Debo haber tenido unos 28 años, en ese entonces leía a Conny Méndez Metafísica 4 en 1, un trasumante de aquí para allá, buscando respuestas a preguntas que aún no nacían.
Recuerdo claramente esa primera experiencia, simplemente te das cuenta de que estás en tus sueños, miraba a mi alrededor y veia todo blanco, como lechoso o bajo una neblina muy espesa, pero en mi entorno inmediato se sucedían imagenes y situaciones que eran el sueño que estaba viviendo. Este sueño era del todo diferente, pues SABÍA que mi cuerpo estaba tendido fuera de mi percepción, que lo que sucedía era un sueño y que estaba "despierto" o sea que me daba cuenta de que era un sueño, no hubo asombro o miedo, solo lo vivía. Recuerdo que antes de undirme nuevamente en el sueño cotidiano se me aparece un "perro" uno grande, como en la Historia sin Fin, (seguramente vi la pelicula en esos meses anteriores)y me dijo pide un deseo y deseé una mujer, luego me dormí para despertar al otro día y "recordar" la experiencia.
Me avergonzé de mi "deseo" desde allí muchas preguntas me han acosado, como la de nuestra sexualidad y su poderosa fuerza, que son esas experiencias lúcidas, es posible permanecer en un estado lúcido en sueños y en el estado de vigilia por mayor tiempo, en qué se asemejan al estado de "Recuerdo de Sí" (esta última pregunta me la hice luego de que el Cuarto Camino me encontró)... tuve más experiencias, en ese entonces vivía para descubrir el mundo, sus misterios y consideré que otros en algún lugar debían vivir experiencias similares.
En ocasiones "Despierto en sueños" pero ahora son de un estado tan brillante que me parece que no son sueños, es un estado de lúcidez que incomoda, como si estuviera drogado o me hubiese bebido dos litros de bebida cola y no pudiera dormir. Quiero decir, a mi alrededor nada sucede, solo estoy ahí como un observador.
A veces algo similar ocurre en mi estado de vigilia, por ejemplo... tengo un pensamiento, que rapidámente se hila con otro y otro y de pronto veo todos los pensamientos separados, veo a un señor llevando a cabo un negocio y luego "veo " a muchos señores llevando a cabos sus negocios y a miles en el planeta entero, de pronto todos quedan como suspendidos o en cámara lenta... es otra sensación de pensamiento y todos y cada uno de ellos no tienen importancia, es vano, desvalorizado, sin importancia...sus vidas, sus negocios... esto dura instantes, pero son intensos... dificiles de describir en palabras...