|
De: Montse China (Mensaje original) |
Enviado: 20/05/2012 19:27 |
Queridos amigos
Aquí pueden colgar sus reportes del tema 4 (desde el 21 al hasta el 23 de Mayo) y las respuestas o comentarios a dichos reportes se subirán el 31 de mayo.
Mientras esperan el próximo tema les sugerimos que continuen con los ejercicios del tema 4 para no perder la constancia!
Un fuerte abrazo!
Valeria, Luis y Montse |
|
|
Primer
Anterior
2 a 14 de 14
Siguiente
Último
|
|
Hola compañeros de curso. Encantado de compartir este espacio con ustedes.
Acá dejo mi reporte del tema 4.
Gracias.
Abrazo!!!
Reporte final:
- El tema de la constancia sigue siendo una traba que me propone tema tras tema la personalidad.
Ejercicio de sitting:
- Ninguna experiencia nueva que reportar. Lo realicé sólo 4 veces.
Ejercicio de círculos, cabeza, pies y manos:
- La cantidad de veces que realicé el ejercicio fueron 10 veces, o sea el 50 por ciento de las posibles.
Práctica real:
- La cantidad máxima de tiempo que la mantuve fueron 2 minutos y medio.
- La conclusión principal es que no tengo dominio de mi centro motor (ya que queriendo hacer un movimiento termino haciendo otro), tampoco de mi centro intelectual (ya que varias veces durante el ejercicio llegan pensamientos de todo tipo que son ajenos al presente), y tampoco de mi centro emocional (ya que al equivocarme varias veces observo como se generan emociones desagradables como molestia, bronca, resignación) No tengo dominio mientras siga actuando mecánicamente, porque también se comprueba que cuando la atención está presente el centro motor fluye, se mueve de forma natural, el centro intelectual está callado, y el centro emocional se encuentra con sensaciones agradables.
- Con este ejercicio compruebo el uso incorrecto de los centros, ya que, las emociones no deberían entrar para nada, es sólo trabajo motor en los movimientos e intelectual en el conteo. Sin embargo, observo que la parte de los omóplatos se pone tensa, muevo el cuello de lado a lado al terminar el ejercicio y el sonido crack me demuestra que alguna tensión se acumuló durante la realización del mismo (algo inconsciente que no puede observar)
- El ejercicio se realiza de forma natural mientras no surgen pensamientos mecánicos, cuando no se tienen ideas preconcebidas referidas al mismo. Por ejemplo, al ver las correcciones del ejercicio, empecé a realizarlo con la idea "es más fácil", sin embargo, al estar identificado a esta idea no podía realizarlo, me equivocaba una y otra vez sin poder hacer ni un ciclo. Sólo separándome de esta idea pude avanzar en el ejercicio. Con esto veo como hacemos teorías de todo, encaramos un evento con una teoría del mismo, adelantándonos a lo que puede llegar a ser, por lo tanto, de esta forma, no estamos en el presente, sino que el presente se distorsiona por las ideas que tenemos de lo que puede ser, en vez de experimentarlo.
- Mientras realizaba el ejercicio las sensaciones eran más vívidas, se agudizaban los sentidos, el tiempo parecía durar más que normalmente. Se estaba más en contacto con el cuerpo, los oídos se agudizaban, las palmas sobre los muslos se sentían más. Se sentía un aumento de calor en el cuerpo principalmente en manos y pies.
Lectura:
- Es interesante. Durante años me la he pasado leyendo y leyendo haciendo cada vez más teorías de todo, hasta que encontré este trabajo maravilloso que me da la posibilidad de observarme. Y es verdad, hay una diferencia muy grande si comparo lo que poseía como sólo formatorio con poder aplicar alguna de las ideas de trabajo a mi mismo. El separarse de un yo mecánico y observarlo, aunque sea el más insignificante de todos, ya cambia todo el panorama.
|
|
|
|
De: 048665 |
Enviado: 22/05/2012 04:15 |
Ejercicio de Círculos, Cabeza, Pies y Manos.
