|
Claro está que también en aquella época siguieron existiendo toda clase de jefes, directores y «Consejeros», quienes se convirtieron en tales, principalmente, debido a la diferencia de edad Y a lo que se llama «potencia esencial», exactamente del mismo modo que en todos los puntos De todos los planetas del Universo habitados por seres tricerebrados de grado variable de autoperfeccionamiento; y no ascendieron hasta estos niveles, ni por derecho hereditario ni por Elección de sus semejantes, tal como sucedía con anterioridad a aquella feliz y agraciada Época Ashiariana y como volvió a suceder, una vez disipadas las Santas enseñanzas del Sacrosanto Ashiata Shiemash. Todos estos jefes, directores y consejeros se convirtieron en tales, de acuerdo con sus méritos objetivos, personalmente adquiridos y que podían ser verificados realmente por todos cuantos les rodeaban. Así es como cómo se llevaban a cabo estos ascensos: Todos los seres de aquel planeta comenzaron entonces a trabajar entusiastamente, a fin de Adquirir en sus consciencias la Divina Función de la Auténtica Consciencia y, con este Propósito, como en todos los demás puntos del Universo, transubstanciaron sobre sí mismos lo que se conoce como los «Esfuerzos eserales obligolnianos», que consisten en los cinco Siguientes:
Primer esfuerzo o deber: Adquirir en la vida eseral ordinaria todo lo realmente necesario para la satisfacción del cuerpo planetario. Segundo deber: Adquirir una constante e irrenunciable necesidad instintiva de autoperfeccionamiento en el sentido del ser. Tercer deber: El esfuerzo consciente por conocer cada vez más acerca de las leyes de la Creación del Mundo y de su mantenimiento. El cuarto: El deber, contraído desde el principio mismo de la existencia, de pagar por el Nacimiento y por la propia individualidad lo antes posible, a fin de estar ya libres para aliviar todo lo posible el Dolor de nuestro PADRE COMÚN. Y quinto: El deber de ayudar siempre a los demás seres en el rápido perfeccionamiento de sus presencias, tanto a los semejantes a uno mismo, como a los pertenecientes a otras formas, en el grado del sagrado Martfotai, esto es, hasta el grado de la autoindividualización.
En esa época en que todos los seres tricentrados terrestres vivían y trabajaban Conscientemente, en conformidad con estos cinco deberes, muchos de ellos, gracias a ello, Alcanzaron valiosos resultados objetivos, perfectamente perceptibles para todos los demás.
Claro está que estas conquistas objetivas «atrajeron la atención», según se dice, de todos los que los rodeaban, quienes, a continuación, hicieron que aquellos que las habían alcanzado Sobresalieran del nivel general, rindiéndoles toda clase de homenajes; así, se esforzaron Entusiastamente por merecer la atención de estos seres prominentes y de recibir sus consejos e Indicaciones a fin de lograr ellos mismos un grado similar de perfección.
Relatos de Belcebù a su Nieto. - Cap. 27 - Libro Primero - G. Gurdjieff |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
De: M´ery |
Enviado: 06/12/2011 09:21 |
Para poder Trabajar hace falta energía. La energía que gastamos en el trabajo pasivo, se pierde para siempre, sin embargo, la energía gastada en el Trabajo interno se activa y se transforma en una nueva oferta de aprovechamiento. ¿Cuánto tiempo pasamos de Trabajo sobre nosotros mismos cada día? Gurdjieff recomendaba que uno debe Trabajar sólo la tercera parte de su estado de vigilia. Haga un tiempo especial para el Trabajo. No mezcle las cosas, fijar un plazo: mañana 10:00, o a las 11:00, etc., en la vida ordinaria. Las otras ideas, el trabajo, enviarlos al diablo.
