Cuando empezé el Trabajo en serio, más aún cuando el sitting se convirtió en una constante más de mi vida y le empezé a dedicar al menos esos 20 minutos diarios... me sorprendió descubrir lo poco que de mi misma sentia , incluso físicamente. He vivido en mi cuerpo desde mi nacimiento pero de ninguna manera consciente, tal vez algo cuando me duele o me enfermo.
Hoy me pareció increible descubrir la cantidad emocional que tengo y que pocas veces tengo la oportunidad de sentir. Normalmente transpiro emociones sin darme siquiera cuenta. Y una campanilla de alarma me hizo pararme al descubrir que esa emoción que estaba sintiendo, la estaba sintiendo conscientemente, estaba sintiendo y dándome cuenta que estaba sintiéndola.
Después de que la emoción se diluyó con mi respiración, me pareció descubrir que ella vino como conducida por un impulso inconsciente y como respuesta a un guión o patrón que siempre suelo tener en mi vida.
Me recojí en silencio y me dispuse a encontrar una pregunta que me rondaba y que no acababa de plantear. Pasados unos minutos la pregunta surgió de mi interior ¿ acaso puedes sentir ese guión, acaso sientes esos patrones de conducta tuyos Mery? Y la pregunta me ahogó . Es como descubrir que vivo sin saber de mi, como la canción de vivo sin vivir en mi.....
Entendi tras esto lo que Gurdjieff decia que , somos ciegos a las mismas fuerzas que nos definen, a esos patrones con los que coloreamos nuestras conductas y que es perfectamente obvio para los que nos ven pero opaco para nosotros.
Y ya puestos a preguntarme cosas hoy me pregunté si la gente que entra en esta Comunidad se harián estas preguntas : ¿ sientes tu tu cuerpo? ¿ sientes tu como te atrapan tus emociones? ¿ sientes tu esos patrones que te visten y adornan?
Un beso a cada uno, con sabor a las mejores mandarinas de mi huerto en el Mediterráneo, Mery.