Empecé por practicar la PRÁCTICA PRELIMINAR.- MOVIMIENTO.- 1 del día 1 al día 6
Observe que me podía mantener atento a los movimientos por 6 repeticiones a partir de la sexta empezaba a divagar sobre mi ejecución o sobre otras cosas totalmente ajenas a la actividad que estaba realizando, me tomo 5 días poder llegar a la novena repetición.
Logré realizar el ciclo de 9 repeticiones solo dos veces a una velocidad lenta.
Después continúe con la PRÁCTICA PRELIMINAR.- MOVIMIENTO.- 2 del día 7 al día 13
Antes de realizar la práctica el primer día opte por memorizar los movimientos de la cabeza, practique los primeros 4 días sin poder llegar a la meta, no fue sino a partir del 5 día cuando pude realizar el ciclo de movimientos dos veces sin error
PRÁCTICA REAL.-
Ensamblar los movimientos me tomó dos días, logre completar el ciclo de 9 nueve repeticiones hasta el día 18.
Realice esta practica 7 días pero no pude mantenerme los 20 minutos sin cometer algún error.
Durante la práctica pude observar lo siguiente:
A pesar de tener los movimientos memorizados y de poder coordinar los movimientos, seguía cometiendo errores por mi falta de atención en el momento presente, hubo varias veces en las que estuve a punto de terminar el ciclo y me equivocaba en la sexta repetición, note que la mayoría de las veces fallaba en concluir el ciclo por estar distraído por el dialogo interno.
El dialogo interno a veces era de orgullo y otras veces se tornaba en auto sabotaje.
Los últimos dos días el ejercicio se torno más intenso, pude realizarlo con mayor velocidad y cometía menos equivocaciones.
Llego un punto en el que pude percibir el movimiento en automático, como si este se moviera independientemente de mí.
Al llegar a este punto sentí miedo, tuve la sensación de tener miedo de saber, de conocerme.
Sentí el impulso de parar el ejercicio, pero seguí adelante, empecé a sentir una presencia cerca de mí, me esforcé por mantenerme presente en el ejercicio hasta se sonó la alarma del reloj y me detuve abruptamente.
Y como siempre al terminar el ejercicio me quede practicando el sitting.
Durante el sitting me sentí profundamente sereno y relajado, experimente un silencio en mi cabeza.
Esto me sucedió los dos últimos días en que realice esta práctica.
En la noche del último día de practica tuve un sueño en el que tuve la impresión de estar lucido, tuve imágenes de mi infancia y de una persona a la que no le pude ver el rostro solo sé que tenía bigote y se reía.
Durante el sueño hice un esfuerzo por despertar, hasta que deje de soñar, sin embargo no pude despertar mi cuerpo, me esforcé mucho y logre hablar dormido a mi esposa para que me despertara.
La situación fue extraña porque estaba acostado con los ojos cerrados pero mi cuerpo no me respondía sin embargo podía oír mi voz y el entorno.
Continúe hablando hasta que mi esposa me escucho y me despertó.
Gracias
marco
|
|
|
|
El Sitting por las mañana, este ejercicio lo he hecho intercalándolo con el ejercicio del grupo presencial.
Es un ejercicio que cuando lo he podido hacer concentradamente me aporta mucho, mantenerme en el estado es complicado, como máximo dos minutos (con suerte)...
pero los siento como una eternidad, por el aporte en energía y en sensaciones.
Tarea de Círculos, conteos y cabeza.
La primera semana desde cuando baje la tarea de la web, empecé los días subsiguientes a leerla y a aprender los movimientos.