Gurdjieff: ... Usted debe reservar un tiempo especial cada día para el Trabajo. No todo el tiempo, el Trabajo es una cosa seria. No se puede Trabajar interiormente todo el día. Usted debe hacer un tiempo especial y aumentalo poco a poco. Por ahora le dará una media de las 24 horas. Durante esta media hora olvidese de todo lo demás, poner todo el resto a un lado. Es una pequeña cosa, al principio. Pero ese pequeño sacrificio conlleva olvidarse durante ese tiempo de todas sus ocupaciones, y de todo el trabajo de las funciones de su exterior. Sacrificar todo por su Trabajo interior y después se puede dejar a un lado por las cosas de la vida ordinaria. No se puede hacer este Trabajo durante todo el día.
Gurdjieff: : No mezclar este Trabajo con el trabajo ordinario. Tenemos dos tipos de estado de vigilia. Para este Trabajo, usted debe tener un estado de vigilia activa. Sin embargo, una hora y media de este estado de vigilia es suficiente para que el resto del día, que vive como usted tiene el hábito de hacer. Usted puede hacer esto?
Y si usted no puede hacer una media hora, ni diez minutos .......Usted tiene que encontrar ese momento especial para sacrificar de su vida ordinaria un tiempo para el Trabajo. No se puede dar todo su tiempo, eso es cierto
La vida es una cosa, el Trabajo otra.
El carácter sustancial de cada uno es diferente: para este Trabajo debe ser más activo. Lo he dicho muchas veces. Cuando usted comienza su Trabajo, su tarea, es su Trabajo. Usted debe, incluso antes de comenzar relajarse, prepararse a sí mismo, recogiendose a si mismo. Después, con todo su ser, a cumplir con sus tareas. Es una cosa muy complicada. No se puede hacer por mucho tiempo. Nos cansa pronto. Tome todas tus fuerzas, y si lo hace por cinco minutos demasiado, será drenado de toda su fuerza. Es por eso que digo que hay que aumentar el tiempo poco a poco, hasta que se acostumbre a ella: cinco minutos, seis minutos, diez minutos. Sólo este Sistema siempre le dará un buen comienzo para prepararse , para adquirir el estado en que se pueda convertir en un verdadero hombre.
Y si usted trabaja desde hace mucho tiempo, pero demuestra que usted no trabaja con todo su ser - sino que está trabajando sólo con su mente, usted puede hacerlo por mil años sin ganar nada, porque eso no vale nada. El Trabajo valioso es aquel que incluso hecho de un corto tiempo, pero que funcione bien. Aquí no es la cantidad sino la calidad lo que cuenta. La vida es una cosa. No lo mezcle con otras cosas. Incluso cinco minutos de un buen Trabajo es un valor de más de 24 horas de otro tipo. Si no dispone de mucho tiempo, empieze el trabajo de 5 minutos. Vamos a continuar la vida cotidiana de forma automática de acuerdo a la costumbre del resto del tiempo. Nuestra vida es una cosa, el Trabajo de otra cosa. De lo contrario, se convertirá en un psicópata. Si recuerda con la mente - no tiene ningún valor; recuérdate a ti mismo con todo su ser. No puede hacerlo por mucho tiempo, porque usted se fuga. Hágalo por cinco minutos, pero olvidense de todo lo demás. Sea en esto un egoísta absoluto, olvidese de todo, su Dios, su marido, sus hijos, el dinero - sólo recuerde el trabajo. Corto, pero sustancial. Propuesta de Trabajo: Dividir el día en siete segmentos con un ejercicio para cada uno.Como recordarse, Stop, respirar consciente, observar objetivamente, escuchar a otros, relajar músculos, sentir el dedo gordo del pie derecho. Adicionalmente, cada día de lunes a sábado tener una reflexión sobre algo que te ha molestado.
Un beso a cada uno, con sabor a las mejores mandarinas de mi huerto, Mery. |
|
|
|
De: 048665 |
Enviado: 06/12/2011 20:23 |
De acuerdo!!
empezare a partir de este momento
|
|
|
|
Gracias, Mery por compartir, y darnos una Excelente propuesta de Trabajo!!! luiswayuu-ashshua |
|
|
|
Gracias por estos magnificos consejos, ahora a trabajar...
Con cariño.
Patricia. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|