio ayuda y yo le dije que si , pero tambien le dijo a felipe y el paso primero , cuando pase yo me pregunto que en que me ayudaba , le pidio a felipe que estubiera ai, esta ayuda que me ha dado don carlos me ayudo y me esta ayudando , he recordado cosas por pedasos , me siento con una enerjia diferente . muchas grasias ... |
|
|
Réponse |
Message 12 de 24 de ce thème |
|
De: alansin |
Envoyé: 10/11/2011 20:58 |
Experiencia geraldine:
Como dije en el ultimo dia del seminario....Me encanto haber vivido esta experiencia Es realmente grandioso encontrarte con algo que te hace darte cuenta de las cosas que no estan bien en tu vida, y mejor aun que te ayude a mejorar esas cositas que traes colgando y que no te permiten disfutrar de la dicha de la vida.
El ejercicio de la primera noche fue algo que les aseguro me marcara siempre. No tuve el valor quizas de contarles mi experiencia y me gustaria hacerlo ahora.... " No me fue dificil encontrar mi animal, Al echarme el chapuzon apareci corriendo en un bosque con arboles chaparros y plantas de hojas largas. Estaba ahi, a mi costado un venado, una hermosa hembra, mediana de color cafe claro. Le pedi que me mostrara lo que habia ido a buscar y entonces entre el pasto crecido se abrio un camino que dejo ver una gran casa blanca. En ella estaba una mujer adulta, era feliz. Ella reia y sonreia, solo eso...pura felicidad. Al momento de regresar me despedi de ella, volvi por el camino ya recorrido y al encontrarme con unos edificios supe que habia vuelto..."
Como todos, tengo grandes tropiezos y sucesos con los que desearia no vivir. Pero ahora se que tengo de dos: Ignorarlos y hacer como que nada pasa o trabajar con ellos y mejorar. Antes creia qe enojarme estaba en mis derechos y dentro de mi personalidad, pero ahora me doy cuenta de qe no es asi. y es bien padre tener una herramienta para safarte del descontento. Despues del seminario, si! me he enojado, no voy a mentir, pero en ciertas ocasiones recorde lo aprendido y me detuve, respire con mucha fuerza, medite y opte por abrir el corazon y decirle adios al enojo! La antigua Geraldine creanme, no lo hubiera echo! Encontrarse a uno mismo es un trabajo GRANDE! pero que porsupuesto vale mucho la pena! Gracias por permitirme vivir esta experiencia y espero qe siga siendo asi..... Exito en todo ! Geraldine |
|
|
Réponse |
Message 13 de 24 de ce thème |
|
De: alansin |
Envoyé: 10/11/2011 21:01 |
Mi expericia Alan:
Este fue mi segundo seminario y sin duda alguna lo disfrute mucho mas; puedo hacer un contraste del primero con el segundo y en este ultimo podia ver una cosa y al mismo tiempo varias a la vez es decir como que comprendia mas cosas; me fue muy especial una cosa que don carlos dijo: "como algo que te hace bien, lo dejamos por que creemos que con lo que ya tenemos es suficiente". Asi me paso a mi pude tambien notar el trabajar con el cuarto y no hacerlo. El primer ejercicio que hicimo del vuelo del chaman hacia mucho tiempo que no me quedaba tiempo por un rato para sentir mi cuerpo, vaya que lo disfrute y la sensacion despues del ejercicio fue deliciosa.
Habia cosas que decia carlos y que yo notaba en mi y me daban mucha tristeza pero tambien decia que era o es bien facil quitarse de ensima, tan sencillo como tocar alguien amado y decirle "te amo". Por ejemplo yo me enojo por cualquier tonteria Pfffff!!! que desgastante y de verdad algo despues del seminario me ha visto verlas cosas de diferente manera, como que es bien facil enojarse pero tambien es bien facil DES enojarse... tan solo vasta con un apapacho.
Llegar al seminario fue como llegar a una isla despues de una tomertan en mar abierto, este año no ha sido facil pero despues de naufragar he tocado tierra de verdad, me gustaria dejar las piedras que cargo y abrirme a la vida tal cual, aveces lo asemejo con subirle a la musica hasta donde creo esta bien, comer una rica pasta con camarones y vino tinto, mojarme la cara cuando corto el pasto, que el viento sople mi rostro o estar en un dia calido viendo el atardecer.