En un principio cuando leía el ejercicio me pareció bastante complicado de entender, luego pensé que era mejor ir haciendo y ensayando para ver cómo era realmente; primero con los movimientos de manos y pies, diciendo en voz alta los números que le correspondía a cada movimiento,
tratando de concentrarme en el espacio abierto, con la naturaleza, el aire fresco y el sol resplandeciente me estimulaban; pero y con todo no lograba concentrarme e incurría a equivocaciones constantemente, por ejemplo: levantaba el pie derecho inconscientemente,
cuando sólo tenía que decir uno con la mano derecha y volverla a reposar en el muslo.
Iba haciendo cinco veces cada movimiento, hasta quedarme con la posición
Tenía la duda si en las secuencias, derecha, arriba, izquierda y abajo, etc....debía nombrarse el número que se había indicado al principio o debería empezarse según se comenzara con la secuencia.
Cuando empecé con la Práctica real, los movimientos los hacia pensando un buen rato de qué movimiento correspondía a cada cual.
Poco a poco pude hacer los ciclos sin errores; pero sólo una vez logré hacer los veinte minutos eso con errores que me hacían volver a empezar.
El esfuerzo por centrarme en la coordinación de los movimientos, fue bastante beneficiosa, se siente verdaderamente el peso de estar dormido y como concentrarse llega a ser complicado, los pensamientos a medio minuto.
Con gran esfuerzo lograr poco a poco que el ejercicio sea más fluido y con menos interrupciones físicas y mentales, eso también produce una sensación especial, me obligaba a acallar y prestar atención con gran esfuerzo.
La observacion de Sí:
“El Trabajo ha de volverse emocional”, la lectura es bastante aclaratoria, que a no ser que el trabajo lo llevemos a la parte del centro emocional se queda en la parte del centro formatorio, que sabemos que debemos observarnos pero que no lo hacemos.
Moverse de un nivel a otro sólo depende de la auto-observación, de llegar a ser más conscientes.
Gracias, un fuerte Abrazo.
|
|
|
|
Tras leer el enunciado de los ejercicios, observé cierto rechazo emotivo a la practica, como si el repetir ejercicios de manera mecanica tuviera poco aliciente.
Los tres primeros dias practique unos diez minutos, cometiendo errores constantemente.
Al mas minimo conato de divagata, me equivocaba y debia recomenzar Poco a poco avanzaba un poco mas en la secuencia, pero sentia un esfuerzo grande de concentracion, como fatiga intelectual.
El tercer dia intenté enfocar de otro modo la practica: en vez de memorizar las posiciones y su secuencia, “aflojé” la cabeza e intenté registrar los movimientos sin esforzarme en memorizarlos. Es como usar una especie de “memoria del cuerpo” No sé si es acertado, pero me senti mas relajado en la ejecucion.
En el tercer dia de practica conseguí hacer el ciclo completo de manos y pies 9 veces sin error alguno. Al dia siguiente conseguí fijarla , repitiendo el ciclo completo 5 veces sin error.
En el ejercicio de los movimientos de cabeza, me molesté al leer en el segundo ejercicio “ arriba, abajo, izquierda y derecha” cuando segun mi logica deberia ser:arriba, izquierda, abajo y derecha. Eso obligaba a hacer esfuerzos adicionales a mi memoria. Recuerdo que el sentimiento de enojo fue muy nitido. Interesante ver como reacciono cuando las cosas no cuadran con como yo creo que debieran ser.
He ido progresando en este segundo ejercicio, pero me he quedado en el intento de hacer los ejercicios simultaneos. No he podido avanzar mas, sencillamente porque me ha faltado el tiempo necesario para progresar. Quiero tomarme estos dias siguientes para seguir ejercitando.
En cuanto al texto, me ha gustado mucho, lo que dice es muy verdadero. No me he observado mucho a mi mismo, tengo ideas fantasionas sobre mi mismo, que no coinciden con lo que otros ven de mi. Pero lo que voy descubriendo tiene sabor a real porque no son ideas, sino que tienen un particular encaje. Me ha encantado descubrir al “yo imaginario” como la imagen que uno tiene de si mismo, que no coincide con lo que vamos constantando con la auto-observacion. Y nuevamente se descubre que la unica via verdadera de cambio es observarse el mayor tiempo posible.
