C O N T I N U A C I O N....
Algunos estudios científicos han comprobado que existen conexiones directas entre la parte del cerebro donde guardamos imágenes mentales y la del sistema nervioso que controla actividades involuntarias como la respiración, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Nuestro sistema nervioso, a su vez, está conectado con ciertas glándulas como la pituitaria –glándula responsable de la producción y liberación de hormonas que actúan en diferentes partes del cuerpo, lo cual significa que una imagen puede, potencialmente, impactar a todas las células de nuestro cuerpo.
Las imágenes mentales tienen un gran poder de sugestión. El cerebro no distingue entre acontecimientos reales y situaciones imaginarias. Es por eso la importancia en vigilar muy de cerca nuestro dialogo interno, ya que este puede ser nuestro mejor aliado, o nuestro peor enemigo. Y especialmente tratar de mantenernos despiertos cuando la emoción negativa aparece. Estas emociones negativas tienen tanto poder, que seremos sometidas por ellas siempre y cuando no la veamos cara a cara. J, G. Bennett, dijo:
“Mientras yo no me vea a mí mismo, ninguna fuerza existe que pueda neutralizar mí egoísmo, porque permanence intocable por lo que sea que yo haga. Las emociones negativas tienen poder mientras que no veamos de dónde vienen. Tan pronto como veo de dónde vienen, eso las suaviza…“.
Siempre pensamos que las emociones negativas son producto de la falla de otras gentes o de la falla de las circunstancias. SIEMPRE pensamos eso. Nuestras emociones negativas están en nosotros mismos y son producidas por nosotros mismos. No hay absolutamente ninguna razón inevitable por la cuál la acción de alguien más o alguna circunstancia debería producir una emoción negativa EN MÍ.
Todo este caos mental, de no poder diferenciar lo real de lo imaginario, es producto de una muy baja autoestima. Que es a la ves, producto del miedo. Generando estados negativos permanentes. Y elaborando razonamientos, donde las muchas palabras, son el ingrediente que nos conecta a la ignorancia de nuestros propios pensamientos. De ahi, que la palabra ha cobrado mas valor, que los mismos valores morales. Una buena razon es suficiente para hacer callar nuestra conciencia. De esta manera el egoismo y el desamor, pueden ser representaciones por unas palabras bien justificadas, haciendo caso omiso a nuestro saber intuitivo, porque los hemos soterrado en lo mas profundo de nuestro ser. Las emociones negativa, representan la principal causa de enfermedad, sufrimiento y muerte, en todos los seres humanos.
Construimos nuestra imagen a partir de hechos y circunstancias basadas en temores y palabras sin sentido, generados principalmente en nuestra infancia traumática, la cual nos deja terriblemente marcados. Crecimos llevando sobre nuestros hombros nuestra falta de fe y confianza en nosotros, e inventando mentiras respecto de nosotros mismos, para poder ser aceptados ante los demas. Nos olvidamos de nosotros mismos, de lo que queriamos y porque lo deseabamos, y en nuestra absurda busqueda, solo fortalecimos al ego y la mentira.
Pero, aun hay vida, y esto significa un puñado de esperanza, porque, a pesar de haber vivido mutilandonos todo este tiempo, ahora podemos construir una vision positiva de nosotros mismos, tan cierta y verdadera, como si fuesemos simples niños. Porque aunque ya no lo somos, en nuestro interior, esta la semilla que nos revelara la verdad de nosotros mismos.
El conocimiento de lo que somos, es cosa esencial, no solo con respecto a nosotros, sino con respecto al universo al que pertenecemos… Y agradezcamos siempre a aquél que nos haya ayudado a ver lo que le ha sucedido a nuestra Esencia…
Empezar a ver nuestra negatividad, no solo nos hara una persona más armonica, sino que al mismo tiempo estaremos creando un mundo más equilibrado, justo y verdadero. Pienso que una de las preocupaciones de la humanidad de todos los tiempos, es encontrar la justicia real, y poder ver a todos los seres en paz y armonia. Pero nuestra limitaciones mentales y nuestra falta de conciencia espiritual, nos exoneran de responsabilidad para hacer cumplir con esta promesa que angustia nuestro ser. Por eso los politicos, religiosos y demas organismos sociales, tienen las puertas abiertas para hacer y deshacer. Ya que nuestra apatia es excelente para continuar lloviendo sobre mojado.
Debemos dejarnos guiar por nuestro corazon, por el camino creativo, positivo y cosmico. Porque, Cuando deseamos algo con la esencia de nuestro ser, el universo es nuestro aliado, y todo lo que existe a nuestro alrededor conspirara para hacerse realidad. La esencia, es energia conectada a la mente que brota del corazon…
Comprender nuestra realidad externa, es comprender nuestro mundo interno. Todas las dimensiones se presentan en un mismo espacio y tiempo a la vez. Los principios vitales de la vida se encuentran en el agua y el aire, formando infinidad de cuerpos distintos, cada uno en conformidad con su naturaleza intrínseca o esencial. De ahí que cada naturaleza es semejante a la psiquis que la conforma. La voluntad está representada por un cuerpo definido, el cual, representa las funciones básicas de cada organismo celular. Pero sus funciones no pueden ser medibles, ni observables, porque su esencia es infinita, omnipresente y omnipotente. El cuerpo humano, se conecta a sí mismo con todos los órganos, células y átomos, desde la piel que nos cubre el cuerpo, hasta la más pequeña hebra de nuestro cuerpo. Nuestras células se mueven a través de corrientes eléctricas, las que a su vez están representadas por células nerviosas. Es decir, un pensamiento puede destruir millones de células en nuestro cuerpo, como también modificarlas, restaurarlas y hacerlas multiplicar. Renovando y transformando no solo nuestro organismo, sino todo nuestro ser. Introduciéndonos en una metamorfosis compleja, hermosa, semejante a la de la oruga y la mariposa. Y así como de lo pequeño nacen cosas grandes, de lo invisible podemos pasar a lo visible. En nuestra mente y corazón, se encuentra la llave de la transformación, la llave de la alquimia, capaz de transformar todos los mundos visibles e invisibles.
Aportado por: Carlos de la Garza P.