De verdad muchas gracias por algo pasan las cosas y se que no es casualidad que a mi temprana edad bueno ya ni temprana jejeje, pero de algo estoy seguro, la vida me quiere decir algo y a la ves me da miedo que quiere decir, pero sé que lo tengo que hacer.
Gracias |
|
|
Réponse |
Message 14 de 24 de ce thème |
|
El seminario fue una nueva oportunidad para reencontrarme con el trabajo,pues me habia alejado un poco de el,
tuve la oportunidad de observar a varios yoes que se oponian a ir.
llegando alla me fue muy grato el lugar,y la primera imprecion fue ver al maestro mas rejuvenecido,sin duda trasmitia algo importante,
y asi me parecieron sus enseñanzas tenian algo nuevo que ofrecernos.
las practicas me parecieron muy buenas, aun que me quede con las ganas de conocer mas en la practica del vuelo del chaman,
me parecieron muy interesantes las diferentes maneras como se pueden combinas las triadas de la ley de tres.
y aprender nuevas danzas me gusto bastante.
creo que la mejor leccion que aprendi fue ver al maestro totalmente inmerso en el trabajo real, con un desapego total a la identificacion y entregado a nosotros,
incansable por querernos trasmitir el valor para ser libres.
no estuve fisicamente cerca de el, pero si lo llevo en el corazon.
solo se que le debo mucho y se me ocurre que tal vez la mejor manera de pagarle sea.
intentando ser como el.
la comida estuvo deliciosa y el hospedaje tambien.
gracias a todos por aprender de sus experiencias y compartir su tiempo y sus presencias. |
|
|
Réponse |
Message 15 de 24 de ce thème |
|
Seminario de Cuernavaca
El estar en este seminario a sido una es peri encía q me a dejado mucha enseñanza pues en el ejercicio del vuelo del chaman q nos realizo don Carlos es una oportunidad muy fregona para conocerte y saber donde te encuentras parado.
Pues en mi caso al en pesar con este ejercicio pude notar q yo avía llegado a este seminario con muchas emociones negativas y q punían mucho resistencia al trabajo .
Pues en este ejercicio la primera instrucción q senos dio fue ponernos cómodos y para poder permanecer en ese estado un buen rato y yo elegí a costarme pues me pareció la postura mas cómoda para permanecer un buen rato y después seré los ojos y empecé a buscar una fuente de agua lo cual me fue muy difícil hallar y ahí fue donde entro un sentir de desesperación pues no hallaba ese punto con agua asta q llegue a un lago visite de chico pero este lago se encontraba muy turbio y sucio pero yo esperaba una agua limpia y cristalina y eso no era lo q yo quería ver y empecé a buscar otro punto de agua en mis recuerdos y llegue a un rio pero ese rio me llevo al mismo lago sucio y turbio y fue entonces que escuche la segunda señal q quería decir q era momento de encontrar al animal q me correspondí entonces tuve q sumergirme en esa agua sucia pues tenia q ir en busca del animal q me correspondía y al entrar al lago pude ver q por el fondo era limpio y cristalino con mucha fauna y vida y empecé a buscar entre los peces q se encontraban pero no me identifique con alguno y empecé a nadar esta q llegue a tierra en donde comencé a buscar pero en ese momento entro una ves mas lo negativo pues esta ves era la mente q me en pesaba a bombardear con imágenes de barios animales en pese con una águila después un delfín de a y brinco a una pantera pero algo dentro de mi me decía que ninguno de ellos era mi animal pero el tiempo trascurría y en mi cuerpo empecé a sentir desesperado y enojado por no encontrar a mi animal y seguía corriendo el tiempo pero mi menta me mando otra imagen era de un perro y pensé q este tenia q ser pues a mi me encantan los perros pero faltaba algo un sentir de reconocimiento y comprendí q una ves mas ere la mente cuando de pronto vi a lo lejos un pequeño venado con el cual me identifique de inmediato y cori a preguntar miles de cosas q venían a la mente pero al acercarme vi q estaba herido y enojado cercas de un barranco lo vi y me vi y comprendí mi situación de porq estaba tan negativo y mi reacción fue de querer ayudarlo pues sangraba por la herida y parecía q podía caer al barranco pero no pude pues yo no podía curar su herida ni lo aguataba para alejarlo del barranco y en eso se escucho la señal para regresar .
y ahora q ago. Pues tengo q regresar quiero ayudarlo y tengo q preguntar le sobre mi y no se q tiempo tengo para salir ya q en cualquier momento para el tambor.