Saludos y agradecimiento a los mayordomos y a los compañeros de trabajos. |
|
|
|
De: JorgeP |
Enviado: 23/05/2012 18:40 |
TEMA 4
Hola a todos, durante las prácticas de este tema la verdad es que me he relajado bastante en cuanto a la continuidad. Ha habido días en los que no he hecho ni el sitting ni el ejercicio de conteos; sin embargo creo que son más los momentos a lo largo del día en los que me recuerdo y más largos los ratos en los que me observo sin la tentación de juzgar si lo que veo está bien o mal.
Estoy empezando a ver cada vez con más claridad lo limitado que es el lenguaje habitual en algunos campos, en mi anterior reporte ya comenté de pasada que estaba teniendo dificultades para poner palabras a algunas observaciones que había estado haciendo; ahora esa idea tiene mucho más alcance del que me parecía al principio. Cada vez estoy más convencido de que por mucho que intente expresarme de la forma más exacta y aproximada a la verdad que me sea posible, cuanto más hablo más miento. También he hecho observaciones de este tipo en conversaciones en las que no estaba incluido, o sí; en las que una de las partes puede estar defendiendo una postura y la otra otra postura, aunque muchas veces es la misma, que por muchas etiquetas que se le puedan poner no es otra que la defensa o pavoneo del ego por medio de argumentos que no llevan a ninguna parte.
Todo esto me ha llevado a ver que por un lado está este mundo ficticio de palabras e ideas que nos creamos y con el que nos identificamos y por otro está el mundo de lo que “es”, en el que no tienen lugar las etiquetas, o al menos no sirven de nada.
Bueno, volviendo al tema, durante este curso, un elemento que me ha servido para mantener mi atención periodos de tiempo más largos en las prácticas de sitting , ha sido el dolor o la incomodidad, ya que por una parte me mantenía anclado a la sensación del cuerpo y por otra me llevaba a no tomar esa sensación como “yo”; es muy curioso como podemos rechazar algo con todas nuestras fuerzas e identificarnos con ello y tomarlo como si fuéramos nosotros mismos y por otro lado también podemos aceptarlo en nosotros y ver que no somos eso; me parece que este tipo de paradojas suelen encerrar algo valioso.
El ejercicio de conteos lo abordé demasiado confiado, lo había practicado hace tiempo y llegué a manejarlo bastante bien durante periodos de tiempo largos. Al principio me sorprendió que a pesar de no haberlo practicado durante meses mi cuerpo tenía cierta memoria y lo recordaba prácticamente por sí solo; la principal dificultad con la que me he encontrado ha sido una vez más el mantener mi atención enfocada en eso, bastaba con que tratara de no pensar en nada, ya que el cuerpo se acordaba por sí sólo, pero siempre terminaban colándose pensamientos que interferían en la práctica y me hacían perder la cuenta de los ciclos o fallar en algún movimiento.
Muchas gracias a Montse, a Valeria y a Luis, creo que he podido observar y aprender muchas cosas durante este curso y me parece muy valioso el trabajo que hacéis.
Saludos y suerte a todos.
jorge
|
|
|
|
Hola! como han estado todos?
PAra mi repsorte, comienzo con el sitting, al hacerlo el la manana me da la oportunidad de salir mas despierta, me cuesta mucho comenzar observar al principio por q manezco con la ansiedad de todo lo q hay que hacer en el dia, y q tengo que apurarme etc etc, pero me ha ayudado a tener la mente clara, es como tomar agua cuando se tiene sed.
Durante la tarea de los movimientos, la verdad he divagado muchisimo, los primeros dias comence con cierto entusiasmo, pero luego tuve q poner voluntad para sentarme y hacerlo.
Mas dos o tres veces segudias no logre hacer el circuito completo, al principio comence solo los brazos y piernas y luego practicaba a parte los movimiento de la cabeza, cuando comence a hacerlo todo junto fue cuando vino la frustracion.
De los veinte dias, el ejercicio lo hice solo 15 dias,cada dia lo hice mas d veinte minutos me quedaba como una hora tratando de q funcionara. Como al dia diez me di cuenta q mientras no oigo mis pensamientos puedo seguir la rutina sin problema. Apesar de q no puede mantener la rutina por mucho tiempo seguido, empezaba una y otra vez, me di cuenta q en esos momentos q n oigo mis pensamientos hay muchas emociones q comienzan a aflorar, rabia, tristeza, incluso dos o tres veces lo q sentia eran ganas de llorar sin razon alguna.
Quizas hay miles de cosas en la superficie y las tapamos con nuestros pensamientos y nuestra cotidianidad. Lo q hemos creado es una maraña de cosas que no distinguimos entre lo q es real y lo que no, lo relacione con la parte del texto en q dice q el trabajo debe volverse emocional, las emociones nos ayudan a ver en q prestamos atencion en nuestro entorno, hay miles de cosas q ocurren durante al dia, pero solo unas pocas son las q recordamos. Durante esos momentos sientes el despertar de un pensamiento, pero distinto a lo q uno esta adaptado.
Otra cosa es q luego de los ejercicio siento como si hubiese corrido un maraton, me da un sueño terrible, pero duermo mucho mejor y mis sueños son mas lucidos. Lo siguiente es q he ido tomando todo con mas calma, usualmente respondia a la primera de cosa pensando q ya sabia todo, es como si me he realentizado, algo asi...
Aqui escribo un resumen de las experiencias dije q en los proximos dias tratare de escribir un poco sobre las experiencias de cada ejercicio, ya q a medida q pasa el tiempo son mas las cosas q te vas dando cuenta.
Un abrazo a todos, agradezco de corazon a los mayordomos y a las personas q construyen estos cursos, las activiidades que nos mandan pensamos de principio que son tareas sencillas, pero q ayudan a aquel q va buscando un camino.
Michelle
|
|
|
|
De: nodo |
Enviado: 23/05/2012 21:17 |
Hola Mayordomos y compañeros de camino.
EJERCICIO DE CIRCULOS,CABEZA,PIES Y MANOS
Empece segun decia la explicacion de la tarea,primero aprender los movimientos de los blazos y los pies,
al principio me era imposible el realizarlos correctamente ya que los pensamientos me sacaban de la atencion
continua del orden de la secuencia,tras seguir insistiendo tranquilamente,serenamente e llegado a mantener la atencion
mantenida en lo que estaba haciendo,tanto que es a si que he notado un placer al realizarlo,lo mismo digo de los
movimientos de la cabeza aunque me ha sido mucho mas facil que el centro motor los aprendiera.Al querer unir los dos
movimientos,extremidades y cabeza tambien le he querido dar tiempo al centro motor para que los aprendiera sin querer
interferir mucho con el centro intelectual de por donde voy pero aun a si no he alcanzado por ahora pasar mas de
dos minutos.
Tengo intencion de seguir practicando este ejercicio.
He leido el texto y no tengo nada que comentar,por mi parte lo que diga esta de mas,Gracias.
Saludos Mayordomos y Navegantes. |
|
|
|
Texto:
A través del Trabajo debemos
buscar experimentar el verdadero estado de Auto-observación. Es un estado emocional. Creo que es como
enamorarse, que hasta que no se siente no se sabe cómo es, por mucho que
hablemos e imaginemos como será.
Sitting:
He hecho esta práctica todos
los días, aunque no siempre a primera hora porque no consigo despertarme con
tiempo suficiente, antes de ir a trabajar.