Intento ayudarlo a empujones pero no logro moverlo lo miro a los ojos como preguntando le como le puedo ayudar y mi cabeza me dice q ya tengo q estar regresado pues el tiempo se termina lo veo como preguntándole que hacer con su mirada me incita a regresar y las preguntas ya no ahí tiempo y que le pregunto tengo muchas preguntas tontas q a ser
Otra ves emociones negativas coraje miedo desesperación y q es eso importante pa preguntar y le pregunto cuel es mi don me mira y contesta el AMOR fluyen nuevas sensaciones en mi cuerpo y regreso lo mas rápido posible asta violeto podía de sir .
De regreso nos pide carlós contemos nuestras experiencias yo dudo y empiezan mis compañeros y yo escucho son hermosas y mejicas pero yo no me atrevo a contar pues lo mío es muy diferente es violento y agresivo porque es así pero es mi oportunidad de escuchar su opinión de carlós y cuento lo sucedido en mi viaje carlós escucha a tentó .
Y comenta q el agua turbia talves es un reflejo de ti un venado herido y las timado enojado y el amor creo q tea dicho mucho y todavía regresas enojado.
Y yo realmente tenia una sensación de molestia pues mi emociones negativas seguían con migo.
Al siguiente día empezó preguntándonos q queríamos saber .
Y yo pregunte sobre las emociones negativas pues traía varias en sima
Ese día danzamos con carlós y el grupo de trabajo danzo para carlós cuatro hermosas danzas las cuales fueron con mucho amor y respeto llena de mucha armonoa para mi fue un momento mágico .
El tercer día tuve la experiencia de q carlós trabajare con migo y esto me a dejado ver q aunque estoy en el camino hay mucho por recorrer y mucho para curar y trabajar y caminar a sia aztlan.
Les doy gracias a todos y cada uno de mis compañeros q participaron en esta nueva experiencia pues son parte de mi crecimiento personal y en la comunidad.
Gracias a carlós de la garza
|
|
|
Réponse |
Message 16 de 24 de ce thème |
|
Hola:
El seminario comenzó el viernes en la noche con el vuelo del chamán. Era la segunda vez que hacia este ejercicio. La primera vez que hice este ejercicio fue para encontrar a mi animal de poder. Lo encontré pero no tuve mucho tiempo para platicar con él. Lo que suponía al principio del ejercicio era que esta vez ya iba a tener más tiempo para poder platicar con él y así fue.
Tenía dudas en saber si lo iba a encontrar en el mismo lugar donde lo vi por primera vez o lo iba a ver en otro lugar.
Lo que pasó durante el vuelo fue que vi a mi animal de poder en otro lado. El lugar era muy parecido al lugar donde estábamos haciendo el ejercicio en esos momentos. Era de noche, hacia frío y había muchos árboles.
Mi animal se acercó y se sentó a mi loado de una forma amigable, como un viejo conocido. Me vio y fue como un decir, bueno ya llegué ahora de que quieres platicar.
Platicamos en un tono amigable y en resumen me aconsejó sobre tres cosas de mi vida.
El reto después de que han pasado varios días desde el ejercicio es seguir recordando la experiencia y llevar los consejos a la práctica.
Actualmente estoy tratando de aplicar lo que me dijo mi animal de poder en mi vida cotidiana.
El segundo día fue pesado para mí porque desde el jueves de esa semana comencé con gripa y el sábado ya de plano la gripa recayó sobre mí. Me levanté el sábado y me tome una pastilla pero durante la sesión de la mañana me sentía muy mal, sentía el cuerpo cortado y además se me cerraban los ojos. Por lo que después de la comida decidí mejor ir a mi cuarto para descansar dormir un poco y tratar de recuperarme para estar mejor al día siguiente. Solo salí de mi cuarto para cenar y regresar de nuevo.
Ya en le tercer día, ya con mejor salud ya pude poner más atención sin el malestar en el cuerpo. Ya por fin pude escuchar mejor a Don Carlos. Él hablo de la ley de 3, la ley de siete, el trabajo, el seguir intentando seguir con el trabajo, etc.
Los conceptos esotéricos cambiaron a una forma práctica y real para vivirlos. Don Carlos dejó claro que las teorías valen más cuando se aplican a la vida.
Hay principios en los que se basa el trabajo y hay que practicarlos constantemente, sino la vida nos lleva.
También hicimos danzas. Siempre es bueno practicar danzas, aunque son difíciles me siento bien practicándolas.
El círculo de la vida estuvo entretenido. Fue curioso ver cuando pasaba al centro, todos le decíamos palabras que nosotros relacionamos con la persona que estaba en medio de la rueda. Estar en medio fue ver como me ven las demás personas y además se hizo vivo el concepto sobre ver los diferentes yoes que habitan en mí. Hay que aprender a vivir con ellos para tratar de ser algo mejor.
Hubo un ejercicio que Don Carlos hizo en mi el domingo. Aparte de las tareas que me quedaron con el vuelo del chamán y mi animal de poder, ahora ya tenía otra tarea que salió de este ejercicio con Don Carlos.
Para terminar, quisiera mencionar que siempre es un gusto pasar tiempo con el grupo de trabajo de Texcoco y Cuernavaca, les agradezco la invitación y la oportunidad de seguir siendo parte del grupo.
Después del seminario, la vida continua y la visión del mundo no tiene que ser la misma. No sería muy sano seguir como antes del seminario. Algo bueno queda. Ahora comienza el tiempo para aplicar lo que aprendimos en el seminario y poder la energía para que no quede en el olvido y en el espacio de las cosas cotidianas.
Saludos.
Javo.
|
|
|
Réponse |
Message 17 de 24 de ce thème |
|
No me cabe la menor duda que cada vez saboreo más el trabajo del cuarto camino. Este seminario lo pude digerir mejor que el primero. Desde que llegue a la casa de Kiki desde allí inicio el seminario para mi, ver gente nueva que venía de fuera y Wences que me hizo recordar cuando nosotros los Mexicanos fuimos al seminario en Barcelona. Desde el lugar en que se realizo el seminario me pareció muy agradable, se respiraba mucha tranquilidad, la comida, encontrarme nuevamente con Don Carlos y ver el brillo de sus ojos nos sentíamos como una verdadera familia. Unidos todos por el mismo fin.
El conocimiento que nos transmitió Don Carlos de cada tema propuesto por cada uno de nosotros, fue de mucho interés para mí y para todos. Con este conocimiento me pude dar cuenta que el control intelectiual es el detonante para trabajar los demás centros.
Muchas gracias a Don Carlos por el trabajo que me realizó me hizo conocer una parte que me estaba afectando a mi vida actual. Me gusto y disfrute mucho el seminario y me llevo que debo seguir trabajando esforzando día día ya que esto es una parte de lo que requiere el trabajo y la observación de Sí.
Saludos.
|
|
|
Réponse |
Message 18 de 24 de ce thème |
|
De Azucena
Saludos comunidad de cuarto camino tuve el gusto de participar en el seminario de Carlos en Cuernavaca. Estuvimos en un lugar precioso, apropiado para que nos reunieramos el grupo tan cercano que formamos. La comida buenisima, el trabajo de las danzas energizante y poderoso. La teoria por no conocer mucho del tema me fue dificil de comprender. Me gusto sentirme en un grupo que quiere ser mejor como individuos, en eso me identifique con todos. Un abrazo para todos mis compañeros del seminario con gran amor y respeto.
Azucena. |
|
|
Réponse |
Message 19 de 24 de ce thème |
|
La espera del seminario fue muy
intensa, en el sentido en que mi corazón estaba feliz de poder ver a Carlos
nuevamente, con miedo, sabiendo que él podría descubrirme esos recuerdos
dolorosos de mi pasado y a la vez ayudarme a aliviarlos.