Aguanto muy poco tiempo, enseguida comienzan los movimiento
involuntarios, pequeños músculos que se sueltan. Además, al mismo tiempo que
intento no moverme, ciertas partes, como los pies o las manos, comienzan a
contraerse poco a poco hasta quedar completamente rígidas. Otras veces siento
como si estuviera llena de energía estática, sobre todo en las piernas, y me
hace sentir muy incomoda, con necesidad de moverme y estirarlas. Es una lucha
continua, acompañada con un incesante parloteo en el Centro Intelectual.
Ejercicio conteo pies-mano y cabeza:
Lo he hecho todos los días,
durante veinte minutos y sólo he conseguido dos veces las 9 rondas. En estos últimos días he practicado también el conteo de cabeza,
pero sólo he llegado a hacer 2 rondas.
Es un ejercicio me ha
enseñado mucho. Es difícil explicar todo lo que he experimentado con él. Lo
primero, me mostró la necesidad de estar muy atenta en lo que hago, vivir el instante, estar
presentes al 100 x 100 en cada movimiento y en el conteo, al
mismo tiempo. Cualquier pensamiento que se cuele por algún rinconcito de mi mente, a veces ni eso, una pequeña duda (voy en la ronda 2 ó 3) hace
como si fuera un cortocircuito y rompe el ritmo y vuelta a empezar. Así una
y otra vez.
Con este ejercicio he
sentido “algo” que no había sentido antes. Ha ocurrido en la última semana,
cuando ya dominaba algo el ejercicio. Sentí como, al mismo tiempo, que “algo en mi” movía los pies-manos y contaba rítmicamente, también había “otra parte en mi” que controlaba la marcha del ciclo y reservaba un hueco
en la mente para mantener el número de la ronda. Durante unos maravillosos
instante, sentí que estaba ahí presente, viendo/observando estas dos actividades, que funcionaban
independientemente sin interferirse entre ellas. Físicamente sentí como un hormigueo en el bajo vientre, como si fueran "cosquillitas" y me producían una sensación de ligereza y felicidad.
Todos esto sólo duró unos
instantes, pero dejó una huella muy profunda.
A partir de ese momento,
todos los días realicé el ejercicio, buscando ese instante y cada vez que
ocurría sentía una sensación increíble de libertad y dominio. Intenté retener
en mi memoria física-emocional y mental todos los detalles de esos instantes,
para luego poder reproducirlos.
Desde entonces, a lo largo
del día, intento evocar esta sensación en mi Trabajo de auto-observación. A
veces lo logro durante unos instantes, incluso estando con gente hablando.
Trato estas actividades (hablar, escuchar, pensar) como si se trataran de los
movimiento y el conteo.
Continuo realizando el
ejercicio como Fuente que me suministra esta sensación, esperando que cada vez
que venga se quede un poco más tiempo conmigo y anhelo que no se vaya nunca.
Gracias a todos por esta increible oportunidad.
Isabel
|
|
|
|
Reporte Tema no. 4
De la lectura, la cual he leído, muchas veces nos ayuda a comprender lo que es la Observación de Si, es Activa, Experimentada por uno mismo, es un Darse Cuenta cuando uno esta Observando y cuando no lo esta, es adquirir un sabor de la misma. Es verdad que uno puede conocer todo sobre la observación si y aun así no practicarla, porque siempre va requerir la participación de la Voluntad, de la presencia de si.
La pregunta que me llama la Atención, del texto de apoyo como también hay tenerla presente, ahora.....“¿Se han observado hoy a si mismos?”
Uno se da cuenta que todo se vuelve mecánico, Se dice Luis que….ya lo leí, lo guardo en mi archivo mental y lo doy por revisado, por sentado, comprendido y listo… y bien guardado queda. Entonces me queda muy claro que material dado es para usarlo constantemente, de forma activa….. Es “Un Camino que se hace al Andar”, como expresa una canción muy conocida.