El viernes que comenzó tenía miedo,
estaba a punto de encontrarme con él, es como si monitoreara nuestro interior,
sentir lo que nosotros estamos sintiendo. Al verlo y saludarlo todo se
tranquilizó. Durante esa noche tuve la oportunidad de volver a ponerme en
contacto con ese animal que me acompaña; la primera ocasión fue claro el contacto, en esta segunda fue difícil
verlo, pero más fácil comenzar, sumergirme en ese charco de agua fue sencillo.
Desde el seminario pasado mi ser
quedo marcado, marcado por el trabajo real, por una búsqueda de respuestas a
preguntas como ¿para qué estoy aquí? ¿Cuál es mi papel en esta tierra? Y después
de este seminario resalto la pregunta ¿Quién soy yo? Y después de escuchar lo
explicado por Carlos durante el seminario, entiendo que el trabajo me permite estar en la lucha
continua para encontrar respuesta a
estas preguntas, no hay otra forma. En este seminario el tiempo paso volando,
cada momento fue atesorado, las danzas momentos de energía continua, es increíble
como el trabajo en grupo es reconfortante, revitalizante y sobre todo en mi
caso, es un empuje grande para continuar.
Tuve la oportunidad de que Carlos
realizara en mí un trabajo específico, un trabajo que con el paso de los días
ha ido abriendo esos recuerdos borrados, lentamente voy encontrando a esa Nancy
olvidada, la que no tenía miedo, trepaba árboles, andaba en bicicleta por donde
fuera, sin miedo al agua…Que puedo decir… solo darle las gracias a mi querido Carlos, que
siempre está al pendiente de mi, que cuando estoy atorada una lectura suya en
la comunidad me permite reivindicar el camino, es difícil explicar pero estoy
convencida que siempre está ahí.
Gracias por esta oportunidad,
gracias a todos queridos compañeros.
|
|
|
Réponse |
Message 20 de 24 de ce thème |
|
De: hear |
Envoyé: 14/11/2011 14:10 |
Muchas gracias a todos los que compartieron la experiencia del seminario con Carlos, he sentido una recarga de energia,y muchas ganas de trabajar.
Un abrazo |
|
|
Réponse |
Message 21 de 24 de ce thème |
|
De: glip |
Envoyé: 14/11/2011 16:34 |
Hola compañeros me llamo felipe y tambien participé en el seminario organizado por el grupo autentico de la ciudad de mexico.
Y el señor Carlos lo dió.
=) =) =) =) =) =) =) =) =) =) ahora lo unico que se me ocurre… o mejor dicho, lo que brota como en una voz sin palabras… como un latir que dice:
vida interna vida externa
…pasó algo y solo recuerdo que levanté mi cara y vi a mi abuelita koti con sus ojos azules y su piel blanca que ME DECIA ALGO DESESPERADA… no mala onda. Y a mi tia lulú tambien agachada mirandome atenta, sin prisa, entre tranquila y ajitada por mi abuela.
Fue como si me tomaron del hombro y me sacudieron a tal grado que algo se dividio, se separó… algo estaba junto? Mi interior… o YO vio que afuera no era lo mismo que adentro!! Y de alli algo cambio en mi vida. Ese como jalón de hombro, que sentí cuando me abuala me habló de esa manera demandaba de exteriorizar algo! Lo que sea que “explique” eso que quemaba a mi abuela. …no tenía nada qué decir… y no me habia percatado de algo “molesto” que pudo haber pasado en ningún lado… porque era como si nada de lo que en ese entonces hacia me era molesto o maligno. Era simplemente algo que pasaba…
No recuerdo qué le dije a mi abuelita koti, ni recuerdo las palabras exactas que desesperada o compunjida ella decia, pero recuerdo exactamente que algo se trono al momento de decir algo… no por lo que decia… simplemente alli me di cuanta que algo se habia dividido.
Veo, pero no se qué veo
Siento que la imagen puede explicar un poco lo que siento. Es como si un niño bien bien es YO y vive atrapado/encerrado/cubierto por una gran cascar rígida y que por los demas se ve fea. …pero eso solo es una imagen de un pequeñisimo instante… es un plano, una rebanada, una pintura. Vean la pintura.
Pues… pinche MERY Y CECI…! …todo fue super boooniiiitoooo… simplemente estar JUTOSSSS!
COMO LES EXTRAÑAMOS!!! …algo va a cambiar.
PUES GRAAACIIIAS
glip
|
|
|
Réponse |
Message 22 de 24 de ce thème |
|
De JUAN MANUEL,
¿Por dónde empiezo? Bueno, ya que me haces favor de escucharme, te dijo primero, gracias por ello. También por la invitación al seminario, aunque no sabía nada de este nuevo mundo, sólo la poca parte que leí del libro que me pasaste. Al seminario iba con una sensación de incertidumbre, donde no esperaba más que el conocer, el explorar qué podía yo encontrar. Me hice a la idea de tratar de ser lo más positivo posible. En esa tarde, mejor dicho noche porque ya estaba oscuro, me sentía yo en un ambiente muy agradable, con personas a la mayoría que no conocía. Sentía una sensación rara y a la vez agradable.
Esa cena me pareció muy rica, y cuando fuimos a aquella rueda en el pasto, en donde la experiencia pues fue algo nuevo, no pude imaginar muchas cosas, solo sentí que de pronto el viento me elevaba, y llegaba yo a un lugar como el universo, negro, negro, asi como si estuviera yo en el cosmos. Fue un recorrido muy rápido, y yo trataba de encontrar o imaginar un algo a quien preguntarle. Y trataba de imaginar y regresar y sentir la tierra, los árboles y las cosas que había a mi alrededor. Pero ese gran universo solo me hacía preguntarme más cosas.
Cuando terminó todo, yo tenía más dudas que cuando empezamos esa experiencia. Te contaré dos cosas que me pasaron durante esos días, que a la mejor no puedo describir bien. La primera es que estando en la cama, y me dormí, no sé cuánto tiempo dormí, el caso es que no había amanecido y desperté, sintiendo una especie de campo magnético o de energía a mi alrededor, que me aprisionaba, y veía yo como si estuviera viendo corrientes o flujos magnéticos. A la mejor no es la descripción más precisa. Pero si fue algo raro, que sentía yo, algo que estaba allí y que no iba más allá de unos cuantos metros, esa sensación y visión no iba más allá de la cama. De pronto hice un acto de fe, y dije que creo que creo en un Dios, y esa sensación hizo como si tuviera yo una gran fuerza en mi cuerpo, y se esfumó… No podría explicar esa serie de sensaciones y sentimientos en mí.
Quisiera contar otros dos hechos. Uno es que, en una de las reuniones, en aquel salón donde eran las pláticas, sentí ya haber vivido cierta parte de eso. Lo cual fue otro hecho que me sorprendió. Te dejo que te imagines lo que pude haber imaginado en ese instante. Pues fueron una serie de situaciones que dejaron algo profundo, como el hecho de cuando fui a caminar con un compañero y me subí a un árbol, me dijo que quizá no había encontrado a mi animal porque no había estado en el árbol adecuado (él me había preguntado qué animal era yo?). Pero le dije que no lo había visto. Por eso me dijo eso. Estuve en la rama del árbol echado como un felino, como un jaguar, a algo así. A la mejor en mí pudiera tener más cosas que platicar, pero te contaré por último que encontré personas maravillosas, y que encontré caminos que seguir.
Te agradezco que me escucharas, y me ayudaras a plasmar estos pequeños hechos que me hicieron sentirte como un hermano. Agradezco a todas las personas que convivieron conmigo por la experiencia y el regalo de convivir conmigo. Recuerdo a todos, a la mejor no de nombre, pero tienen un agradecimiento de mi parte por estar allí.
Un fraterno abrazo a cada uno.
Juan Manuel.
|
|
|
Réponse |
Message 23 de 24 de ce thème |
|
De: moshdé |
Envoyé: 23/11/2011 18:25 |
oigan yo ya puse mi reporte, era el segundo reporte, despues de Marco, pero ¡ya no lo veo! |
|
|
Réponse |
Message 24 de 24 de ce thème |
|
De: moshdé |
Envoyé: 23/11/2011 18:27 |
|
|
Premier
Précédent
10 a 24 de 24
Suivant
Dernier
|