Una verdad, atrae otra verdad y el observarse es como si…. una cortina se corre, se descubre muchas construcciones imaginarias de si, en la cual uno justifica su actividad como correcta, porque así lo creo,…. me lo han dicho, o porque así soy y punto. Sin comprobar nada, sin saber que realmente estoy en un sueño.
En el ejercicio practico, realizado casi todo los días en las tardes, se puede observar lo difícil de mantener todos movimientos de las manos, pies y la cabeza juntos, en la cual logre pero en su forma lenta y despacio, repetí muchas veces el ciclo, comenzado desde el principio.
Observo, A) en el movimiento su forma mecánica y circular. B) la decisión presente al cambiar de dirección. C) la atención que debe estar presente, la sensación de si. D) el estar aquí. – y, F) mantenerme en si, sin distraerme… centrarme en mi mismo.
Me doy cuenta que el trabajo requiere de una armonía de todas mis partes, la cual deben estar unidad hacia un mismo fin, y sobre todo estar consciente de lo que estoy realizando ahora y en este momento.
Un fuerte abrazzzoooo… luiswayuu-ashshua
|
|
|
|
Reporte tema 4
Saludos a todos. Este ejercicio me ha obsesionado un poco.
Me ha resultado fascinante y muy divertido. Aquí están los resultados y las
observaciones:
1)
El ejercicio de las manos y los pies me resulto
mucho más fácil de ejecutar que el de la cabeza.
2)
Comencé con el ejercicio de las manos y los pies
y sorprendentemente pude ejecutarlo completo en el segundo intento, sin embargo
en los intentos sucesivos a el segundo no podía volverlo a ejecutar satisfactoriamente
por mas que lo intentaba, hasta dos días posterior a eso.
3)
Pude observar que el hecho de contar los pasos y
las secuencias propendían a que me equivocara consistentemente y no fue hasta
que deje de contar que pude experimentar una mejoría notable.
4)
Esos primeros días en que no me salía el
ejercicio pude notar que mi nivel de tensión y ansiedad aumentaron y me pude
dar cuenta que incurrí en ciertos comportamientos compulsivos después de
intentar los ciclos.
5)
Note que mi rendimiento aumentaba dramáticamente
si antes de intentar ejecutar los movimientos tenía una sesión de respiración y
relajación antes del intento.
6)
Los movimientos de la cabeza me resultaron muy difícil
de dominar ya que me causaban mucha tensión en el cuello y me mareaba un poco, no
obstante una vez logro dominar la secuencia me resultaba mas fáciles de
ejecutar con mas precisión que los de
los pies y las manos.
7)
Definitivamente los pensamientos acerca de la ejecución
y la verbalización constituyeron obstáculo
y contribuían a empeorar mi rendimiento en estos ejercicios. Solo cuando cenestésicamente lograba agarrar cierto ritmo era cuando mejoraba.
8)
En cuanto a combinar las secuencias solo he podido hacerlo una vez por 20 minutos
como prescribe el ejercicio y tengo que admitir que cuando lo hice la sensación
de bienestar se quedo conmigo por un largo periodo de tiempo y yo a principio pensé
que se debía a la euforia natural que uno experimenta luego de haber logrado
realizar una tarea particularmente retadora pero ahora pienso que tuvo mas que
ver con el hecho de haber tenido enfocada mi atención por tanto tiempo en el ejercicio
9)
En mi país estoy en el negocio de la transportación
turística así que entre cliente y cliente a veces tenia tiempo para practicar
los ejercicios en mi vehículo, así que
les hice una pequeña modificación para poderlos practicar( espero los
mayordomos me disculpen esta falta de disciplina) mientras estaba sentado en mi
vehículo. Los resultados fueron mejores que cuando hacia los movimientos
originales en mi casa no puedo entender porque.
10)
Ahora con
el permiso de los mayordomos voy a intentar completar los ciclos combinándolos
con la respiración, eso es claro esta, si ustedes mayordomos no tienen inconveniente. Gracias!!!
|
|
|
|
De: Bodri |
Enviado: 24/05/2012 03:21 |
TEMA 4
Lo más complicado del ejercicio práctico es el poder llegar a esas 9 repeticiones seguidas sin equivocarse, normalmente pude observar que mis equivocaciones eran cuando en mi mente comenzaba a tener imágenes u otros pensamientos (problemas, emociones negativas, pendientes, etc.) Que lograban el dejar de observar lo que realizaba en ese momento, y difícil conservar la voluntad de comenzar de nuevo el ejercicio al equivocarme y no abandonarlo. Que cierto es lo que está en el texto que la repetición de la misma cosa una y otra vez, logra el poder observarme y lo más importante tener la voluntad para lograr un cambio verdadero. |
|
|
|
Hola estimados mayordomos y compañeros del curso:
El texto que nos han transmitido da secuencia a los anteriores, considero que el trabajo mas fuerte consiste en dar tiempo a la percepciòn del mundo en que nos movemos, es importante mencionar que aprender a escuchar y dar una respuesta sin involucrarse con emociones que nos pueden dañar es un gran avance, transitar hacia el yo observante lleva tiempo, pues eventualmente nos olvidamos, nos distraemos o perdemos de vista el trabajo, por ello los ejercicios como el del sitting, mismo que he alternado con meditaciòn, basicamente en la posiciòn sufi, es una gran ayuda.
Para la pràctica de los ejercicios, mismos que llevo a cabo en un espacio comodo, en silencio absoluto, de noche y habiendo relajado o dejado fuera todo eso que durante el dìa nos distrae, coordinar los movimientos no ha sido y no lo es todavìa fàcil, considero que hay que continuar aùn mas con estos ejercicios; sin embargo espero instrucciones, comentando que me han provocado cansancio y en momentos se pierde la serie porque nos alejamos, regresamos al engaño de la mente, a las visitas de situaciones que en el momento de estudio no deben presentarse, pero considero que es parte de la tarea e insisto, hay que trabajar mas y los esfuerzos han de redoblarse.
Buenas noches a todos y gracias nuevamente por su ayuda en nuestro crecimiento interior. |
|
|
|
Saludo a los mayordomos y los compañeros en el camino, una disculpa por la demora y espero entrar en tiempo.
El Texto:
Con el texto me doy cuenta que casi nunca me observo, la mayor parte del tiempo mis pensamientos me llevan a otro lado y no estoy viviendo el momento presente, compredo mejor lo que es la observacion de si y la simple observación, tambien comprendi que es una de las herramientas principales del trabajo, sin ella, la observacion de si no tiene sentido hacer este trabajo.
Los ejercicios.
Con respecto al Sitting lo pude hacer en un 60% del tiempo destinado, me doy cuenta que debo de trabajar más en la fuerza de voluntad que evidentemente no la tengo por lo menos como una constancia.
Los ejercicios de circulos, me costo mucho trabajo primero hacerlos por separado, no tengo coordinación y en el momento de hacer un movimiento mi parte motriz inmediatamente quiere hacer el otro movimiento que sigue y esto causa una confucion en mis demas centros, observo como el centro emocional me lleva a sentir desesperación e impotencia por no coordnar bien y esto se acrecento aun mas cuando quice hacer los ejercicios convinados. De todo esto me doy cuenta que, asi como realice los ejericicios, descordinado y de mala forma con desanimo a veces, esto sucede en mi exterior, cuando tengo varias tareas por realizar, bien dice la enseñanza que lo que nos sucede externamente esta sucediendo internamente (como es arriba es abajo), asi que tambien me doy cuenta de lo importante que es para la vida, coordinar o balancear los centros de la maquina biologica humana.
Muchas gracias por estos ejercicios, que han sido de mucha utilidad para abservarme mejor.
En Amistad.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 14 de 14
Siguiente
Último
|